¡Todos a bordo del Progressive Nation 2014!

1004894_184404798402657_1801909946_n

Llevábamos meses especulando con el regreso de este evento. El Progessive Nation, un festival ideado en 2008 por Mike Portnoy, contó con tan solo un par de ediciones, y su idea era agrupar a cuatro bandas, lideradas por Dream Theater, para goce de los amantes del progresivo. Pero Portnoy ha superado todas nuestras expectativas más locas al presentar la que será la tercera edición, el Progressive Nation 2014at Sea.

Sí, habéis leído bien. At Sea. En el mar, con los peces. Y es que, tomando como referencia el carismático festival 70000 Tons of Metal, Portnoy ha decidido llevar a cabo su sueño más loco hasta la fecha y hacer del Progressive Nation 2014 un crucero de lujo de 4 días en el que actuarán repetidas veces más de 12 bandas de plena actualidad en el mundillo progresivo. Ahora bien, agarraos los machos porque la broma no va a ser barata.

Setecientos dólares es el precio de salida, incluyendo alojamiento, acceso a todas las áreas del barco (lo que incluye piscinas, spas, etc.), comidas en sus múltiples y exclusivos restaurantes, bebida y, por supuesto, acceso a todas las actividades del barco, lo que incluye todos y cada uno de los conciertos. Pero lo mejor es que aún quedan cosas por anunciar, y se preveé que las diferentes bandas protagonicen algunas de las actividades del crucero.

El Norwegian Pearl, un crucero de lujo, acogerá el evento. El pistoletazo de salida se dará en Miami, y la nación del Prog recorrerá el Caribe hasta Stirrup Cay y Freeport, nada más y nada menos que en las Bahamas. Por supuesto, el barco hará paradas en algunas de las playas más bellas del planeta. ¿Os imagináis daros un bañito en el jacuzzi con Daniel Gildenlöw? ¿O hacer un castillo de arena con Neal Morse? ¿O tomaros unos daikiris con Mike Portn..? No, eso no; pero la idea se entiende, ¿verdad?

942461_184433245066479_404344487_n

Pero bueno, vamos a dejarnos de nimiedades y a hablar de lo que realmente importa, que es la música. Obviamente, en esta ocasión Dream Theater no estarán presentes, una verdadera pena, pero para quitarnos la amargura, Transatlantic lideran muy apropiadamente el cartel. Del 18 al 22 de febrero podremos disfrutar de bandas adjuntas al súper-grupo ya mencionado, como son PSMS, Spock’s Beard, The Flower Kings y Pain of Salvation; lástima que falte Marillion para completar el póker de ases. Kings X, Riverside, Bigelf y Beardfish son otros grandes nombres, que se codearán con una leyenda del Prog como Jon Anderson. Completando el cartel están Tony Harnell & Bumblefoot, The Dear Hunter, Jolly y la banda del hijo de Mike, Max Portnoy, Next to None.

Desde hoy podéis ir reservando una plaza en el barco (al “módico” precio de 200 dólares), y así tendréis tiempo para ir ahorrando hasta el próximo mes de febrero. Toda la información correspondiente a reservas y demás podéis encontrarla en la página oficial del evento. Os dejamos con una galería fotográfica de las estancias del Norwegian Pearl, para poneros los dientes largos y haceros imaginar cómo de guay debe ser pasar cuatro días en un crucero de lujo codeándote con algunas de las más grandes estrellas del Prog mundial. Y también os traducimos las palabras que Mike ha dedicado a sus seguidores tras el anuncio.

En 2008 y 2009, creé una modalidad de gira llamada “Progressive Nation”, y con Dream Theater como cabezas de cartel hicimos tres giras completas (dos en Norteamérica y una en Europa) que demostraron la variedad de bandas que abrazan el espíritu y la línea musical del progresivo hoy en día.

Pues bien, tras 5 años de parón, he decidido resucitar el Progressive Nation y en esta ocasión, ¡nos vamos al mar! Pero en vez de un cartel con cuatro bandas como en las giras previas, ¡hemos expandido el número de participantes a más de una docena de las mejores bandas, músico y artistas de progresivo actuales! (Y puede que queden uno o dos más por confirmar).

Yo y mi antiguo compañero en DT, Derek Sherinian, nos hemos aliado con Sixthman (quien ya ha llevado a buen puerto otros cruceros del estilo como el de Kid Rock, el de Lynyrd Skynyrd y el crucero anual de Kiss, por nombrar unos pocos) así como con otros amigos de Inside Out Music, y estamos deseando que la inauguración del primer Progressive Nation at Sea sea todo un éxito cuando de comienzo el 18 de febrero de 2014 y hasta que termine, el 22.

¡Estamos muy emocionados de formar parte de este viaje histórico, y ya estamos deseando compartir este evento único con los fans de todo el mundo!

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 30 de julio de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Que nivel de bandas las favoritas de Mike, no imagino estar en un crucero con todos ellos, ni siquiera se necesitan chicas!! jaja

    Me gusta

  2. Quitarnos la amargura? jaja.. Sin Dream y sin Symphony ahí se van a re cagar de hambre.. jaja.. Los únicos q zafan son MacAlpine y Sherinian, obviando a todo dios de la bata, por supuesto…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: