John Petrucci explica la False Awakening Suite

false_awakening__

Entramos en una parte espinosa de la entrevista realizada por Ultimate Guitar a John Petrucci. A partir de ahora, encontraremos serios spoilers sobre las canciones de Dream Theater, así que no sigáis leyendo si queréis escuchar el álbum sin ningún tipo de información sobre sus temas. Dicho esto, os dejamos con un índice de las cuestiones resueltas hasta ahora. Tras el salto tenéis la explicación de False Awakening Suite.

El álbum comienza con una pieza instrumental muy dramática, False Awakening Suite. Esta es la primera pieza instrumental que habéis grabado desde Stream of Consciousness, del álbum de 2003, Train of Thought. ¿Queríais asentar un estado de ánimo en el oyente con una pieza completamente instrumental como esta? 

Sí, sin duda. La idea surgió porque cada cez que hacemos un concierto, antes de subir al escenario, nos gusta que una canción así como muy cinemática y dramática, como tú has dicho, nos haga de introducción. Hemos utilizado el tema de Psycho en el pasado, y ahora también a Hans Zimmer. En la última gira estuvimos abriendo con una pista de la banda sonora de Inception, y esas son cacniones que generan un ambiente; cuando suenan, sabes que la banda va a subir al escenario. Nos decidimos a escribir nuestra propia canción de introducción, pensamos que no podía ser tan difícil. Así compusimos una introducción cinemática con una sección de cuerda real y todo, pero conservando ese estilo metálico y progresivo que nos caracteriza. Es nuestra interpretación de ese tipo de música.

¿Es una sección de cuerda real lo que suena?

Sí, así es.

Allá por el 86, antes de que la banda fuese conocida como Dream Theater, grabasteis las demos de Majesty, que ya incluían temas vocales. ¿Siempre supisteis que vuestra banda tendría vocalista? 

Sí, sin ninguna duda. Sabáimos que la instrumentación representaría una gran porción de nuestra música, ya fuera en forma de temas instrumentales o en forma de secciones de canciones, como pasa en Metropolis o Outcry. Pero siempre quisimos tener una voz. Crecimos escuchando grupos como Yes, Rush, Iron Maiden o Metallica, y todos esos grupos tienen vocalista. Pero también nos encantaba el lado instrumental de esas bandas, así que decidimos caminar por la línea que separa ambas vertientes.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 16 de agosto de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Felicitaciones, Shaman.

    Fragmentaste la entrevista de Ultimate Guitar, y la convertiste en entradas por tema.

    Con razón tardaste.

    ¿Cuál fue la canción que más te gustó de DT12?. Yo estoy muy metido ahora en The Looking Glass (duré varios días inmerso en la IT).

    Saludos.

    Me gusta

  2. Muy bueno, mis disculpas hacia el shaman q lo trate de perezoso jaja

    Me gusta

  3. Que alguien nos diga en que categoria pondria al nuevo de dream theater. Como dice un amigo mas arriba (malo,bueno,obra maestra etc…).

    Me gusta

  4. Hola, yo ser john petrucci, perdone mi español, excelente blog muchachos, un tema que los sorprendera es “the bigger picture”

    Me gusta

  1. Pingback: Petrucci disecciona los solos de varias de las nuevas canciones de Dream Theater | The Shaman's Blog

  2. Pingback: Petrucci: “La mayor parte del tiempo me considero un guitarrista eléctrico” | The Shaman's Blog

  3. Pingback: John Petrucci desvela los secretos de Illumination Theory | The Shaman's Blog

  4. Pingback: Petrucci: “El primer requisito de la música de Dream Theater es que no nos aburra a nosotros” | The Shaman's Blog

  5. Pingback: Dream Theater, portadores de la bandera del progresivo, según John Petrucci | The Shaman's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: