Portnoy: “Espero que podamos volver a ser una familia feliz”

Portnoy Acoustic Guitar

En las últimas semanas, la salida de Mike Portnoy de Dream Theater ha vuelto a ser tema de actualidad. En el último programa de radio de Eddie Trunk Rocks, presentado, obviamente, por el por todos conocido Eddie Trunk, y emitido el pasado viernes 23 de agosto, Mike habló sobre la situación en que se encuentra la relación con sus antiguos compañeros de banda.

Durante la entrevista, que tuvo lugar en Nueva York, se tocaron temas que podríamos calificar, cuanto menos, de controvertidos. Y es que tanto Mike como la propia banda, en repetidas ocasiones, han declinado de mala gana responder a determinadas preguntas sobre su relación. Pero el señor Trunk tiene una relación especial con Portnoy, que parece sincerarse cada vez que habla con él.Al preguntarle sobre si había escuchado el nuevo álbum homónimo de sus antiguos compañeros de Dream Theater y que qué pensaba sobre el disco, Portnoy respondió:

No he escuchado el disco. Sé que ya anda por ahí y que lo han estado promocionando, he visto muchas entrevistas. Y ya sabes… Parece que todo el mundo está muy entusiasmado, pero no puedo decir nada más que eso.

Hablando sobre su relación con su ex-compañeros de banda, Mike comentó:

Lo cierto es que hace poco recibí un mensaje muy majete por parte de Jordan, y hace unas semanas otro de John Petrucci, así que parece que el aire se está aclarando y el polvo se está disipando. No hay nada que desee más que poder volver a ser una familia feliz y que podamos volver a ser amigos, así que… Ya veremos. Ahora estoy muy liado con el tema del crucero del Progressive Nation para el año que viene, y Jordan me mandó un e-mail para felicitarme por mi trabajo en ese aspecto; también han recibido noticias del éxito que está teniendo el álbum de The Winery Dogs, y me felicitaron por ello. Así que es reconfortante volver a estar en buenos términos con al menos dos de los chicos.

Como comentábamos al principio del artículo, el tema viene de semanas atrás. Todo este jaleo empezó cuando Radio Futuro, una emisora chilena, preguntó a Portnoy si volvería con Dream Theater. Esto fue lo que Mike respondió.

Claro, lo haría sin pensarlo. Ellos son los que han cerrado la puerta. Yo solo necesitaba un descanso, y ya lo he tenido. Así que estoy preparado, deseoso y disponible. Pero sinceramente dudo que ellos lo estén; tienen la puerta cerrada y están demasiado encabezonados en demostrar que pueden seguir sin mí. Así que no contaría con ello. Pero mi puerta está siempre abierta.

6278248604_3eda37c470_b_zpsfecb9b7a

Más tarde, y debido al titular sensacionalista que se marcó Radio Futuro, Mike se vio obligado a matizar que a pesar de que dijo que volvería con Dream Theater si se lo pidieran, está muy feliz y contento con sus proyectos actuales, y que eso es lo que va a ocupar su tiempo en estos meses. Posteriormente, James LaBrie fue entrevistado en la misma emisora, y le solicitaron que respondiera a los comentarios de Portnoy. El vocalista candiense fue muy claro en su respuesta:

No creo que eso vaya a pasar. Lo primero y más importante es que Mike Mangini es un miembro permanente de la banda, es un batería fenomenal y nos ofrece todo lo que podríamos desear como banda. Él nos está ayudando a darnos cuenta de lo que queremos ser como músicos. Y él será nuestro batería hasta el último día que hagamos esto, cuando todo termine. Mike Portnoy fue una gran parte de nuestro pasado, pero creo que es ahí donde se va a quedar. Es nuestro batería del pasado. Pero en el presente y en el futuro, nuestro batería es Mike Mangini, y de eso estamos muy seguros. Es un batería increíble, se adapta como un guante a la banda y está cumpliendo con nuestras más altas expectativas como músico en cada álbum. Así son las cosas.

Por si fuera poco, John Petrucci también fue interrogado en una entrevista reciente con Rock em Geral por el tema Portnoy. Este es el fragmento de la entrevista en el que se aborda dicha cuestión.

Por último, ¿qué esde la vida sin Mike Portnoy?

¿Sabes qué? Desde Mike se fue, lanzamos A Dramatic Turn Of Events, tuvimos una gira muy exitosa con Mike Mangini, recibimos una nominación al Grammy y tenemos un disco a punto de salir del horno y del que nos sentimos muy orgullosos. Sí, hemos tenido mucho éxito,nos sentimos fuertes y nos alegramos de haber seguido adelante.

¿Crees que algún día podrá regresar a la banda o incluso trabajar contigo en algún otro proyecto?

Como ya he dicho, estamos contentos de haber cambiado y estamos disfrutando de lo que hacemos con Mike Mangini. La banda nunca ha sido tan feliz y comprometida como ahora.

¡Gracias! Lo siento por las últimas preguntas, pero tenñia que hacerlas…

Ok, lo siento por las respuestas, ¡pero tenía que darlas! [risas]

Fuente: Blabbermouth.com

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 26 de agosto de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 118 comentarios.

  1. por mi parte…yo creo q es eventual q portnoy volvera a tocar junto con dream, no como integrante, si no como una especie de reunion. La verdad es q la unica excusa q veo para q portnoy toque con dream de nuevo seria para tocar los 12 steps suite como parte de un concierto en nueva york o algo asi, y seria solo eso.
    Si dream toca los 12 steps suite sin portnoy, ya no veo excusa para q vuelva a tocar con ellos.

    Me gusta

  2. ¿A quién te comiste, LaBrie? Me tienen podrido.

    Me gusta

    • Intransigente Diego

      Labrie es uno de mis Vocalistas favoritos….y cuando respodne estas coas…se me hela la sangre….es duro y tajante con respecto a Portnoy….ahí hay algo mas de fondo….pero creo que nunca lo sabremos

      Me gusta

  3. Cristian Tobar Tórtora

    No podían decir otra cosa, seguro que lo echan de menos pero solo como amigo. Eso no lo pueden decir ya que generarían una falsa expectativa que la prensa alimentaría hasta reventarla como un globo. También sería una apuñalada para Mangini y, simplemente quedaría la grande!… Sólo espero, como muchos de nosotros, que regrese algún día, después de todo merece una oportunidad.

    Me gusta

  4. Portnoy, después de todo lo que ha dicho en contra de DT después de su partida, nos dolió a muchos, y, en mi opinión personal, no se merece volver, menos que venga a joder a una banda a la que se le ve tan feliz, menos a controlarla como antes. MANGINI merece todo mi respeto y admiración y espero que siga junto a DT por el resto de sus vidas… MANGINI le cambió la cara a DT. SE NOTA A KILÓMETROS!!! LABRIE HA SIDO MUY ENFÁTICO EN AFIRMAR QUE MANGINI PERMANECERÁ COMO MIEMBRO HASTA EL FIN DE SUS CARRERAS…

    Me gusta

  5. Portnoy, después de todo lo que ha dicho en contra de DT después de su partida, nos dolió a muchos, y, en mi opinión personal, no se merece volver, menos que venga a joder a una banda a la que se le ve tan feliz, menos a controlarla como antes. MANGINI merece todo mi respeto y admiración y espero que siga junto a DT por el resto de sus vidas… MANGINI le cambió la cara a DT. SE NOTA A KILÓMETROS!!! LABRIE HA SIDO MUY ENFÁTICO EN AFIRMAR QUE MANGINI PERMANECERÁ COMO MIEMBRO HASTA EL FIN DE SUS CARRERAS…

    Me gusta

  6. Me parece perfecto… Mangini es un grande y seguramente cambió el espíritu de la banda. Hacía falta un tipo humilde como él. Portnoy es un genio y seguramente va a tener mucho éxito en los próximos proyectos.

    Me gusta

  7. Creo que con una vez nos hemos enterado, señor anónimo. Y absténgase de insultar a miembros de la banda, y a ex-miembros, pues está terminantemente prohibido. No es tan difícil ser respetuoso y no parecer un mono.

    Me gusta

    • Cristian Tobar Tórtora

      Oh, que rudo eh! Me parece extraño que esté prohibido insultar a miembros de la banda, (ellos jamás podrán ver nada de lo que se dice) pero nadie regula los insultos que proporciona el Administrador de una página hacia sus propios miembros. Te digo, “The Shaman”, no es tan difícil ser respetuoso y no parecer un mono.

      Me gusta

  8. Rabaco Letal Tijuana

    Está prohibido insultar a miembros de la banda pero no al Shamand. Lo dejo como dato importante.

    Me gusta

  9. ¿Se puede insultar a Rabaco?

    Me gusta

  10. No sé como MP pretende volver después de lo que hizo, no me cabe en la cabeza

    Me gusta

  11. LaBrie me cae tan pero tan mal. Quien se piensa que es?? Encima como si fuese el “GRAN cantante”, jamas pude entender como puede ser que LaBrie sea el cantante de Dream, habiendo tantos pero tantos cantantes que son muchisimo mejor que el. Ojala Portnoy vuelva, Mangini es un batero EXCELENTE, pero nadie puede reemplazar el lugar de Portnoy, es como que otro guitarrista trate de ocupar el puesto de Petrucci, es imposible. Espero que si no vuelve con Dream Theater, al menos regresen con Liquid Tension Experiment :’)

    Me gusta

    • Your tears are delicious.

      Me gusta

    • ¿y quien es Portnoy? si realmente fuera bueno ya la habría hecho con alguno de sus proyectos mediocres, el fue le que exploto, el que no supo manejar sus emociones, el que estaba cansado, argumento que ya eso de salir de gira lo tenia harto, ¿que es lo que hace con sus nuevas bandas? pues salir de gira, su ego es tan grande que dijo ‘ok si no quieren darse un descanso me salgo ( total aquí yo soy el que mueve todo y sin mi no funcionara esto)’ y ahora cuando ve que solamente era un parte dentro de una gran maquina (y eso esta claro para la mayoría, ninguno de su proyectos fructifica, y no digan que Transatlantic ya que la banda ya existía y funciona gracias al talento de los demás y no solo al talento de portnoy) nosotros como fans les elevamos el ego hasta el cielo; Dream Theater siguió su camino se hayan tranquilos (portnoy ha de ser un hígado completamente) y pues para mi QUE NUNCA REGRESE.

      Me gusta

  12. intro de enigma machine
    NAAAAAAAAAAAAAADAAAAAAAAAAAAA

    ¿Vaya Enigma, eh?

    Me gusta

  13. Chicos chicos chicos, dejad de dadle el follón al Shamand, que es un chico muy guapo y majo y veniros aquí -> http://prog-up.com/

    Me gusta

  14. Le erre, el comentario era para el general borrame el otro Shaman jajaj

    Me alegro que se acerquen y terminen siendo buenos amigos de vuelta.

    LaBrie se nota que es un tipazo y merece el mismo respeto que cualquier miembro de Dream Theater. Todo lo que logró la banda es tan suyo como de los demás, por eso tiene todo el derecho de dar esa respuesta clara y concisa.

    Los haters de LaBrie que directamente ni escuchen Dream Theater, LA VOZ de Dream Theater es, fue y será KEVIN JAMES LABRIE , grabenselo, si no les gusta tienen a otras bandas para escuchar. Poné a cualquier otro cantante, el que quieras, a cantar los mejores discos de DT a ver que tal le va.

    Portnoy tuvo malas actitudes ya desde su salida/intento de vuelta y encima habló mierda por su foro de ADTOE. Lo lamento por él, pero no merece volver, menos si los muchachos estan tan contentos como se los ve con Mangini y su aporte.

    Me gusta

  15. Para mi, LaBrie es muy duro con Portnoy, esta bien que se hayan separado, pero leyendo bien sus palabras, se nota que James aun le tiene demasiado resentimiento. Las respuestas de JP son mas simples, no lo ofenden tanto. Increible como casi se puede definir las personalidades de cada uno con tan solo unos cuantos argumentos u.u

    Me gusta

    • Crees que es duro que LaBrie diga que Portnoy no volverá a la banda. No sé como calificarías entonces cuando Portnoy declaró que LaBrie no sería el vocalista de DT si pudiera elegir de nuevo o apoyando comentarios inmaduros en FB que ponían “LaBrie sucks”. O que te acusen de plagio 2 veces, como lo hizo Mike. Todos estos problemas se les olvidan a los que esperan desesperados su regreso. Portnoy siempre ha sido pasivo-agresivo, nunca es su culpa. Una pena que un músico tan talentoso y capaz como Mike tenga esa actitud.
      Para no hacer más drama, no queda más que señalar el hecho de que, en palabras de Portnoy, ni LaBrie ni Myung le dirijan la palabra, te da una idea de que falta mucho camino por recorrer en esta ansiada (por algunos) reunión de Mike con DT.

      Me gusta

  16. Pero a pesar de que James sea tan duro, tiene razon en estar tan contento con M.M. Porque osea, es MIKE MANGINI senores!!

    Me gusta

  17. Sebastiann, yo pienso que si LaBrie no hubiea sido tan tajante desde el principio, todo el tema de la reunión se habría especulado mucho más. Con estas preguntas hay que ser muy definitorio si no quieres que la prensa empiece a hacerse pajas mentales. Es cierto que su respuesta puede sonar un poco dura, pero es necesario que sea así.

    Me gusta

    • Si, bueno, es cierto. En realidad detesto las preguntas que les hacen, osea esta bien que quieran saber, asi el publico se entera que ha pasado realmente, pero deben ser mas considerados en mi opinion y formular preguntas no tan directas. PD: Mike Portnoy estara queriendo que sintamos pena por el o algo asi? Crei haber leido que Portnoy estaba muy contento de abandonar DT y que no volveria. Y ahora?

      Me gusta

  18. woooooooooooooooooooooooooooooooooo :O pero que respuestas tan mas frias, cerrarle la puerta a un compañero de banda y que en sus inicios fue el que estructuro todo junto a su padre, solo ellos saben porque lo hicieron. Estan buenas las rolas que han sacado con mangini! pero cuando esucho ADTOE no siento esa misma adrenalina que con las canciones grabadas de Portnoy :/ no se, su batakeo es muy puro y lo de Mangini lo veo como competencia porque ya no esta Portnoy 😥

    Me gusta

  19. Mi Radio Futuro, chilenita tenia que ser jajaja, tanta controversia, con respecto a MP, fue tan hiriente con ADTOE y ahora se hace el inocente tirando indirectas de querer volver? por que no asume que se equivoco y que no podia con el ritmo de los demás, en lo personal, es pedazo de baterista, pero su soberbia siempre le jugó en contra y esta no fue la excepción, aguante DT aguante MM! C:

    Me gusta

  20. Lo mejor que puede hacer Portnoy es hacer a un lado su ya patético rol de “drama queen” meterse de lleno en sus propios proyectos. Esta claro que el dogor Labrie no es Freddy Mercury y se le han subido algo los humos últimamente, pero hoy me cuesta imaginar un DT sin su voz. Portnoy es uno de los mejores bateros del mundo (no hay dudas), pero los chismes mejor dejarselos a las revistas del corazón. Saludos.

    Me gusta

  21. Interesante nota, aunque predecibles las respuestas, lo que me sorprendió fue la forma en que respondieron. MP siempre dejo la puerta abierta, pero ahora parece que está pidiendo volver. Es obvio que DT va a ratificar a MM, deben hacerlo y ser claros con la prensa. Pero descartaron cualquier posibilidad futura. Más me sorprendió JP, porque lo definió como el mejor momento de la historia de DT.
    Creo que muchos de los fans nos equivocamos al deslegitimar a MP, diciendo si merece estar o no en DT. MP es el baterista histórico de la banda.
    Se equivocó al priorizar otros proyectos? Sí.
    Se equivocó durante y después de irse de DT? Sí.
    Pero quiénes somos nosotros para impartir justicia y hablar de merecimientos? A todos alguna vez nos dejó una novia e hicimos estupideces para recuperarla. Portnoy tiene derecho a equivocarse y, siendo como es y con 25 años de historia, es de esperar que haga estupideces. Lo importante es que ama a la banda, fue el miembro más dedicado y me alegra que hagan las paces.
    MM es el bateria actual y un excelente reemplazo para MP. Si la banda esta feliz con él, esta bien así.

    Me gusta

    • Tu comentario resume mi opinion.Completamente de acuerdo.MM es el actual bateria de DT.Como Dominici, Sherinian y Moore fueron miembros de DT.Y si llega el dia en que otro miembro deja de serlo, me entristecere, pero si entra gente tan buena como Rudess y Mangini, DT seguira viviendo.Habria que entender DT como un grupo de gente con talento excepcional y una sensibilidad musical sin parangon.Y gente asi, existe ademas de JL, JP, MP y JM…

      Me gusta

      • Salvo que a MM los Dream lo están tratando no como un DS, sino como un JR.. No como un reemplazo momentáneo, sino como alguien permanente.. Y al final es todo una cuestión de orgullo… DT va a mantener a MM en la banda, además de por sus habilidades, también por el hecho de que hayan dicho y ya repetidas veces que él sería su batero hasta que dejen de tocar..
        Me uno a lo dicho en el 1er comentario, por “italo”… Es probable una reunión fugaz en la cual toquen la Twelve Step Suite, digo… eso si piensan en algún momento en sus tan queridos fans.. Que MP lo tome como uno de sus tantos proyectos más, aún MM siendo el baterista de Dream.. Sería como lo que hicieron con LTE tocando Mangini en vez de Portnoy…
        También me uno a tu “Habría que entender DT como un grupo de gente con talento excepcional y una sensibilidad musical sin parangon”.. Pero a esto hay que sumarle el hecho de que los fundadores siempre van a ser ellos tres, y lo importante que es James desde que estuvo en la banda, y lo mismo con Jordan… De MM habrá que esperar a escuchar qué agregó de nuevo en la banda… Ya queda menos de un mes…

        Me gusta

        • Ojalá, pero por el orgullo y la personalidad de MP altamente improbable. No va a subir al escenario como invitado, suplente o en un segundo plano; como hicieron Derek y Charlie en WD&DReU. Todo o nada. Todavía se sigue sintiendo miembro de DT, lo resume sus frases como “espero que podamos volver a ser una familia feliz” o “los chicos están empecinados en demostrar que pueden seguir sin mí”
          JR y JP parecen dejar claro que tampoco va a haber LTE. No creo que sea por falta de interés o enemistad, si son justamente los 2 DT con los que mantiene relación. Deben hacerlo para evitar comentarios y comparaciones odiosas con MM.
          Todavía hay asperezas con JLB y creo que si hay alguna probabilidad de MP en DT o en LTE todavía falta. No lo veo imposible, ya que el tiempo unió a músicos irreconciliables. Pero tienen que pasar muchos años.

          Me gusta

          • Yo igual a lo de la reunión no lo decía imaginando a MP en 2do plano para nada.. Además, ya sabemos cómo es él… Pero no, el caso de él es absolutamente distinto que el de CD y DS, incluso que el de KM.. Por otra parte, en WD&DR, tocaron todos juntos xq se pudo (haciendo TLF y Metropolis)… No creo que haya un dúo/duelo MM y MP… jaja… Si hacen la reunión (sólo de uno o dos shows, repito), Mangini no tendría que estar…
            De todas formas me adhiero al hecho de que para que algo de eso ocurra tienen que pasar varios años… Es muy pronto para que MP esté haciendo este tipo de declaraciones.. Creo que eso es lo único que me molestó cuando leí la entrevista… “To the practical observer, it’s just a matter of time….”

            Me gusta

  22. ” EL QUE SE VA SIN QUE LO ECHEN VUELVE SIN QUE LO LLAMEN “

    Me gusta

  23. Realmente es irrelevante seguir debatiendo por algo que por el momento no va a pasar (el regreso de MP); lo que si quiero hacer como fan es darle todo mi respeto a Mike Portnoy, por su legado que no es poco, por sus letras, su producción, su carisma, su estilo y habilidad únicos e irrepetibles. La forma de controlar a la banda (criticada por muchos) fue clave para crear los discos que crearon y hacer las giras que hicieron, así que todo mi respeto para él que brilla con luz propia.

    Me gusta

  24. que vuelva portnoy y que se quede mangini! (?)

    Me gusta

  25. Es dificil interpretar la frase que dejo Mike.
    Puede entenderse a “familia” como Dream Theater, pero tambien a que todos vuelvan a ser amigos como siempre lo fueron. La cuestion esta en que, por lo que dejan entender las palabras tanto de Portnoy, como de Petrucci y LaBrie que para el primero, se refiere a la banda y se muere de ganas por volver. El mismo lo dijo, necesitaba un tiempo, un descanso, un relax de lo que es el mundo DT y ya lo tuvo y que estaria encantado en volver. Mientras que para John y James, la “famlia” seria del tipo de amigos, o sea, lo humano, lo personal. Las respuestas de LaBrie son muy firmes en cuanto a la decision y la idea de la banda (exceptuando a Mangini, por supuesto) en que Mike vuelva y las (no) respuestas de Petrucci lo confirman. Eso quiere decir que hoy en dia (y por lo visto en un largo futuro) no piensan contar con Portnoy en la banda.
    Como dijo uno de los primeros comentarios (y tambien es una opinion personal desde que se fue Mike) en todo esto hay algo mas que no sabemos, ni nunca vamos a saber.
    Y creo que para nosotros, los fans, va a ser mejor no saberlo.
    Que mas quisiera que Portnoy vuelva a hacerse cargo de la bateria en Dream Theater, pero lo veo muy dificil. Ni siquiera para un aniversario.
    A ver que dice el tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: