Petrucci: “No todo el mundo es reemplazable”

myung petrucci portnoy

Llegamos a la tercera y última parte de la entrevista de John Petrucci para Metal Shrine. El guitarrista ya hablaba en la primera parte de su trabajo como productor, y en la segunda parte repasaba el mayor éxito y el mayor fracaso de Dream Theater como banda. Ahora, Petrucci discute un tema ciertamente espinoso, os dejamos con la traducción.

¿Todo miembro de la banda es reemplazable?

No, yo no diría eso. De hecho, ni siquiera quiero pensar en ello. Se me hace muy raro. Es como uno de esos slogans competitivos: “Nadie e imprescindible.” Que en realidad es cierto, pero yo pienso que llegas a un punto en el que si se va cierta persona de cierta banda, o se pierde cierta combinación en esa banda, el sonido se pierde. Depende de la banda y del miembro en concreto. Es mejor no ser demasiado engreído, porque, bueno, ya sabes, “nadie es imprescindible”… [risas]

Última pregunta. ¿Ves a los Winery Dogs de Mike Portnoy haciendo de teloneros para Dream Theater, si se lo pidieras?

Claro, es decir… Dije esto hace ya un tiempo. Cuando llevas tocando con alguien tanto tiempo, creo que es difícil no volver a esa persona de nuevo. Puedo imaginarnos tocando en algún festival, o algo así; tenemos una historia con todos nuestros ex-miembros. ¡Es como un club! [risas] Creo que lo mejor es mantener una relación amistosa. Pero no solo en eso, sino con la vida en general. De todas formas, la próxima gira será del tipo An evening with Dream Theater, así que no habrá teloneros.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 5 de septiembre de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. QUE BOMBA TIRÓ PETRUCCI!!! VUELVEN LOS “AN EVENING WÍTH”!!!!

    Me gusta

  2. Hay algo que me llamo MUCHO la atencion pero que se tiene que tomar con pinzas de una manera mas delicada de lo que ya la es y es la frase: “De todas formas, la próxima gira será del tipo An evening with Dream Theater, así que no habrá teloneros.” O sea, no va a haber teloneros, pero siendo un “An Evening Whit Dream Theater” podria llegar a haber algun ex-DT. O no.
    Ojo al piojo!
    Lo dejo ahi! 😉

    Me gusta

  3. Hace algunas horas salio este video donde Petrucci y Labrie comentan canción (alerta de spoilers): http://www.youtube.com/watch?v=GPQ6egJDqQo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: