Dream Theater, portadores de la bandera del progresivo, según John Petrucci

1002296_165912830258356_1565380944_n

Y por fin, llegamos al final de la entrevista de Ultimate Guitar con John Petrucci. Para concluir, John habla de la decisión de llamar al nuevo disco Dream Theater, y de la responsabilidad de la banda para con el mundo progresivo. Os dejamos el índice completo de los demás fragmentos de esta entrevista a continuación, ¡esperamos que la hayáis disfrutado!

Llamando Dream Theater a este álbum, ¿estáis intentando definir quién es la banda en 2013?

Totalmente. Sí, al 100%. Lo has clavado. Hemos tenido una carrera muy larga, y somos muy afortunados de haber podido llevarla a cabo. Cada vez que hacemos un nuevo disco, le ponemos todas nuestras fuerzas y energías, nos centramos en él por completo. Es difícil transmitir eso al oyente cuando llevamos tantos discos publicados, porque a veces, para el oyente, es muy fácil decir: “Oh, me gusta el material antiguo, ¿a quién le importa el nuevo disco?.” 

Es difícil convencer a los fans más antiguos con música nueva.

Pero yo creo que tenemos esa extraña clase de oyentes que siempre desea escuchar nueva música, y a nosotros nos pasa igual. Así que siempre queremos dar lo mejor de nosotros mismos, siempre queremos dar un paso adelante y progresar. Tratamos de mejorar sobre la base que construimos hace tiempo. Nunca habíamos hecho un álbum homónimo, así que este es un buen momento. Con esto queremos que alguien pueda apuntar a él y decir: “¿Dónde está la banda ahora? ¿A qué suenan Dream Theater en este momento? A esto.” Así que llamarlo así fue lo mejor que se nos ocurrió.

Habéis tenido mucho éxito como banda de rock progresivo. ¿Te sientes, de algún modo, como el portador de la bandera de este género?

Alguna vez lo hemos pensado. Lo primero de todo es que ahí fuera hay un montón de bandas jóvenes haciendo música increíble sobre el estilo de metal progresivo que nosotros construimos hace tiempo. Así que es inspirador. Cuando vamos al estudio, nos encanta tocar juntos. Todos en la banda tenemos una química maravillosa, y nuestra relación musical no podría existir de otra manera. Siempre que entramos al estudio vamos con esa mentalidad. Es como si tuviéramos la responsabilidad para con nosotros mismos y con nuestros oyentes; necesitamos hacerlo lo mejor que podamos. No valen la complacencia ni las medias tintas; tiene que ser la hostia. Tenemos que estar orgullosos de ello. Cuando le decimos a alguien que escuche uno de nuestros nuevos temas, queremos que esté sonriendo y flipando. No hay otra forma de hacerlo para nosotros.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 18 de agosto de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. grande john!

    Me gusta

  2. Me gusta mucho la imagen de portada que has usado para esta entrada. Es mejor que el cover del album. La has hecho tu o la has sacado de internet. Me gustaria tener una copia con mayores dimensiones para ponerla de fondo de pantalla.

    Por otra parte, muchas gracias por publicar esta entrevista. Te habrá llevado mucho tiempo en transcribirla al español. Aunque hay faltas las ignoro por completo.

    Petrucci es el lider de la banda y lo esta haciendo muy bien. Estos chicos son incansables, con unaa imaginacion inagotable y una dinamica que es la clave del exito. Ojala sigan así por muchos años más.

    Me gusta

  3. “…tenemos esa extraña clase de oyentes…” me parece la mejor definición para un fan de Dream Theater.
    Excelente artículo, Shamán, como de costumbre.
    ¡Hasta la próxima!

    Me gusta

  4. Jaja termine la nota y pensé lo mismo que el 1er comentario anónimo, así que lo repito: Grande John carajo!

    Me gusta

  5. Grandiosa entrevista, grande Petrucci, grande Theshamansblog¡¡¡

    Me gusta

  6. Muy buen trabajo Shaman, pero el titulo es medio (o bastante) erróneo en esta entrada.. Es falso: JP nunca dice que DT son los “portadores de la bandera del progresivo”.. Eso es lo que le pregunta el entrevistador, a los que él responde con un ambiguo y nada preciso: “Pensamos en eso”..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: