Así fue la listening party de Dream Theater en Nueva York

DT LP

Dream Theater parece ser el álbum de las primeras veces. Primera vez que Mangini compone, primer álbum homónimo, y en esta ocasión, también primer álbum para el que se celebra una listening party. ¿Y qué es esto?, os preguntaréis. Pues lo que su propio nombre indica: un evento en el que varios miembros de la prensa son invitados a una fiesta en la que la banda enseña su disco por primera vez al público.

Ayer tuvo lugar esta listening party de Dream Theater en los Germano Studios (676 Broadway) de Nueva York, lugar donde se realizó la mezcla del álbum. La velada comenzó con una presentación del disco por parte de la banda, y a continuación os ofrecemos las impresiones del medio Attention Deficit Delirium, blog que se ha encargado de sacar a la luz algunos de los datos más interesantes de la noche de ayer.

Anoche los legendarios Dream Theater fueron anfitriones de la primera listening party oficial de la banda, que permitió a varios compañeros de prensa escuchar su primer álbum homónimo. Este duodécimo trabajo, el cuarto con Roadrunner y el segundo con Mike Mangini a las baquetas, dura cerca de una hora, y es una obra que consta de 9 canciones que nos llevan de vuelta a un sonido más melódico y a la composición más tradicional de sus primeros años, pero mezclándolo con la dureza, la velocidad y la épica ambición que les han caracterizado desde entonces. La mayoría de las canciones duran alrededor de 5 o 7 minutos, y dos de ellas (The Looking Glass y Surrender To Reason) recuerdan mucho a los Rush más clásicos, mientras que la majestuosa, polifacética y predominantemente instrumental épica de 19 minutos, Illumination Theory, hace de cierre y presume de una exquisita pieza central neoclásica, cortesía del teclista Jordan Rudess, lo cual da un inesperado respiro a una obra potencialmente frenética.

Este disco goza de un toque más comercial que permitirá a los discípulos de Dream Theater y a los fans del progresivo en general ponérselo a los no iniciados y que a estos les guste sin miedo a que se asusten por la avalancha de notas que se les viene encima. Dream Theater han explorado diferentes acercamientos a la música durante estos años, pero parece ser que el estigma de la música épica y sobrecogedoramente ambiciosa sigue siendo una constante en ellos.

James LaBrie me comentaba que I Walk Beside You, ese tema con gancho de tipo U2 que escuchamos en Octavarium, fue enviado a varias emisoras de radio de música comercial, pero el cantante sospecha que fueron ignorados simplemente por las connotaciones del nombre de la banda. obviamente, Dream Theater no aspiran a salir en los 40 Principales, pero es cierto que este álbum tiene algunos temas más comerciales, en el buen sentido de la palabra. LaBrie comentaba esto al respecto:

Nuestra némesis siempre ha sido la idea preconcebida de lo que Dream Theater representa musicalmente, pero tenemos muchas facetas. En cada álbum tengo la sensación de que hay una canción específica que nos ayudaría a llegar a una mayor audiencia. El problema de siempre es que la gente nos ve como superficiales, o muy autocomplacientes, que nos basamos en la técnica y no es las canciones. Eso es una mierda, y nada más lejos de la realidad. Siempre tratamos de crear algo que sea memorable, y para mí de eso se trata al componer una canción.

Cuanto más hablaba con LaBrie y los demás miembros de la banda, Rudess, Mangini, John Petrucci y John Myung, más evidente se hacía lo orgullosos que están de este disco. Me confirmaron algo que había notado tras un par de escuchas: más pasajes melódicos, más espacio para la música, y un gran equilibrio entre dureza y estructura. Petrucci señaló una sección que se reducía a batería, bajo y guitarra, y Mangini me hizo saber que esa sección era improvisada, y añadió que muchas de sus líneas de batería fueron grabadas a la primera toma.

Petrucci sonreía mucho anoche tras su discurso a los medios allí presentes, incluyendo gente de Billboard, Sound & Vision, el Aquarian Weekly y Metal Insider. Alabó el increíble trabajo del ingeniero de sonido y encaragdo de la mezcla, Richard Chycki. El guitarrista explicaba así por qué el álbum es homónimo:

Porque queríamos demostrar que lo mejor está por llegar. Seguimos igual de ilusionados, o incluso más; queremos seguir componiendo, creando y tocando juntos, como una banda, siguiendo adelante. Y no hay mejor forma de ilustrar eso que llamar Dream Theater a nuestro álbum y decir orgullosos que como nuevo fan puedes empezar por este. Por supuesto, puede que seas un fan desde hace tiempo, y también encontrarás cosas con las que te sentirás muy identificado.

Rudess añadió que este evento era algo muy especial para ellos, ya que la banda nunca había realizado una listening party antes.

Personalmente, siempre había querido hacer una de estas, ya he estado en otras y es realmente divertido. Siento que este es un gran álbum, y siento que se merecía esta fiesta. Nos encanta lo que hemos creado, y espero que todos vosotros lo sintáis de la misma forma.

Os dejamos con una galería fotográfica del evento.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 31 de julio de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 131 comentarios.

  1. Este disco goza de un toque más comercial que permitirá a los discípulos de Dream Theater y a los fans del progresivo en general ponérselo a los no iniciados y que a estos les guste sin miedo a que se asusten por la avalancha de notas que se les viene encima….

    Otra basura como gran parte de Octavarium, Sistematic Chaos y la mitad del Black Clouds al caer…

    Y si no ponen I Walk Beside You en la radio es porque es una puta canción infumable que jamás debería haber visto la luz señor LaBrie!!!!!

    Me gusta

    • Este es el típico comentario que justamente a James Labrie le rompe las bolas.
      Y Octavarium es un discazo….

      Me gusta

    • Si en verdad pensás eso entonces no sé qué carajo estás haciendo en este blog.. Si creés que esos álbumes son “basura”, no sos fan de Dream.. No te gusta lo q hacen…
      Qué sí te gusta de ellos? Lo mismo que a esos que se creen fan sólo por escucharlos desde I&W aunque después terminen insultando y recriminando cada canción? Qué te gusta? La mierda comercial de Pull Me Under? La porquería obligada y titereteada de Falling Into Infinity? Entonces creo q estás en el lugar equivocado…

      Me gusta

      • Que aun así son buenos discos bro, de hecho presiento que este disco sonara mas a Falling que a otros discos, recordemos que en alguna entrevista se dijo por parte de Jordan que ahora tenían la libertad de hacer lo que antes no podían (referencia al monopolio de Portnoy), también recordemos que el que realmente nunca estuvo a gusto con Falling fue Portnoy, para terminar, ‘pero es cierto que este álbum tiene algunos temas más comerciales’ ¿que será mas comercial que Falling? ahí te lo dejo amigo, no vayas a quedar desilusionado.

        Me gusta

      • Puntualmente esos discos nombrados no me gustan, de Octavarium solo escucho Octavarium, del Black Clouds casi nada, del Sistematic nada, pero del ultimo y el resto la verdad que me gustan muchisimo y soy fan. Además que Falling es un excelente disco y todo el mundo repite que es comercial porque lo leyo en wikipedia o porque en el documental del Score dicen que no se sentian comodos con la productora, de todos modos bien que la mayoria de la gente que van a los recitales de DT se orinan encima con Hollow Years (me incluyo) tambien tiene excelentes temas que son clásicos como New Millenium, Lines in the Sand, Trial of Tears, Take Away my Pain y Ana Lee. Es decir… si opino diferente a vos quiere decir que estoy en el lugar equivocado? Pull me Under me encanta, y eso significa que tengo menos gusto musical o se menos que vos? Creo que estamos siendo extremistas, una gran banda como Dream Theater da lugar a una cantidad de generos y estilos tan variados y pasaron por tantas etapas que cada fanatico tiene su parte favorita de DT y no puntualmente tiene que coincidir con ser adeptos a Octavarium, Sistematic y Black Clouds. Saludos!

        Me gusta

        • Veo que entonces no quedo en claro: yo no soy adepto a esos discos.. Yo soy adepto a Dream Theater… Me gusta la gran, gran, enorme mayoría de sus canciones, y no me ando fijando de qué álbum son o de qué año, o qué opinan los demás, ni siquiera qué es lo que DT mismo tiene para decir sobre lo que haya pasado en la época de creación de esas canciones, aunque esto último sí me interesa…. Me gusta todo Dream, o, para ser más exactos, como dije antes, sólo unas pocas canciones me parecen realmente no-buenas..
          Es más, piensen lo q piensen, voy a decir los tres temas que menos me gustan, sólo para ejemplificar mejor la situación… New Millenium, Just Let Me Breathe y Wait for Sleep.. Me parecen los más feitos, aunque también esos tienen sus momentos… Desde ya que prefiero simplemente obviarlos y escuchar el restante 99% de las canciones… Y por supuesto que no estamos hablando acá de blancos y negros.. Hay degradés obviamente, escalas, diferentes niveles en que a uno le puede gustar una canción en particular… Bueno, la cosa es que FII y WD&DU, seguidos de I&W y Awake, son para mi los que más reúnen esa cantidad de temas que menos disfruto… Pero entre esos discos hay piezas maestras también..
          Todos los álbumes son especiales de alguna manera.. I&W además representa mucho, tanto para la banda como para nosotros, diría que hasta “objetivamente” hablando… (En realidad intersubjetivamente hablando…)
          Pero estos son sólo mis gustos.. Y sí, el que opine algo diferente a esto está equivocado, pero sólo para mi… De eso se trata la opinión!… Otra cosa es respetar dichas opiniones, pero sí, efectivamente creo que tenés distinto gusto musical al mío, y por esa misma razón, inferior.. Yo lo veo así.. Vos lo verás al revés, y está bien.. Pero nunca diría que por eso sos “menos” que yo.. No tiene nada que ver…
          SaluDTs…

          Me gusta

          • Quedo clarísimo, disculpa la confusión, igual es lo lindo de Dream Theater, que hay espacio para mil opiniones distintas, no se si con una banda del monton tenes estos debates, o una banda mas “normal” no del progre y encajonada en un estilo. Saludos y gracias por la respuesta, muy interesante tu opinion.

            Me gusta

            • Y sí, así son… y así somos nosotros, ”hechos a su imagen y semejanza”… jaja.. Invitan a la polémica y a la discusión, por su complejidad musical y tan intrincada biografía, su curiosa y extensa historia, tan épica como mucha de sus canciones…
              Le llenamos la entrada a Shaman!!.. jaja, de eso se trata igual….

              Me gusta

      • Una cosa es ser fan, otra es ser un fanboy. Dream es mi grupo favorito, pero eso no hace que no pueda criticar sus trabajos y mucho menos decir que son malos, cosa que un fanboy como tú no puede hacer 😉

        Y si, me gusta lo que hacen, pero NO todo, pues no son perfectos y han sacado cada cagada que es de juzgado de guardia.

        Me gusta

        • Se ve que no leíste bien mi comentario.. O, más bien, que leíste lo que quisiste.. Según vos soy un “fanboy” que no PUEDE (ja, nada más absurdo) “criticar” o decir que son “malos” algunos de sus trabajos.. Entonces la parte en que basureé a Pull Me Under y a FII te la salteaste!.. Es más, la lista sigue: además de la mayoría d los temas en FII, Lifting Shadows…, Regression, Space-Dye-Vest, Through Her Eyes, y el peor de todos: Wait for Sleep.. (no sé qué tomaron para dejar ese tema en I&W imposibilitando así la aparición de ACOS en el mismo), todos esos me parecen nada perfectos, incluso mediocres, no me gustan en comparación con las demás… Fijate cómo alguna de esas canciones son incluso las preferidas de muchos..
          Aún así, no considero que sean “cagadas”.. Tienen sus momentos.. Nunca hicieron ningún tema realmente malo… Como sí otras bandas tienen sus pésimos temas..
          Si sos el mismo de allá arriba, repito todo lo que dije en respuesta a ese comentario.. Porque una cosa es q no te gusten ciertas canciones.. pero ¿¡3 álbumes completos (o casi completos), y en un nivel de banda ya formado, auténtico y consolidado!?… Eso no es nada característico de un fan de una banda, un fanboy, un fana, un fanático, como quieras llamarlo….
          Perfección no hay.. Nunca la hay… Pero ellos son los mejores… Eso es seguro…

          Me gusta

          • Eran* los mejores, hasta que se fue Moore y se fueron a la mierda intentando copiar a otros grupos heavys siguiendo el consejo de Portnoy o haciendo temas infumables para meter paja en unos discos de los cuales se salvan 2 o 3 temas como mucho, cosa que pasa desde el Falling. Y si no te gusta Wait for Sleep, Space Dye Vest, Throught her Eyes y si el Octavarium o el Systematic Chaos creo que no te gusta Dream Theater… o que deberías hacerte una limpieza de oídos, porque quizás el prog no es lo tuyo.

            Me gusta

            • Que no me gusten unas pocas canciones y sí en cambio casi la totalidad de su música, eso significa que no me gusta DT? jaja… Nada más necio que esa conclusión…
              A la limpieza de oídos me la hizo Dream Theater… Antes escuchaba música regular, bastante buena, pero nunca lo suficientemente excelente como la que escucho en Dream.. Creo que estás tergiversando mis palabras demasiado.. De hecho justo en la dirección contraria de lo que significan..
              Ahora bien: vos te decís fan de DT cuando te gustan sólo los álbumes que estaba KM???.. Qué clase de “fan” es ese??.. Precisamente creo que la salida de Moore fue el momento clave en que empezaron a evolucionar, a desprenderse de sus raíces e influencias iniciales.. Y seguís con la metáfora del pucho subestimando a grandes, épicas, gigantescas canciones como las de la Twelve Step Suite?.. O el lado pesado de SFAM, de Octavarium?.. Ni hablar de SC y BC&SL… O lo insuperable de ToT?.. Qué te gusta de Dream de sus últimos discos?? si “nada” es la respuesta, entonces repito: NO SÉ QUÉ CARAJO ESTÁS HACIENDO EN ESTE BLOG..
              En lo último tal vez tengas razón.. Quizá el “prog” no sea lo mío.. Pero DT sí que lo es… Habría que definir qué es algo ‘prog’ primero para ver si es lo mío, o lo tuyo, o lo de cualquier otro…
              A ver con qué otras incoherencias te venís ahora, si es que te venís con algo más… estoy intrigado, en serio…

              Me gusta

        • Gente, es entretenido intercambiar opiniones sobre la banda. Pero estan llevando el debate a lo improductivo y tedioso. No se puede decir que un disco o canción es una mierda para justificar que le gusta otra. BC&SL y SC son unos discazos, como también lo son I&W, Awake, FII y WD&DU. Espero que ninguno de los dos lo tome mal, pero al VERDADERO fan de Dream Theater ama toda su discografía. Tiene preferencias heavies, baladas o prog, pero le gustan todas las canciones. Tampoco se pone a discutir si Mangini toca mejor que Portnoy, si es una bendición que MP se haya ido, si KM es mejor que Derek o Jordan, o el disparate de que Russell Allen debería reemplazar a JLB (varios fans lo han dicho). Habrá preferencias por algún músico o formación, pero DT es DT por todos sus músicos y todas sus canciones.

          Me gusta

          • Grandes verdades, Gastón.. Estoy de acuerdo en todo, menos en que para ser “verdadero” fan hay que amar toda la discografía.. Volvamos a una base en común; la definición wikiera de la palabra “fan”, dice lo siguiente: <>
            A ver.. Desde ya que a todos nos gustan otras bandas aparte de DT y aparte del estilo de música particular de DT… Por ejemplo, a mi la banda que más me gusta después de Dream es Stratovarius.. Después quizás sigan Symphony X, Nightwish.. En el top 10 seguro entra Maiden.. Ahora bien.. ¿Soy fan de Maiden?… No lo creo… Y, ¿de las otras bandas?.. O sea, mi punto es que no hay un límite claro que determine cuándo se es fan de una banda y cuando no… Volviendo al caso de Strato, sí me considero fan.. Pero ahí está la cuestión: hay muchas canciones de ellos, más q en el caso de DT, q no me gustan.. O, para decirlo en tus términos, que no “amo”…
            Pero te decía, después concuerdo en todo… Y vuelvo a repetir que me gusta casi la totalidad del repertorio ‘ditiero’… Es más, juzgando por los pocos temas que no me gustan, y teniendo en cuenta que Dream tiene cerca de 15 horas de música, podría reafirmar que disfruto y al máximo el 99% de lo que Dream Theater compuso, sin discriminar entre formaciones o discos…
            ¿Por ese 1% ya no soy fan de Dream?.. Eso me parece muy extremista y bastante injusto…
            Igual todo bien.. Me quedo con tu última frase: “DT es DT por todos sus músicos y todas sus canciones”… A full.. “The Spirit Carries On”…. Muy pocos entienden el verdadero sentido de ese lema…. Una lástima…

            Me gusta

            • Ja, talvéz por utilizar estos símbolos: , se eliminó la definición de fan.. Era esta: “Un fan —también llamado aficionado o seguidor— es una persona que siente gusto y entusiasmo por algo.”
              Muy amplia esa definición, ja, muy abarcativa.. y deja más dudas que certezas… Más que nada es para que vean un ej. de falta de definiciones concretas para ciertos términos que usamos como si hubiese una única verdad objetiva y compartida y aceptada por todos…

              Me gusta

    • Vaya montón de mierda sale de alguien que al parecer no sabe que es escuchar prog…

      Me gusta

    • Tu comentario da vergüenza ajena. Si quieres metal a lo bestia escucha Lamb of God. A DT se les escucha/respeta por lo grandes que son en cada canción, no por una u otra canción metalera.

      Me gusta

    • Dirock Metasagrenta

      estas bien pinche wey el disco octavarium es el mejor trabajo de dream theater un disco planeado muy significativamente, donde en mi punto de vista el trabajo con la metrica y armonia esta muy avanzado y el hecho de que octavarium no suene como un disco metalero no quiere decir que dream theater hizo un mal trabajo albert alba jodido comentario hiciste, se nota que eres de esos metaleros pousers que namas esperas que la cancion te reviente las bolas a guitarrasos en lugar de que la cancion te llene el alma a pulsos, y dejame decirte finalmente que lo comercial y lo no comercial no tienen por que estar separados, es grandioso que dream luche por ser conocido por todo el mundo de forma literal, pocas bandas tienen eso y solo quieren llegar a un solo tipo de gente. ignorante!

      Me gusta

    • Y yo le pregunto señor Albert, que le hizo Dream Theater para venir a criticarlo de esa manera? Mira, si no estás de acuerdo con lo que hace la banda o con lo que dice el señor LaBrie, le pido con el mayor de los respetos que no opine si lo va a hacer de esa forma. No digo más.

      Me gusta

    • q cono t pasa cabron??? acaso t consideras gan d dream theater?? q patetico tu comentario…! aprende a escuchar musica… d pana!!! q verguenza q dream theater tenga fans tan basura como tu

      Me gusta

  2. No me agrada mucho eso del toque comercial… Pero vamos, no podemos crucificarlos por eso, primero hay que escuchar DETENIDAMENTE el disco, y saborearlo… En el tiempo que llevo escuchando DT (y en casi todas las bandas de progresivo que quieras escuchar) me di cuenta, que una opinión sobre un disco no se puede dar a la primera vez que se escucha, sino que requiere, paciencia, tiempo para escucharlo una y otra vez, y sobre todo, la mente debe estar en blanco para dejarse encandilar por cada pasaje del disco….
    Confío en que eso de comercial, pase a segundo plano en el disco y que sea un increíble,
    Saludos!!

    Me gusta

    • Olvidé mencionar que espero que no aparezcan las viudas de Portnoy… Sea el disco bueno o malo, lo mas probable es que aparezcan…
      Por favor, comentemos OBJETIVAMENTE, con altura de mira… Todos sabemos lo que significó él para la banda, pero a esas personitas que dicen que Portnoy era el alma de la banda y blablabla, me queda una sola cosa clara… No son fans de la música de DT, son fans de solo un integrante de una banda… y eso no puede ser…

      Me gusta

  3. La duración del disco comprendre solamente una hora, algo impropio de la banda desde el año 1994, toque más comercial dirigido principalmente a los no iniciados (es decir, que a los fans acérrimos de toda la vida les van a marginar un tanto)… Buff, esto me huele a chamusquina. El principal miedo que me atenaza es pensar que Dream Theater esté dispuesto a venderse tal y como hizo Metallica, que inicie una incorporación de nuevos fans para incrementar su público y traicione a quienes les han apoyado siempre. Espero de todo corazón que me esté equivocando.

    Me gusta

    • ¿Metallica se vendió? Metallica hace la música que quiere, que a vos no te guste es otra cosa.
      Lo mismo te puedo decir de Dream Theater, que en el único momento que fue realmente presionado para modificar lo que terminó en el disco fue en el Falling Into Infinity, irónicamente, y como dice el dicho “no hay mal que por bien no venga” ese recorte terminó beneficiando a la banda, con la posterior salida de Metropolis Pt. 2 convertido en Scenes From a Memory

      Me gusta

  4. No voy a negar que intimida un poco el aire comercial de DT12, y la abundancia de cortos. Pero una de las cosas que caracteriza a DT es que es impredecible e imposible de encasillar. Tiene canciones cortas y simples como Another Day o Far From Heaven; y largas y complejas como Octavarium, ACOS, 6DOAIT. Duras como The Mirror y lentas como Through Her Eyes. Y son todas geniales y de igual calidad. El tema es que el disco ofrezca variedad.
    Supongo que sonará parecido a Octavarium o FII, y estoy seguro que será de los mejores de la banda. Pero algo no me convence: duración cercana a 1 hora de material. Sólo 60 minutos?? El disco más corto de su carrera. Con canciones de duración estandar los solos serán concisos o,eventualmente, sin solos. Creo que la avalancha de notas la escucharemos con suerte en Illumination Theory y el instrumental.

    Me gusta

    • De hecho WD&DU y I&W duran menos que una hora… Pero sí, es una gran sorpresa.. De todas formas en algún momento iban a tener que aflojar un poco.. O sea… vienen haciendo full-lengths desde Awake!!.. Eso es demasiado.. Y eso q 6DOIT dura lo q una película.. Sacan un álbum cada dos años, viven de gira y los recitales son también de larga duración, sacan dvd’s… en fin.. Yo no me quejaría en absoluto…

      Me gusta

      • Así es. Pero teniendo en cuenta que sacan un disco cada 2 años y este además es homónimo no vendría mal 1 o 2 temitas más…tienen espacio para una épica de 15 minutos!

        Me gusta

        • Eso es exactamente de lo que hablo… Desde ya que no vendrían nada mal 1 o 2 temas más, o ya que está 3 o 4.. xq siempre se quiere más.. siempre pidiendo más, y eso es lo genera una banda como Dream.. Pero ya es más que suficiente lo que hacen… Ninguna banda que yo conozca tiene más cantidad de música hecha que ellos.. NINGUNA… Ni siquiera Maiden con sus 15 discos… Y no hablemos de otras bandas que podrán tener más CD’s que esos pero de media hora cada uno.. No hay de qué quejarse.. Sólo agradecer que sigan componiendo y con esas ganas.. Aparte, la última vez que hicieron un álbum de 60 y tantos minutos, o sea ToT, en mi opinión hicieron su mejor obra… Así que a esperar… que diez minutos no hacen la diferencia…

          Me gusta

  5. John Perez trucha (John Petrucci)

    Espero que no sea como el nuevo album de james labrie, escuche todas sus canciones y solo 3 me gustaron, pero todas en general se repite una y otra vez el coro,es como un album de pop. y no quiero que le pase lo mismo a dream 😦

    Me gusta

  6. Un Fan de Verdad

    Creo que es una tontería que la gente comience a decir: “se vendieron” por favor no hay que ser tan cerrados. Si el disco tiene un tinte mas comercial que? Acaso no se disfruta? Al menos yo no voy a poner prejuicios antes de escuchar el disco. Dream Theater se ha ganado a lo largo de su carrera una cuota de confianza en que han hecho un gran trabajo en su próximo disco. Saludos!

    Me gusta

  7. Más allá de todas estas cuestiones, yendo más a lo concreto, digo, supuestamente tendrían que estar en algún lado las duraciones exactas de cada tema y la confirmación de cuál es el instrumental… ¿O es un secreto, como pareciera que lo son también las opiniones al respecto del álbum en sí?….

    Me gusta

  8. Por comentarios de ellos, el disco imprime el concepto de la banda, y con la experiencia que tienen, la unidad que se armo en este tiempo y el hambre de perfeccion que tienen, va a ser un discazo, sin dudas! Ademas, vamos gente, cito:
    JP: “Porque queríamos demostrar que lo mejor está por llegar… decir orgullosos que como nuevo fan puedes empezar por este…”
    JR: “Siento que este es un gran álbum… Nos encanta lo que hemos creado…”
    No se ustedes, pero yo confío plenamente en el sentido de estos señores! Y no me jodan con lo de “comercial”, que si ellos demostraron algo a lo largo del tiempo es que les resbala eso. Ellos pueden tocar lo que sea, si quisiesen podrían dejar contento a cualquier metalero del planeta, incluso a una vieja que solo escucha musica de Mozart y Beethoven! xD Son tipos que hacen lo que les gusta, y aunque este comentario moleste a mas de uno, desde la salida de MP se ve mas “liberada” la banda, y que mejor para componer algo que hacer lo que se te ocurra. Se viene algo groso groso! Nunca espere un disco con tantas ganas en mi vida! Septiembre, apurate loco!

    Me gusta

  9. esto fue = con rush cuando i van a sacar su album hicieron una pequeña reunion de producctores amigos de los musicos y periodistas

    Me gusta

  10. Voy a elegir quedarme con el entusiasmo que le ponen all disco los miembros de DT.. No creo que con tantos años en la ruta a estas alturas se ‘vendan’ para agarrar un billete mas.. Yo entiendo que no lo necesitan y ademas sigo creyendo que les encanta crear y tocar! Lo del tinte comercial espero se refiera a quizas demostrar su virtuosismo pero en vez de plasmarlo en la velocidad en otras cuestiones como puede ser el feeling o la integracion de cada instrumento ( no estoy diciendo que con velocidad no lo tengan) como por ejemplo pink floyd, quizas no tienen velocidad pero si otras cualidades y al lado de dream suena un poco mas comercial.. En fin! Tengo fe que pusieron la carne en el asador y que no la caretearon! Saludos 🙂

    Me gusta

  11. Joder, aqui hay algunos que parece que son fans de DT desde ayer.O igual lo son.Yo cuando salio el FII, lo consideraba un album flojo.Ahora, tras oirlo durante una decada, he captado su grandeza general.Lo bueno que tiene DT es que cada disco es unico, a pesar de que si SC sea asi o BCASL sea asa, que si I walk beside you esto , que si BMUBMD lo otro…Ya querrian muchos grupos sacar temas tan “malos” como estos.Ni en sus sueños.

    Ya se habla de comercialidad, de venderse, de los Metallica 2, por unas reviews y comentarios tan subjetivos como puede ser la escucha del album por mi o por pepito palotes.Yo adoro SC, y BCASL, aunque mas los que todos parecen estar de acuerdo como sus obras maestras.Pero eso quiere decir que mi criterio no es acertado? Es mas acertado el que diga que BCASL es malo?
    Cada uno tiene sus opiniones, y yo hasta que no oiga el disco (y es mas, hasta puede ser que no lo valore justamente sin pasar meses o años) no pienso decir nada.He de pensar que como les nominaron a los Grammy ahora quieren codearse con JLo y Bieber? Claro, por eso han hecho una “comercial” instrumental de 19 minutos (todo el mundo sabe que las instrumentales de 19 minutos son lo que venden en las radioformulas)
    Insisto, no nos rasguemos las vestiduras, porque del Metropolis part 2 yo lei criticas que lo tildaban de falto de inspiracion.

    Puede gustar mas o menos, ser asi o asa, pero seguro que es un disco de DT.Y salvo que usen autotune o lo hagan con el Pitbull, no creo que sea una catastrofe.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo! DT es DT jamas va a sonar mal! Es cierto lo que decis de los discos.. Cambian con el tiempo, en lo particular me gustan todos.. Algunos mas otros menos pero todos son geniales.. SC no me gustaba al ppio pero despues de un tiempo le encontre el sentido que ellos querian mostrar.. El tema es que estos maestros estan años adelantados musicalmente y cuesta entenderlos completamente..

      Me gusta

  12. Yo tuve la oportunidad de escuchar el disco hace algunos días (no intenten preguntarme cómo), y les puedo asegurar que no es para nada una decepción como Systematic Chaos y Black Clouds and Silver Linings. De más está decir que también es mejor que Octavarium. No les digo más nada, para no arruinarles la sorpresa. A mí me parece un tremendo disco.

    Me gusta

    • A ver, yo voy a intentar: ¿cómo lo escuchaste?!…
      Igual, si es verdad que lo hiciste.. es como eso de q no-se-quién le da pan al que no tiene dientes.. SC y BC&SL una decepción? jaja.. sólo en tu ignorancia…

      Me gusta

      • Hola, Pablo147.

        Voy a empezar diciendo que mis álbumes favoritos de DT son:

        1.- I&W.
        2.- Awake.
        3.- SDOIT.
        4.- SFAM.

        También diré que FII me parece tan perfecto, que no lo coloco en ninguna “lista clasificatoria”. Es una hermosura sin pretensiones.

        Aclarado el punto, también te digo que ADTOE fue una gran mejora de la banda en todo aspecto con relación a sus 2 álbumes predecesores (que claramente son lo peor de su historia, gracias a la tonta manía de Portnoy de agregarle “balls” a la música de DT -es decir, imitar a bandas más pesadas, aunque sin dejar de copiar a Muse tampoco-). La ida de Portnoy fue una bendición en toda regla para DT, porque los estaba arrastrando a una decadencia insoslayable (han vuelto a ser una banda unida, enfocada, auténtica, y Mangini lo supera técnicamente).

        También te digo que no le veo sentido a estar haciendo reviews de los álbumes. Cada quien los escucha, y de acuerdo a su bagaje conceptual, opina.

        Yo ya escuché DT12, y es digno de apartarse de todo por un momento, y de escucharlo con plena conjunción de los sentidos (yo lo hice tomando infusiones -plato, jarra y taza- y comiendo chocolates -bombones-, en mi sala, solo). Cuando tú lo hagas, ya verás qué lugar le das en tu ranking.

        No pienso subir audios ni a YouTube ni a ningún otro sitio de Internet.

        Saludos.

        Me gusta

        • No te animarías a decir ningún punto clave del disco?? ni siquiera la descripción de una canción?? Es que es difícil creerle a alguien que dice palabras que podría haber dicho yo sin conocer nada. Digo… es que no entiendo todo el secretismo…

          Me gusta

          • Lo que pasa, es que faltan más de 50 días para la salida oficial del disco, y sería de muy mal gusto dar información clave ahora.

            Además, seguramente, unas 2 semanas antes de la salida del álbum, otra gente que también lo ha escuchado ya (y que tampoco va a decir nada ahora) va a empezar a filtrar temas y lo escucharás completo (cosa que sucede siempre).

            Por ejemplo, Rich Wilson, que ya lo ha escuchado decenas de veces, no ha escrito nada todavía. ¿Ves?. Sólo puedo decir que el disco, al ser muy bueno, se hace corto.

            Calma, y saludos.

            Me gusta

        • No coincidimos en ninguno en el top cuatro.. Los míos son 1) ToT, 2) BC&SL, 3) 8rium y 4) SC.. Y Falling está claramente alejado de todo top, coincido.. pero x el contrario.. Lo considero, más allá de lo q todos ya sabemos que pasó a nivel comercial, musicalmente malo… Tiene sus temas, como Hell’s Kitchen o Lines in the Sand… Pero después, ni uno solo rescatable… New Millenium? Just let me Breathe?… Son asquerosos, pero bue, cada uno es cada uno…
          Y justamente x esto esto es que te equivocás feo al no poder separar el poder que MP tenía sobre la banda y lo que son SC y BC&SL como discos en sí… Sé que son los dos más incomprendidos en general.. Y de hecho tu top 4 es el tipo medio de top 4.. A la gran mayoría le gustan esos y de ahí no se salen… Pero yo veo justamente que crecieron en todos los aspectos desde SFAM y 6DOIT… Nunca festejaría la ida de Portnoy.. Hoy en día me sigo lamentando, xq esa formación es LA formación, y todos lo sabemos, más allá de cualquier egoísmo o lo q sea que haya pasado (ya que en definitiva ninguno de nosotros sabe bien qué sucedió)….
          Más pesados? DT siempre fue una mezcla de todo, lo cual le dio identidad propia, exceptuando quizá a WD&DU y a FII… Sólo en ToT lo pesado estuvo marcadamente presente.. Después siempre fue un equilibrio musical perfecto.. De hecho por eso se llama así “Black Clouds & Silver Linings”….
          Que MM lo supere técnicamente me importa 3 joracas… Ya veremos si lo supera a la hora de componer que es lo que marca la diferencia.. Y yo no te pedí ningún review.. Aunque, ja, en definitiva, es sólo una opinión también… así que sospecho una contradicción ahí…
          Bueno, no importa… Sigo sin creer que lo hayas escuchado… Digo, 2 meses antes ya se filtró?… Improbable…

          Me gusta

        • Respeto tus gustos y tu comentario, aunque no este de acuerdo. Y esa diversidad de discos es una de las cosas que hace grande a DT. Pero erras en algo: el “claramente peor de su historia” y la bendición de la ida de Portnoy son solo opiniones absolutistas tuyas. Así como responsabilizas a MP de la decadencia insoslayable (que nunca la ví), también responsabilizalo del éxito de tu top 5. Nunca una sola persona, es responsable, son una banda donde hay otros 4 integrantes. Y en última instancia, Portnoy quería el parate por ese motivo, entre otros. Tampoco la destreza técnica le da mas crédito a MM en la banda, hay cualidades más importantes para estar DT. Todos los músicos que pasaron por DT fueron importantes para la banda y dejaron su sello único.

          Me gusta

  13. Como lo conseguiste?

    Me gusta

  14. Otros comentarios empiezan a surgir, el siguiente es de un miembro del sitio Metal Sucks, que también asistió y la respuesta al disco es bastante positiva.
    Disculpas con antelación por si está mal traducido.
    “Respecto al nuevo disco, cuando se trata de Dream Theater es inadecuado tener una opinión habiendolo escuchado solo una vez, pero estoy muy confiado en decir que es, probablemente el mejor y más creativo desde Train of Thought. No tiene momentos bajos y hay un par de tracks de relleno, pero al menos 3 canciones son Heavy con H mayúscula.”

    Me gusta

  15. Cuando escuche el album voy a juzgar por mi mismo. Lo del toque “comercial” no creo que me moleste, ya que los demas albums que todos critican por eso a mi me gustan igual. Incluso su obra mas criticada, falling into Infinity a mi me encanta

    Me gusta

  16. Buen trabajo Shaman, siempre con buena información.

    El tipo dice “There is a slightly more mainstream slant to the album…” , algo como una inclinación LIGERAMENTE más mainstream/comercial.

    Ahora, deberiamos discutir que es lo comercial, si esto siempre es sinónimo de mierda (claramente no lo es) , y además, que es lo que se considera comercial dentro de lo que hace Dream Theater, pero leer que alguien considera “mierda comercial” a una excelente canción emblemática de la banda (y del metal progresivo) como Pull Me Under, me hace mear de risa, realmente no se con que vara miden las cosas algunos.

    Celebro que después de ADTOE se venga un disco con mayoría de canciones más cortas y contundentes, habrá que escuchar para juzgar, pero creo que por lo dicho hasta ahora hicieron un muy buen disco.

    Me gusta

    • Lo de Pull Me Under lo dije irónicamente en respuesta al que se la bardeó contra 8varium, SC y BBC&SL, diciendo que son basura… Dijo que I Walk Beside You era una “puta canción infumable” que pusieron para venderla a la radio…. cuando en realidad con la que lo lograron fue con Pull.. Me gusta la canción, aunque no me fascina para nada, tienen bastantes más mejores que esa por supuesto… Pero está claro que sigue siendo la más comercial ‘objetivamente’ hablando…. De hecho, es el “GreateSt HIT”… Pura SHIT comercial, sus 15 minutos de fama, como ellos mismos lo reconocieron… Si es (o fue) “emblemática”, es xq es la más conocida… Es como la Mujer Amante de Rata Blanca.. La canción que le da bronca al verdadero fan….
      Por último: la vara es siempre la subjetiva, la personal… No existe otra… Sólo hay coincidencias o tendencias, pero al fin y al cabo todo se reduce a los gustos propios de cada quien….

      Me gusta

      • Ok, de todas formas no creo que Moore y la banda hayan escrito Pull Me Under pensando en hacer un hit, se encontraron con eso sin buscarlo, el video les dió una mano también.
        Eso del GreateSt HIT and 21 other pretty cool songs, es una joda, de hecho si a ellos les pareciera una mala canción o “escrita para..” no la tocarían más, y casi que todavia estoy agitando el puño cuando cerraron el 2do show en el Luna Park con Pull Me Under.
        Repito que ser comercial no es sinonimo de música de mierda ¿o alguien va a decir que porque Los Beatles vendían tanto y eran tan populares su música era una mierda? Si algun fana de DT piensa eso que le pregunte a Portnoy porque hizo Yellow Matter Custard.

        Me gusta

    • Buen punto! Es difícil decir que es “comercial” en cuanto a Dream Theater. Yo lo veo como el hecho de que la banda se salga del eje de composición habitual a propósito para hacer algo que se asemeje mas a lo que escucha la masa, para llegar a nuevos públicos. Definitivamente FII fue un ejemplo con varias de sus canciones. En si, es difícil, porque también son de innovar bastante, y cualquiera podría ver que de un disco a otro cambian totalmente el rumbo y asociarlo a lo “comercial”. Pero definitivamente tiene mas que ver con ese sonido que uno dice “naa, esto no suena a Dream”, y a mi criterio no hay muchos temas de esos en la historia de la banda. Paradojicamente, si quieren hacer algo muy “comercial” podrían hacer algo bien heavy, que capacidad para componer riffs que peguen y lograr un sonido bien pesado les sobra. En mi caso, a mi me encantó siempre ToT, y SC me chocó un poco de entrada, me pareció medio “artificial” el sonido pesado que se logró en mi 1er acercamiento con el disco. Eso último seria algo que entraría a mi criterio en la definición de comercial, y en particular no el disco sino algún que otro tema. De todas formas, fue una 1era impresión, hoy, es un disco que me encanta, no de los que escucho entero, pero hay 5 temas que me parecen espectaculares (4 si consideras ITPOE un solo tema). A ésta altura estoy convencido que ellos hacen lo que sienten que quieren hacer en el momento, ellos buscan trascender, y eso no significa tener mas llegada sino lograr la composición mas perfecta posible, entre otras metas que tendrán como banda, por supuesto, pero el punto es que lo comercial le patina a la banda. Es mas! Yo diría que están ganando cada vez mas adeptos, no se si fans en cantidad como muchos de nosotros, pero yo veo que en el ambiente del metal son cada vez mas los que respetan a DT, los que se sacan el sombrero ante tal magistral banda, y eso es genial para todos, justicia como muchos en el foro dirían xD Y si, si se vuelve mas comercial la cosa en cuanto al impacto general en el mundo del metal, seguramente sera por cuestión natural, porque son unos genios, y no porque ellos “lo buscaron”. Coincido con vos en lo de Pull Me Under, no dijeron “che hagamos algo que sepamos que pegue”, se dio solo. Y va a empezar a pasar mas, tengo la teoría de que en un mundo donde se esta segmentando mucho el ambiente del metal y se cuestiona mucho a las bandas míticas, Dream Theater supo siempre reciclarse y seguir adelante, y a mi criterio, incluso superarse. Y de eso se trata, no? The Spirit Carries On! Yo cada día me enamoro mas de esta banda. Estoy mas que seguro que se viene algo enorme para septiembre. A esperar se ha dicho!

      Me gusta

  17. Rabaco Letal Tijuana

    Hola miren, yo recibí hace una semana una copia promocional de DT12, ya que en la gira de Octavarium organicé viajes para el concierto de México DF y conocí a la banda y desde Systematic Chaos tengo el privilegio de recibir copias anticipadas. Les dejo ahorita mi pequeña review.

    Les diré que el disco me sorprendió. Es el segundo álbum conceptual de la banda, y está casi al nivel de Scenes From a Memory. Les explicaré un poco cada tema.

    False Awakening Suite: se sorprenderán por su duración ¿?. Épico tema en el que la técnica se pone al servicio de la melodía. Es casi instrumental, si no fuera por la voz de LaBrie de fondo, que suena a través de un raro efecto que hace inteligibles sus palabras. Es un tema frenético, casi como una canción de mis compatriotas The Mars Volta.

    The Enemy Inside: un tema muy pesado. Tan comercial como Constant Motion, pero con la oscuridad de Awake. LaBrie canta de forma muy agresiva aquí, casi como en el disco de 1994, y los solos de Petrucci y Rudess son espectaculares. Tema típico de DT, pero repito, extraordinariamente heavy.

    The Looking Glass: este tema debería ser catalogado como prog-rock, y no como metal progresivo. Los riffs recuerdan bastante a Rush, y Petrucci deja en este tema un solo para el recuerdo. De los mejores de su carrera. Rudess no hace ningún solo en este tema, pero deja unos exquisitos riffs que parecen extraídos de alguna obra de los 70.

    Enigma Machine: la instrumental. Recuerda a Ytse Jam, porque tiene un riff bastante pegadizo en torno al cual se estructura la canción. Myung brilla con un solo de bajo que supera con creces a aquel de The Dance of Eternity, y la banda deja satisfechas nuestras ansias de instrumental.

    The Bigger Picture: el tema más prog con permiso de Illumination Theory. El estribillo épico hace que ésta canción se pueda convertir en un himno de la banda. Recuerda bastante a Voices en estructura. Uno de los temas que más me sorprendió, sin duda.

    Behind The Veil: una canción bastante pausada pero sin llegar a ser una balada de las del estilo de ADTOE. LaBrie canta aquí de forma extraordinaria, y Rudess deja un solo que callará la boca de aquellos que le acusan de que toca sin alma. Myung conduce la canción con unas inspiradísimas líneas de bajo.

    Surrender To Reason: otro tema más hard-rockero muy en la línea de The Looking Glass. Mangini toca aquí de forma bastante “clásica”, recuerda al mismo Neil Peart. Rudess crea en todo momento una genial atmósfera, mostrando unas dotes para el acompañamiento que ya vimos en ADTOE y, en menor medida, en BC&SL.

    Along For The Ride: otra sorpresa. Un tema a medio camino entre la balada y la locura rag-time. La canción se basa en la alternancia entre unas calmadas estrofas y unos geniales riffs con constantes cambios de tiempo que pillarán a todos descolocados, ya lo verán.

    Illumination Theory: la madre de todas las épicas. Dream Theater recoge la épica de la orquestación de Six Degrees of Inner Turbulence y la suma a un componente neoclásico y a la total locura instrumental. La banda se desata durante la sección media del tema, y es aquí donde el disco finalmente explota. No les hablo más de este tema para no spoilearles todo lo que pasa, pero les diré que rivalizará con Octavarium y A Change of Seasons.

    Una joya que merece entrar incluso en el hasta ahora intocable Top 4 de la banda.

    Me gusta

    • y que tal el sonido del disco?? Mejor que en ADTOE?

      Me gusta

      • Rabaco Letal Tijuana

        Sí, la mezcla es posiblemente la más nítida desde Falling Into Infinity. Sorprendido también por ese aspecto.

        Me gusta

        • Genial. Que tal canta LaBrie? Se anima con una que otras notas altas (como en FII o SDOIT) o mantiene el nivel de ADTOE? Su voz suena cálida y natural como en los viejos álbumes (o el Human Equation de Ayreon), o tiene bastantes filtros/efectos?
          Y… conceptual en qué sentido? Cómo SFAM o Octavarium? Creo que con eso es suficiente xD

          Me gusta

          • Rabaco Letal Tijuana

            La calidez de LaBrie es incluso superior a la que mostró en ADTOE. En este disco suena muy sólido, y se atreve con algunos momentos más extremos (The Enemy Inside os sorprenderá), pero se mantiene generalmente en una zona de confort en la que suena increíblemente bien.

            Me gusta

    • no tendrás el live at luna park tambien y nos cuentas un poco acerca de la calidad de audio y video?

      Me gusta

    • Hermano, me dejaste enloquecido con tu review. Por favor, aclara brevemente lo de la duración de FAS (larga o corta??). Along For The Ride, medio camino entre la balada y rag-time???

      Me gusta

    • Cristian Ramirez

      Bueno y a todas estas , que tal el sonido de Mangini no solo hablo en terminos de mezcla sino tambien de composición??

      Me gusta

    • Y yo que tenía la intención de no decir nada acerca de lo que escuché.

      Me gusta

    • Chabon, si cada vez que entro al foro termino maquinado con el tema del nuevo disco, vos me acabas de dejar re manija, por completo!

      Me gusta

    • Lo que dice Rabaco sobre The Looking Glass, Surrender to Reason y Rush coincide con el review de Attention Deficit Delirium. Así que parece ser real.

      Me gusta

    • Jajajaja… Muy buen chamuyo… Seguramente basado en los comentarios de alguien que SÍ había escuchado el álbum en esos días…
      FAS: “Es casi instrumental, si no fuera por la voz de LaBrie de fondo, que suena a través de un raro efecto que hace inteligibles sus palabras” NUNCA OCURRIÓ.
      EM: “Myung brilla con un solo de bajo que supera con creces a aquel de The Dance of Eternity” ME QUEDÉ ESPERANDO EL SOLO DEL CHINO… Y LO SIGO HACIENDO…
      BTV: “Rudess deja un solo que callará la boca de aquellos que le acusan de que toca sin alma.” NO HABRÁS QUERIDO DECIR PETRUCCI??..
      En fin, pero en líneas generales la pegaste mucho… Como dije, te habrás basado en lo que algún otro comentó por ahí…
      Conclusión: no vuelvo a creerle a nadie que ostente haber escuchado un álbum y lo esté comentando para otros que no lo hicieron ni pretenden decir que sí…

      Me gusta

  18. Cordial saludo…he visto cada uno de los reviews de las personas que dicen haber escuchado el álbum, pero ninguno ha hecho comentarios sobre como suena mangini en el álbum…..ahora que tuvo libertad total y full participación en la composición.

    Estoy de acuerdo con los participantes del foro que opinan que es muy apresurado dar cualquier opinión sobre supuestos del álbum…y creo que como a la mayoría de fans de dream tenemos expectativas muy altas sobre él….

    Me gusta

    • Suena contundente, a diferencia de ADTOE (lo cual no fue su culpa, ya que de eso se encargan en la mezcla).

      Me gusta

      • No fue culpa de la mezcla tampoco.. Sino de la decisión de la banda (y tampoco fue “culpa” diría yo)… Obviamente no iban a poner las batas con el volumen de siempre xq carecían de composición propia… Recuerden que JP hizo las baterías y MM sólo las interpretó… Ahora está “unleashed”, como dijo Petrucci….
        Ja, creo q batimos el record en cantidad de comentarios en una misma entrada… O me equivoco Shaman? jaja, vos debés saber…

        Me gusta

      • La verdad que tanto en sonido como en performance, no me gusto el trabajo de MM en ADTOE. Este disco es crucial para evaluarlo.

        Me gusta

  19. A veces somos tan inconformes que estoy seguro que si dream theater publicara scenes from a memory por primera vez este año a la mitad de las personas les pareceria malo o le encontraian algun pero. Señores denle oportunidad al disco, coincido con la gran mayoria necesitas varias escuchas para agarrale el gusto cada disco de dream tiene algo especial y es unico en su estilo, tantos discos como tantos gustos existen, por tanto decir que disco es mejor o cual es peor depende mucho de los gustos y experiencias del escucha, asi que no le veo el sentido… la diversidad es lo que hace a esta banda grande! agradezco que sigan componiendo y sacando material tan de alta calidad a este ritmo al que nos tienen acostumbrados definitivamente la mejor banda! saludos

    Me gusta

    • “A veces somos tan inconformes que estoy seguro que si dream theater publicara scenes from a memory por primera vez este año a la mitad de las personas les pareceria malo o le encontraian algun pero”. UNA VERDAD ENORME COMO UN HANGAR.

      Me gusta

  20. A mi me da mucho mal rollo lo que acabo de leer.
    Me da como haber leido que van a sacar un Falling into Infinity segunda parte.
    A mi en lo personal me gusta cualquiera de DT, pero cuando te tiras hacia lo comercial como con FAlling; puede que pierdas a tu base de fans al instante y encima fracases intentando vender al gran público.
    Buenoo, loque digo es que Falling fue un disco que casi hace desaparecer a la banda, si este es igual la puede dejar muy trastocada.

    Me gusta

  21. Rabaco Letal Tijuana

    Bueno amigos les diré que me ha llegado un correo en cadena de Roadrunner en el que nos dejan el calendario de lanzamiento de material promocional de este mes… Obviamente, no les puedo contar demasiado, pero les diré que en estas dos primeras semanas de agosto van a pasar cosas.

    Me gusta

  22. Rabaco Letal, muchas gracias por mantener informada a la comunidad.

    Me gusta

  23. Rabaco Letal Tijuana

    Gracias Fran521. La verdad es que es un poco arriesgado lo que estoy haciendo, pero la gente de The Shamand’s blog merece saber esto!

    Me gusta

    • Gracias por todo, al parecer el album promete, y mucho. Ah, por cierto, no me respondiste acerca de la conceptualidad, será tipo SFAM (contar una historia) o tipo Octavarium (todas las canciones bajo un mismo concepto)?

      Me gusta

      • Rabaco Letal Tijuana

        Es una historia, pero más abstracta que la de SFAM. Ya verán, es una historia bastante épica sobre luchar contra uno mismo y superarse, o al menos eso entendí yo.

        Me gusta

    • Yo también escuché el disco, Rabaco. Si alguien se queja de Mangini, es que está loco.

      Me gusta

  24. yo también escuché el disco lol, soy petrucci, peor no me gusta decirlo en público.

    Me gusta

  25. Rabaco Letal Tijuana

    No les recomiendo bromear mucho con el disco si no lo tienen de verdad. Pueden poner en peligro este blog que tanto nos gusta a todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: