ACTUALIZADO: ¡Ya puedes escuchar Along for the Ride!

AFTR

Dream Theater acaban de anunciar hace escasos minutos que el próximo lunes día 9 de septiembre de 2013 se revelará Along for the Ride. Este segundo adelanto del disco homónimo, el duodécimo de la dilatada carrera del quinteto neoyorkino, llegará del mismo modo que se nos presentó The Enemy Inside, vía streaming en exclusiva para una web que aún está por revelar. John Petrucci describe así la canción:

Along for the Ride es esa segunda canción que es un poco diferente al resto del álbum. Para mí suena como un nuevo himno de Dream Theater. Da esa sensación de espíritu libre, dan ganas de corearla; ya me lo imagino en directo, con toda la gente uniéndose. El mensaje de la canción es que con la cantidad de locuras que suceden y con la cantidad de personas y situaciones peligrosas que nos encontramos en el mundo, pocas cosas están realmente bajo nuestro control; somos parte de un gran plan, solo estamos de paso.

ACTUALIZADO: ¡Ya está disponible el streaming! Podéis escuchar Along for the Ride desde la página oficial de los premios Grammy, pinchando en este enlace.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 7 de septiembre de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 108 comentarios.

  1. Y yo que me había puesto un poco triste cuando anunciaron que el álbum sería lanzado el 24 de septiembre, ya que en algún momento tuve cierta esperanza de que lo lanzaran justo el día de mi cumpleaños, but this will do.

    Qué mejor regalo de cumpleaños tendré que esta gran canción que promete y mucho. Gracias Shaman por las actualizaciones! 😀

    Me gusta

  2. Sin duda un gran regalo de cumpleaños 😉

    Para los dos comentarios que he borrado: no es TAN difícil no hablar de nada que tenga que ver con filtraciones, ¿no os parece?

    Me gusta

  3. Yo voy a hacer el esfuerzo para no escucharlo, demasiado adelanto dos temas antes del disco. Con TEI esta joya, para mi suficiente hoy. Me quedo con eso de John de “es un disco para escuchar de principio a fin” y que esta bien diagramado el tracklist para que se dé así. Ya lo escuche mas de la cuenta TEI, no quiero llegar a la escucha del disco con 2 temas espaciados entre si ya digeridos. Prefiero guardarme un poco y dejarme sorprender algo mas con la escucha del disco. Saludos!

    Me gusta

    • coincido contigo… eso me paso un poco con ADTOE con todos los snippets , pero aun asi disfrute el disco pero bueno ahora si quiero llegar a este nuevo album en ceros…

      Me gusta

      • Si, pero no es lo mismo a mi parecer. Yo ponele, llegue a ADTOE con un par de escuchas de OTBOA, y el snippet de BITS, y si, lo disfrute bárbaro! Pero 2 temas enteros me parece un poco de mas. A ver, no digo que no lo vaya a disfrutar al disco cuando salga, aunque escuche AFTR previo al disco cuando escuche todo seguro que lo voy a re disfrutar. Simplemente creo que le quita un poco de emoción, y que va a ser mas contundente escuchar todo de una, sin la información de dos temas del disco. Ya de por si, va a ser difícil tener el disco para escuchar de principio a fin, ponerlo desde cero, llegar a TEI que es el 2do track, y no querer pasarlo para escuchar todo lo que viene después, que es totalmente nuevo! Imaginate si encima tenes digerido el track 8 y el 9 es el épico que todavía no escuchaste. Jajajaja no se si me explico, no quiero exagerar (con los ejemplos lo estoy haciendo). Simplemente repito, cuanto menos conozca, mas me voy a dejar sorprender de entrada! Ademas estoy escuchando un par de discos en estos días que me tienen bastante entretenido, voy a poder aguantar dos semanas :v

        Me gusta

        • Coincido totalmente contigo, ni siquiera he escuchado TEI, ni pienso escuchar AFTR hasta tener el disco entero y escucharlo de principio a fin.
          Por el momento, estoy empezando a escuchar a Symphony X, nada menos que con The Oddyssey, creo que me tendrá ocupado, al menos, dos semanas.
          Saludos!

          Me gusta

    • Es una pena que saquen 2 singles y el primero con tanta anticipación. Pero si lo sacan, no queda otra que escucharlo. No creo que exista un fan que se haya aguantado no escuchar TEI. A 2 semanas de la salida de DT12 ya estoy entregado..

      Me gusta

      • jajjaja eso digo ahora quien sabe el lunes que pase… igual y termino escuchandolo XD, pero bueno…

        Me gusta

      • Jajaja genial el “ya estoy entregado” xD Si, hay que ver que pasa el lunes, o durante la semana, es difícil saber que esta el link y no escucharlo. Vamos a ver si aguantamos, yo creo poder, no estoy muy de acuerdo en que salga un 2do tema faltando 15 dias para el estreno del disco. Me voy a limitar a ver comentarios de entrada. Como dijiste, para mi es una pena tmb, de ultima hubiesen aguantado un poco mas para estrenar TEI. Estamos todos re fisura con el tema del disco, y encima nos queman la cabeza con las entrevistas que van saliendo, y esta bárbaro! Lo ansias mas todavía al disco! Aparece el single de promoción, el tema mas ganchero para el mundo metalero, y te aliviana un toque la espera tener un poquitin del material nuevo. Pero ir presentando un poco el disco de a partes te corta el chorro mal! No es “uff! la mitad del disco revelado antes del estreno!” pero son 2 de 9. Distinto si hubiesen sacado un snippet de algún tema, como hicieron si mal no recuerdo con BITS para el disco pasado. Hay que ver que piensan ellos del tema para hacerlo así. Por lo pronto no estoy muy de acuerdo.

        Me gusta

        • Recordás mal (ja).. En ADTOE sacaron snippets de CASI TODOS los temas excepto BMU, BMD y Outcry (o sea los dos con sonidos “tecno” en la intro -?-) y obviamente OTBOA, el cual fue single.. Término por algunos desconocido…
          Y lo de sacar dos temas no es algo nuevo.. Ya lo hicieron antes.. En los primeros años, y ahora JLB lo hizo con IR (y en el mismo orden de estilo y calidad de temas: pesado/’comercial’ – melódico/mediocre)..
          De todas formas, son sólo 2 minutos más que en el caso de ADTOE los revelados hasta el momento (digo hasta el momento, aunque creo que ya es seguro que no van a salir más temas promocionales).. 11 minutos entre TEI y AFTR, y casi 9 tiene OTBOA..
          Pero ojalá saquen otro.. De última el que no quiera escucharlo o esté “en contra” de que saquen “tantos” temas que no lo escuché y listo.. No hay tanta vuelta que darle al asunto…
          Saludos desde Bs.As…..

          Me gusta

      • Yo no he escuchado TEI

        Me gusta

    • Coincido totalmente no quiero escuchar nada prefiero esperar a tener el disco entre mis manos

      Me gusta

  4. Oh si, estoy ansioso por escucharla. Gracias Shaman por la noticia. 😀 SaluDTs desde México.

    Me gusta

  5. Yo si he oído, o visto más bien snippets del disco, pero me he prometido a mi mismo que no quiero escuchar nada antes de la salida del disco (como mucho he escuchado 10 segundos… y he dicho… no puedo hacerlo, no quiero hacerlo)… espero que me llegue ese mismo día 24 (al menos lo pedí vía web de DT). Con Along de ride, haré el esfuerzo de no escuchar nada, porque ya quedan pocos días para la salida del disco, y como mucho, una única vez lo escucharé.

    Me gusta

  6. “El mensaje de la canción es que con la cantidad de locuras que suceden y con la cantidad de personas y situaciones peligrosas que nos encontramos en el mundo, pocas cosas están realmente bajo nuestro control; somos parte de un gran plan, solo estamos de paso.”
    Wow! Me encantò ese mensaje como disfruto cuando los temas tienen letras maduras y con pensamientos tan profundos y encima acompañarlo con melodias hermosas hace la canciòn perfecta… Por eso amo a DT porque encuntro la perfecciòn entre mensaje y melodìa.
    Que ganas que tengo de escuchar el tema!

    Me gusta

  7. Pues yo soy del otro palo.Estoy deseando que sea 9 de septiembre para oir este tema…Y 24 para tener el disco entero

    Me gusta

  8. No lo voy a escuchar, no lo voy a escuchar, NO LO VOY A ESCUCHAR, NNNOOO LOOO VOOY A ESSCUCHAAARR!!!!!!!!!

    Me gusta

  9. queremos filtraciones
    shaman te amooooo

    Me gusta

  10. Along for the Ride me gustó bastante (me gustaron todas, en realidad), pero, cuando menos, me parece incomprensible que lancen un segundo single faltando tan poco para la fecha oficial de salida del álbum.

    Me gusta

  11. La peor canción del disco con diferencia, os lo aseguro…

    Me gusta

  12. Veo que han eliminado mi comentario respecto a la existencia de una review “no oficial” mas extensa del album. La verdad no entiendo porque, teniendo en cuenta no es la primera que aparece y gran parte de la info ya la vimos en reviews “oficiales” y en el mismísimo video de Petrucci y Labrie. Por cierto, su autor NO tiene la intención de filtrar la copia que tiene en su poder (tampoco sería mi intención). Saludos.

    Me gusta

  13. Aquí esta el link oficial para escuchar “Along for the ride” : http://www.grammy.com/news/grammycom-exclusive-first-listen-dream-theater

    Me gusta

  14. Piel de gallina cuando empezo a sonar.. como lei por ahi, demaciados adelantos, pero que lindo que es escuchar DT =)

    Me gusta

  15. Tiene su parecido a Beneath The Surface antes del final

    Me gusta

  16. Esta bueno esto de poder ir escuchando los temas. Por lo menos calma las ansias.
    Pero lo que no entiendo es a que se debe esto de ir soltando temas antes de que salga el disco. Ojo!… como fan lo agradezco, pero es curioso, no recuerdo ninguna banda que hiciera algo parecido. Y menos con temas enteros, quizas si con fragmentos de temas, pero no con temas enteros, pero bueno, sera que es cosa de disfrutar no mas.

    Me gusta

  17. Les salió linda. Me gusta mucho como canta James, se mueve muy bien en esos grandes coros. De la seccion instrumental lo mejor Petrucci por lejos, un gran solo, Mangini crece a lo largo del tema, al principio me parecio muy rigido, pero mientras la cancion va in crescendo suma enteros. Lo mismo con Myung, el bajo crece exponencialmente. El solo de Jordan no me gusto mucho, ese sonido me hizo acordar al solo final de Beneath The Surface, el cual detesto. Gracias por compartir Shaman!

    Me gusta

    • Justo pienso lo contrario. Balada de las más olvidables de DT. Como Beneath The Surface pero mucho peor. Y lo único que me encanta es ese solo de Rudess, justo como en Beneath The Surface.

      Me gusta

    • Pienso justo lo contrario. La balada más olvidable de DT. Como Beneath The Surface pero mucho peor. Y lo único que me encanta es el solo de Rudess, justo como en Beneath The Surface.

      Me gusta

  18. Dream Theater hace lo que prometió! Si va a sacar un disco homónimo donde se va a representar lo que es la banda, entonces no me extraña que SE REPITAN CONSTATEMENTE como lo hacen en estos 2 singles!

    Me gusta

  19. Yo tuve la dicha de que A Dramatic Turns Of Heaven fue lanzado el 13 de septiembre del 2011… justo el dia de mi cumpleaños xD

    Ahora lanzaran el 24… definitivamente un gran regalo de CUmpleaños xD

    Me gusta

  20. Buen tema, sorprende por la poca duración, su simpleza y lo accesible que es. Desde mi punto de vista, con un par de minutos más de parte instrumental hubiera mejorado mucho.
    Shaman, felicitaciones por el Blog, si bien es la primera vez que escribo lo visito a diario, gracias! Cual es tu opinión sobre el tema?

    Me gusta

  21. Llevo tres escuchas entre todas las cosas que hago a la vez, porq mi internet es prestado (vivo en Cuba) y lo primero que me ha llamado la atención es la melodiosa voz de Labrie, las baladas se le dan que ni pintadas, y bueno, de DT nunca se podrá decir que hacen un mal arreglo, es complejo y hermoso como nos tienen acostumbrados. Aprox. a los 2:30 se pone de muerte y a mí me gusta el teclado que sigue antes de que entre de nuevo la voz. La letra, sencilla, muy bien. 8 de 10

    Me gusta

  22. descargarockecuatoriano

    un claro sucesor de Wither y Beneath the Surface…. aunque algo más dura que las anteriores, por tanto mejor. El solo de Jordan no me gustó, … parecido al de BTS.

    Me gusta

  23. De las mejores baladas que haya compuesto DT, una faceta que los hace mas especiales que muchas otras bandas metaleras. Lo del solo parecido a Beneath the Surface es perdonable simplemente porque éste es un tema claramente superior.

    Me gusta

    • Exacto, tiene muchas cosas que hacen que sea una gran balada ( ademas de tener pasajes muy agresivos, lo que hace que no se vuelva monótona), y para mi es MUCHO mejor que BTS, ademas tiene un desarrollo muy ameno…. Leía un comentario muy cierto, que es que mucha gente espera que todos los singles sean del tipo progresivo, que nos vuele las neuronas al escucharlo, y no les deja espacio a estas sutiles y bellas canciones… sin duda en el contexto del disco toma mucho mas sentido, recordando que es la anterior a Ilumination Theory… En muchos momentos me recordó a Images and Words, sobre todo a Surrounded, o Another Day.. Y me parecio formidable el trabajo de Labrie en esta cancion… Saludos comunidad Theateriana!

      Me gusta

  24. Buen Dia A Todos …con Seguridad Puedo Decir que Coincido Con El Hecho de que Pude Rememorar de Cierta Manera el Estilo De Las Canciones sosegadas De Images & Words, Por Supuesto con Toda La Experiencia Recopliadas Atraves Del Tiempo!!!

    Me gusta

  25. como es posible que la bateria suene igual que en images and words!!…no lo puedo creer…habiendo tanto sonido bueno de baterias…que decepcion

    Me gusta

    • Con todo respeto, estimable Italo: creo que los seguidores de DT somos en extremo complicados, debe ser por lo perfeccionistas que nos han hecho ellos mismos. No entiendo el motivo de tu decepción, o debo interpretarlo como algo exigente. Se ven muchos seguidores que añoran el sonido y espíritu de los primeros discos, pero cuando algo suena similar pues no gusta y cuando el sonido es distinto dicen que esto no es DT. En todo caso en cuestión de gustos en este mundo nada está dicho, todos tienen la razón y nadie al mismo tiempo así que esperemos con cabeza fría lo que nos depara DREAM THEATER. Cordiales saludos!

      Me gusta

      • Yo acepto el sonido de images and words, es lo que habia para la epoca en que se hizo, ademas el mismo mike portnoy dice que odia el sonido de la bateria en images and words y comparto esa opinion, aun asi, acepto el sonido de la bateria en aquel disco. Sin embargo no entiendo por q volver a usarlo en el año 2013!. Es verdad que es cuestion de gustos, a mi me gusta el sonido q tenia la bateria en BC&SL, ToT, SDOIT, SFAM, con un bombo retumbante y una caja que se puede distinguir, resulta que petrucci se preocupa del sonido de su guitarra solamente. Porq de la guitarra no me puedo quejar, suena espectacular, y el mismo muestra como cada album va renovando amps y guitarras para q suene cada vez un sonido mas limpio, una distorcion deslumbrante, etc. Entonces, no entiendo como volver a usar un sonido de bateria de hace 21 años atras. O sea, avancen tambien en eso. Por ejemplo yo creo q el remix de take the time, pull me under y another day que aparecen en el Greatest Hit, suenan mucho mejor con esa bateria “moderna” que con esos bombos y caja en el album del 92′. Para resumir, yo toco bateria, y no me gusta el sonido de la bateria de I&W, si el de BC&SL, y, por lo que escuché, la bateria igual que en I&W, por eso es una decepcion para mi.

        Me gusta

        • Estoy de acuerdo con Italo en el Sonido de la batería!!! eso no desmerece la canción que me hace recordar bastante a I&W!!!

          Me gusta

        • Totalmente de acuerdo con Italo!!!pero la canción me hace reordar bastante x partes a I&W :D!!

          Me gusta

          • Es culpa de Soundcloud, hace que la mezcla del album suene horrenda. Recuerdan cuando saliò TEI? No entendì casi nada de lo que escuchè, pero cuando bajè la cancion despues de preordenar el àlbum, sonaba miles de veces mejor.
            Esperemos a que salga el disco (o que se filtre) o una versiòn en mejor calidad de la canciòn, para poder juzgar definitivamente 😉

            Me gusta

            • Estoy de acuerdo. Un mp3, aunque sea uno de 320 kbps o vbr v0, nunca sonara como un cd original. Es como si el cd sería el libro que describe una forma de onda y los mp3, serian los resumenes de ese libro, con las ideas mas importantes. Ni siquiera una copia exacta del original sonara igual, ya que cuando se regraba el wav al cd se pierde algo de brillo debido a los grabadores domesticos que usamos día a día, los cuales usan metodos muy diferentes a los usados para grabar cds originales.

              Me gusta

    • De verdad te parecen malas las baterias de “I&W”???… yo la verdad que las considero buenisimas y con un sonido muy unico y personal.
      Me di cuenta una vez cuando despues de mucho tiempo escuchando los discos mas recientes de DT (quizas desde Octavarium en adelante) volvi a escuchar “I&W” y el sonido de la bateria fue lo primero que mas llamo mi atencion. No la recordaba tan asi y hasta me gustaba mas que las “baterias modificadas” que hizo Portnoy a lo largo de sus discos. Es incluso el dia de hoy, que las sigo disfrutando mas que de costumbre.
      Para mi esta bien que hayan recuperado un poco ese sonido.
      De todas formas, hay que ver cual es el resultado final del disco.

      Me gusta

      • me gusta la bateria de I&W, es el sonido el q no me gusta, en especial de los bombos y la caja, y, en la cancion along for the ride, me parecen incluso peores. La caja no deberia sonar asi, y los bombos tampoco, son practicamente indistinguibles.

        Me gusta

    • No se mucho de baterías, pero creo que tiene mucho que ver la marca. Los mejores sonidos de DT salieron de la Tama Starclassic de MP, a partir de FII. El sonido de los bombos es hermoso, perfecto. Antes, con Mapex, sonaba regular al igual que la Pearl de MM.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: