Mike Mangini despliega su nuevo arsenal: El Vídeo de la Semana (LXXXII)

mm

Mike Mangini ha estado últimamente muy activo. Desde que terminó el disco de Dream Theater ha estado dando clinics a diestro y siniestro y se ha estado preparando tanto física como mentalmente para los próximos meses; sí, corte de pelo incluido, para alegría de muchos. Pero hoy vamos a abordar otros temas más técnicos.

El batería de Boston ha querido enseñar sus nuevas armas de estudio al mundo, en una serie de vídeos en las que explica por qué eligió cada una de las piezas de su batería, desde los parches hasta los micrófonos. Esta sección de Vídeo de la Semana puede ser un muy buen anticipo de lo que será el primer DVD instruccional de Mangini, del que habalremos en los próximos días. Todos los vídeos tras el salto.

 

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 16 de julio de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Buenas me podrías resumir lo que dice en el último vídeo, que es el del pedal.

    Gracias

    Me gusta

    • Sobre el primer pedal dice, así a groso modo:

      Agradezco a Futz Pedals haber diseñado un pedal así, ya que cabe en mi bolsa y puedo llevarlo de viaje, o usarlo en casa, algo que es útil ya que no puedo usar el kit, por ejemplo, de noche, cuando la gente está durmiendo y esas cosas. Con este pedal puedes introducir un disco en el hueco y silenciarlo [enseña una bolsa llena de esos discos silenciadores], o puedes dejarlo sin disco y dejar que haga un ruido. Es extremadamente útil. Dependiendo del área del pedal en la que presiones, y ajustando la tensión, puedes notar como utilizas diferentes grupos musculares de tus pies. Para mí, eso ayuda a conseguir un buen golpeo, especialmente cuando no puedo oír el bombo mientras estoy tocando. Así puedo centarme en mi movimiento, y eso es bueno practicarlo al menos una vez a la semana.

      Sobre el segundo pedal dice que le viene muy bien en las clinics, ya que suele incluir elementos de percusión que no puede llevar siempre en su equipaje. Básicamente, vuelve a repetir que también le cabe en la bolsa, así que le da las gracias a Futz por ambos inventos.

      Me gusta

      • Muchisimas gracias The Shaman
        , la verdad es que este tio utiliza de casi todo y lo mejor es que explica el por qué lo utiliza, siempre una razón técnica o incluso fisiológica, INCREÍBLE.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: