Palomitas de maíz: La Imagen de la Semana (LXXXVII)

IT - copia

Como ya viene siendo costumbre desde hace un mes, Dream Theater han vuelto a revelar este fin de semana parte del artwork que acompañará al libreto de 28 páginas de su álbum homónimo. Hugh Syme es, una vez más, el encargado de brindarnos esta imágenes que sintetizan visualmente el contenido artístico de cada una de las canciones del álbum.

Hoy, en nuestra Imagen de la Semana, os presentamos esta última pieza del artwork. Palomas, de nuevo la playa y una señora de lo más misterioso y místico, con una aureola en la cabeza. A mí esos signos me hacen pensar en Illumination Theory, pero una vez más, no se ha revelado a qué canción corresponde la imagen. Que por cierto, vuestra favorita hata el momento ha sido la de Behind the Veil, ¿qué os parece esta?

IT

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 25 de agosto de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Shaman, el artwork es la libre interpretación que hace Hugh Syme del disco o él recibe instrucciones sobre que tipo de ilustraciones hacer?

    Me gusta

    • Según Petrucci, Hugh Syme trabaja con libertad creativa, solo recibe el nombre del disco, el concpeto general detrás de ese nombre y fragmentos de las letras de determinadas canciones. Puede que en algún momento, además, le den cierta directriz; por ejemplo, para A Dramatic Turn of Events, querían una portada con colores más vivos y claros, y así lo hizo Syme.

      En cualquier caso, es cierto que cuando estaba Portnoy, él se preocupaba de revisar el trabajo final y hacer sus propias sugerencias al artista, pero no sé hasta que punto y si eso sigue haciéndose ahora.

      Me gusta

  2. Creo que esta es la que menos me gusta.Le falta onirismo.Es bastante simple a mi entender

    Me gusta

    • Como dicen por ahí: “Menos es más”. Me gusta mucho lo que transmite esta imagen…da a entender que la Iluminación se puede alcanzar de una manera mucha más sencilla, siendo equilibrados, viviendo y disfrutando del presente(Sabiduría), que siendo un miembro de una escuela iniciática(Conocimiento), como en A rite of passage.

      Me gusta

    • Pues cuestión de gustos, para mi la mejor, la imagen que bien serviría para portada de disco a un paso mas a la madurez musical.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: