James LaBrie te da las claves del éxito en el mundo de la música

labrie

Si algo no se le puede negar a Dream Theater es que como banda supieron construir su éxito. James LaBrie llegó al grupo cuando su fama estalló, y no cabe duda de que ha sido una pieza clave en el crecimiento del quinteto neoyorkino. Pero no contentos con dar vida a todo un género como el metal progresivo, Dream Theater siguieron evolucionando y expandiendo las bases de su música hasta terrenos cada vez más inexplorados.

A día de hoy quizás no sean tan innovadores y rompedores, pero siguen trabajando por llevar a todo el mundo esta música de la que, en proporción, tan pocos disfrutamos. Dream Theater son, probablemente, la banda más notable y masiva del mundillo progresivo, actualmente, y LaBrie tiene claras cuáles son las claves de este éxito. Los chicos de Lifeboxset.com han recogido su consejo y ahora nosotros os lo trasladamos.

Tienes que hacerlo por los motivos adecuados. Para mí la música de las expresiones más majestuosas que el individuo puede hacer de sí mismo. Seas cantante, guitarrista, teclista, batería, seas lo que seas, la música es un vehículo para expandir tu espectro emocional, y pienso que si sientes esa conexión y esa inspiración, debes centrarte en ella. La música es un camino a la libertad espiritual, y eso es razón suficiente para tocar y seguir tocando durante años; si lo sientes, tienes que hacerlo, no puedes dejarlo ni olvidarlo.

Querer hacer de la música tu modo de vida es algo muy importante, es una parte de quién eres como músico y de quién serás durante muchos años. Hacerte un nombre en la industria te costará mucho esfuerzo y dedicación. Ten fe, trabaja duro y sé perseverante. También tendrás que tener fondo, porque es un camino muy difícil de recorrer; habrá muchos momentos en los que pensarás en dejarlo, pero si tienes algo único que ofrecer y que decir, aguanta.

La ventaja de ser un músico joven es que si en verdad tienes algo que merece la pena ser escuchado, puedes hacerlo llegar a muchísima gente gracias a Internet. Tienes YouTube: súbelo, que la gente lo vea; compártelo. Tiene que ser algo que consideres que puede ser único. Deberáa tener una conversación seria contigo mismo y ser completamente honesto. Descubre si tienes algo único que ofrecer que nadie más tenga. Si después de esta conversación crees que lo tienes, hazlo sin dudar.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 23 de agosto de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. James es enorme. Como músico y como persona 🙂

    Me gusta

  2. groso james!

    Me gusta

  3. Grande Quesoman 😄

    Me gusta

  4. “La música es un camino a la libertad espiritual, y eso es razón suficiente para tocar y seguir tocando durante años; si lo sentís, tenés que hacerlo, no podés dejarlo ni olvidarlo.”…
    Indirecta para Portnoy?… Es algo parecido a lo que dijo en el documental TSCO.. “Nosotros somos Dream Theater.. No podemos parar…” Y tiene toda la razón.. Tienen que aprovechar quiénes son y sacar lo mejor de sí…

    Me gusta

  5. Sabias palabras James, un ídolo, sin palabras, como siempre ha sido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: