Petrucci: “Images and Words es un álbum muy especial para nosotros, tal vez el mejor”

197723_502643716449683_2077370094_n

Continuamos con la entrevista a John Petrucci. El guitarrista habló recientemente con el blog sueco Metal Shrine, y en la primera parte de la entrevista discutió las razones por las que el nuevo disco de Dream Theater es homónimo, además de arrojar algo de luz a su desempeño como productor. En esta segunda parte, John habla de su mayor éxito y de su mayor fracaso con Dream Theater.

Cada banda tiene uno o dos discos que la gente ve como sus mejores trabajos. Con Dream Theater, muchos piensan que Images and Words es vuestro mejor disco. Dentro de la banda, ¿también pensáis que es vuestro mejor álbum? 

En cierto modo, sí. Hay algunos discos en los que coincidimos. Images and Words es especial para nosotros como banda. ya que era el primer álbum con James, fue su época Mangini, y acabó siendo la voz de Dream Theater. Fue muy especial por todo lo que luchamos en esa época. Habíamos lanzado When Dream and Day Unite, y no había servido para nada. No nos fuimos de gira, y a pesar de que las críticas fueron buenas, vendimos dos discos y se acabó. No estábamos seguros de si volveríamos a sacar un disco, y entonces Images and Words irrumpió en una escena en la que Nirvana y el grunge eran la moda. Éramos los raritos, pero de algún modo funcionó y gracias a eso nuestra carrera como banda se disparó. Siempre será un álbum especial para nosotros. Hay ciertas cosas del disco que suenan anticuadas, hemos aprendido mucho desde entonces, pero ciertamiente tiene ese toque especial con el que, como fans de otras bandas que somos, nos identificamos. Es decir, incluso AC/DC tiene montones de grandes discos, pero tío, ¡Back in Black!

Recuerdo el vídeo de Pull Me Under en la MTV y en otros canales, lo ponían constantemente. Eso ya no pasa con las bandas actuales de metal.

Definitivamente, no. Es curioso, porque fue como el fin de todo el rollo del Headbanger’s Ball. También fue muy raro porque se convirtió en una especie de hit en la radio. Recuerdo estar en mi casa en Long Island, o en New Jersey, enchufaba la radio y la estaban poniendo; fue muy extraño, no es algo que pase a menudo.

¿Hay algún álbum que puedas considerar una decepción, que no saliera como tú querías?

Bueno, todos representan una determinada parte de nuestra vida, así que no quieres desacreditar a ninguno. El álbum que hicimos con menos experiencia fue, obviamente, el primero. Nunca habíamos estado en un estudio. Recuerdo que me fui con mi pequeño amplificador y al final ni lo usamos. Tuvimos como dos semanas y media para grabarlo, y hay un montón de cosas que ahora habría hecho de otra forma. Pero al final también es especial, éramos muy jóvenes y las canciones calaron, tiene su significado.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 5 de septiembre de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Ojalá en la gira nueva toquen otras canciones de When Dream and Day Unite, aparte de las clásicas AFiL, OaMoT, AL…todo ese disco es muy bueno 😀

    Me gusta

  2. “ya que era el primer álbum con James, fue su época Mangini, y acabó siendo la voz de Dream Theater.” ¿Mangini? ¿que te fumaste?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: