De nuevo en el estudio: El Vídeo de la Semana (LXXXVI)

Todo parecía indicar que los vídeos de Dream Theater trabajando en el estudio en su próximo álbum habían concluido con el tercer episodio, pero aquí llega Roadrunner y nos contradice con una cuarta parte. Este mini-documental grabado por Over the Edge Prodcutions vuelve a darnos pequeños detalles y claves sobre el nuevo álbum.

En esta ocasión, Mike Mangini toma un poco más de protagonismo en las entrevistas, y paren el mundo, que hasta habla John Myung. Richard Chycki también aparece muy vocal en esta entrega, y como sabemos que en este mar de palabras os perdéis, os ofrecemos la transcripción y traducción completa a continuación. No os perdáis nuestro Vídeo de la Semana, que viene con adelanto milimétrico de False Awakening Suite incluido.

John Petrucci: para este álbum fuimos con la mentalidad de que teníamos que superar al anterior. Realmente, esa es la idea siempre. Pensamos en cómo podemos llevar las cosas al siguiente nivel, en cómo podemos hacer el mejor álbum de nuestras carreras. Así que esa era la idea principal.

Richard Chycki: ver tocar a cualquier miembro de esta banda es alucinante. Hay veces en las que, por ejemplo, John acaba de tocar un gran solo, y Jordan le pide que lo repita, coge lápiz y papel, lo transcribe, y en una sola toma lo dobla. Es realmente fascinante ver cómo músicos de esta talla ponen tanta dedicación en su forma de tocar.

Richard Chycki: Mike Mangini suele venir y te cuenta que ha estado tocando compases de 5 con una mano, y compases de 7 con la otra, o cosas así. Pero cuando lo ves en la pantalla, cuando escuchas lo que está tocando y ves cómo lo hace, es simplemente increíble.

Mike Mangini: es cuestión de entusiasmo. Tengo ganas de coger la batería, de ir a la habitación cone l resto de l abanda. Es un entusiasmo genuino por hacer que todo siga adelante.

John Petrucci: tener a un batería en directo en el estudio es muy diferente. John y Mike suelen trabajar juntos en grooves de batería o de bajo, y cuando se ponen a tocar lo parten, es como ver música en directo.

John Myung: ha habido momentos en los que estábamos tocando y Mike notaba algo que le parecía bueno, nos pedía que lo repitiéramos y le añadía su pequeño toque, resultando en algo que no esperábamos.

Mike Mangini: he parendido mucho de mí mismo y de cómo toco mejor, y creo que gran parte de la culpa la tienen estos chicos y el apoyo que me brindan. No me gusta darle muchas vueltas a algunas cosas. y John, como productor, sabe sacar lo mejor de mí.

Jordan Rudess: siempre trabajamos duro. Sabemos que tenemos un trabajo que hacer, no estamos aquí para pasar el rato. Pero disfrutamos trabajando, componiendo, descubriendo cosillas con el teclado o el ordenador. También disfrutamos la compañía, que nos da siempre ese extra de creatividad tan especial.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 14 de agosto de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. 1:50, otro momento épico! Jaja que genios, quieren matar la espera para nosotros con mas material promocional y a mi personalmente me están quemando el cerebro! PD: Eso de “que viene con adelanto milimétrico de False Awakening Suite incluido” se refiere a los 5” del 1:19? De donde sale que es de FAS el fragmento?

    Me gusta

  2. Gracias por la traducción¡¡¡

    Me gusta

  3. La IT no es menos que Octavarium. Eso se los aseguro. A la mayoría le va a gustar más que aquella.

    Entre las canciones cortas, hay joyas, y todos descubrirán cuáles son, porque no es nada difícil hacerlo.

    El resto del disco se lleva una valoración positiva como mínimo.

    Saludos.

    Me gusta

    • suena a que ya escuchaste el disco.. 😄 !! espero asi sea de bueno. Me resulta dificil pensar en un disco que fracase. Todos dicen no me gusto BC & SL o SC etc etc.. la vdd ami me han gustado todos. claro que unos mas que otros y me resulto un reto muy duro el de Sistematic Chaos, fue un disco que una vez encontre el hilo me gusto mucho. Veamos como resulta este.

      Me gusta

      • Es cierto, todos dicen que SC es una mier.. pero la verdad es que tiene temas como : ITPOE ! Repetence (quiza el mejor solo de la historia de petrucci), TMOLS , lo que si el sonido del album no me convence mucho

        Me gusta

        • Los que dicen eso es porque lo escucharon un par de veces, no les gustó y no le dieron nunca una nueva oportunidad.. Yo en cambio sí lo hice, hasta que le encontré la vuelta.. Como siempre digo, es el álbum más inentendido de DT… Y por eso el más oscuro, más aun que ToT, el cual es pesado sí, pero no tan oscuro, secreto, bloqueado, como Systematic..
          El ej. más claro es TDEN.. Al principio llegué a odiarlo, pero sólo era por mi rechazo a las voces de Portnoy.. Después de un par de oídas más no sólo le encontré el sentido, sino que me di cuenta de que me estaba perdiendo lo mejor del tema, que es sin duda alguna la parte instrumental… Un clásico a estas alturas… Cuando lo tocaron en el Luna explotó el estadio!!… Tienen un poder inimitable el tema.. Y así la mayoría de los temas de SC.. Raramente bellos, caóticamente devastadores..

          Me gusta

  4. Alguien noto que en una parte, como música de fondo está the shattered fortress???? No fue escrita por Portnoy??? Que freak…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: