Último vídeo de Dream Theater en estudio: El Vídeo de la Semana (LXXXIII)

Como ya viene siendo tónica habitual en las últimas semanas, Roadrunner Records sigue lanzando material promocional del nuevo disco de Dream Theater con cuentagotas, para disgusto de muchos de los fans más impacientes. En esta ocasión llega el tercer episodio de la serie In Studio, que va a hacer las veces, también, de Vídeo de la Semana. Como sabemos que no todos pillaréis cada detalle, os ofrecemos una transcripción y traducción completa del vídeo justo después del salto.

Después de unas cuantas semanas desde que se anunciara el primer episodio, llegamos a lo que, aparentemente, es el último capítulo de esta serie de vídeos producida por Over The Edge. Dream Theater nos muestran en su último vídeo en el estudio cómo han recuperado sus viejas costumbres en lo que a morfología de los temas se refiere. Petrucci es el absoluto protagonista de esta entrega, aunque también hay lugar para alguna que otra broma y, como olvidarse, la confirmación casi de pasada de un solo de bajo.

Petrucci: Tenemos la sensación de que este álbum es nuestro mejor trabajo hasta la fecha.

Rudess: ¡Eso está bastante bien!

Petrucci: Me encanta.

Petrucci: Tenemos una canción instrumental en el álbum. No hemos tenido una canción de este tipo en mucho tiempo.

Petrucci: Hemos intentado hacer un álbum interesante, de modo que las canciones fluyen de entre sí. Una de las cosas que más nos han gustado han sido las sesiones de efectos de sonido.

Mangini: bussufa do gong DEEN bong rippy ganggang dodorougong dodong bing!

Petrucci: La pista de entrada también es una especie de segunda instrumental. La idea detrás de esta decisión fue que nos dimos cuenta de que siempre que actuamos en directo, utilizamos algún tipo de grabación con música de alguna película, así que nos dijimos, “¡Vamos a grabar nuestra propia introducción!”.

Petrucci: En un mar de canciones más cortas, podemos encontrar una de más de 20 minutos. Tampoco habíamos tenido una pieza así desde hace un tiempo. Definitivamente es algo así como la pieza central del disco, y además, como tal, incorpora una sección de cuerda.

Petrucci: Lo curioso del asunto es que lo que toca la sección de cuerda realmente fue compuesto por Jordan.

Rudess: Ya hemos hecho eso en otros discos, y nos funcionó. Es como si John me dijera: “Jordan, toca la melodía más triste que puedas”. Y eso hago, ¡es mi trabajo!

Petrucci: Has hecho un gran trabajo con el solo de bajo.

Petrucci: ¡Esa batería suena jodidamente asombrosa!

Richard Chycki: Cuando el artista está tan emocionado, es como que piensas, “sí, creo que tenemos algo realmente bueno aquí”.

Rudess: ¡Eso es de lo que estaba hablando!

Richard Chycki: Va a ser Dream Theater elevado a la máxima potencia, tanto a nivel compositivo como interpretativo.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 25 de julio de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Dos tracks instrumentales!!!!!!!!!!! Waaaaaasuuuuuuuuuu!!!!!

    Me gusta

  2. Mangini: bussufa do gong DEEN bong rippy ganggang dodorougong dodong bing!

    jajajaja excelente traduccion!

    Me gusta

  3. Buena traducción, ja, faltó sólo la parte en que JP se presenta a la orquesta.. Me causó mucha gracia eso, como si no supieran quién es!! jaja..
    Sólo un detalle apenas: creo que dice “una canción de 20 minutos”, y no “una de más de 20 minutos”.. En fin, da igual, ja, será épica de todas formas..
    Y, después, lo del instrumental me confunde.. Desde ya no todo el tema entero lo será, pero no queda en claro si el instrumental será una especie de intro al tema, como en Someone Like Him, o si toda la Sleep Paralysis será instrumental, como en el caso de Prelude, de ITPOE..

    Me gusta

  4. pero el que hace los sonidos con la voz do dee bong rippy blablalbal es labrie no mangini xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: