Rich Wilson, autor de Lifting Shadows, responde a tus preguntas

474013_10150652055012181_301984904_o

Hace unos días, Rich Wilson, autor de la biografía oficial de Dream Theater, Lifting Shadows, que verá publicada su tercera edición el próximo mes de septiembre, respondía a una serie de preguntas enviadas pro los fans acerca de los capítulos más candentes de esta nueva edición; obviamente, estamos hablando de la partida de Mike Portnoy.

El libro contará la historia de Dream Theater hasta la finalización de A Dramatic Turn of Events, y no se esperan, por el momento, maás ediciones, ni en formato físico ni en formato electrónico, así que esta podría ser tu última oportunidad de adquirir el libro. A continuación, os ofrecemos una selección de algunas de las preguntas más interesantes. Podéis leer el resto en la web de Rocket 88, la editorial que publica el libro.

Dan Kemmett: ¿Cómo ha cambiado la relación personal entre Mike Portnoy y los demás miembros de Dream Theater? ¿Aún son amigos? ¿Acaso se siguen viendo? ¿Se llevan bien sus familias? ¿O la salida de Mike de la banda fue el final de todo eso?

Para mí es difícil responder con precisión a una pregunta como esa, ya que tiendo a evitar los temas más personales. Sospecho, aunque no lo tengo por seguro, que tras la marcha de cualquier miembro de una banda, hay que solucionar ciertos asuntos que hacen difícil que se vuelva a tener una relación de amistad tan cercana como previamente. Recuerdo de algunas entrevistas pasadas que algunos de los miembros de la banda seguían en contacto con Mike. Otra cosa que suele ser habitual es que, después de un tiempo, las acritudes empiezan a desaparecer, ¡aunque tarden 15 o 20 años!

Steve Arthur: A pesar de que la salida de Mike Portnoy fue conmocionante, ¿existe en la banda un sentimiento de que esto pudo haber actuado como catalizador en la revitalización de la propia banda después de llevar juntos más de 20 años?

Es una pregunta difícil de responder, pero ciertamente así es como lo ven ellos. Fue algo que le pregunté a John Petrucci durante las entrevistas para esta tercera edición.

Steve Arthur: A Dramatic Turn of Events fue un álbum muy conservador. ¿La banda se sentía un poco atada por las expectativas de los fans, que esperaban una producción de metal progresivo sin nada muy fuera de lo común para el género? ¿Tienen ganas de seguir experimentando?

Estoy de acuerdo en que A Dramatic Turn Of Events fue un disco muy arquetípico de Dream Theater, aunque aún así tenía su toque innovador. Será interesante ver con qué salen ahora; yo pienso que lo único predecible de esta banda es que son impredecibles. Hablando personalmente, y sin haber escuchado absolutamente nada del nuevo disco, sería genial que sacaran algo similar a lo que significó Train of Thought en su época, o que hicieran un nuevo álbum conceptual.

Luis Marcanth: ¿Entrevistaste a Portnoy para esta edición? Quiero decir, ¿escuchaste su aprte de la historia, también?

Hablé con Mike y lo entrevisté poco después de su salida de la banda. También me dejó una serie de puntos claves que dejan muy claro cómo estaba la situación entonces y por qué dejó la banda. Así que sí, detalló muy bien su versión de la historia.

Tim West: Con Mike Portnoy fuera de la banda, ¿ha accedido Kevin Moore a ser entrevistado?

¡Lo dudo! Sea cual sea la razón, Kevin no tiene ningún interés en nada relacionado con Dream Theater. Además, puede que yo mismo le metiera mucha presión para entrevistarlo mientras escribía la primera edición, así que eso no ayudó, precisamente. Es una pena, pero comprendo su posición. No creo que tenga que ver exclusivamente con Mike; al menos hasta donde yo sé, el resto de la banda tampoco se mantiene en contacto con Kevin.

Simon Ramsay: ¿Por qué se ha retrasado el Nuevo DVD hasta finales de año cuando parecía que estaba a punto de salir? ¿Tuvo algo que ver con que Portnoy estuviera intentando bloquearlo por contener canciones que él escribió?

Sinceramente no tengo ni idea. Creo haber leído que la banda tuvo algún que otro problema técnico y, antes de cagarla, decidió que la mejor opción era retrasarlo. Yo no pensaría que Mike tuviera nada que ver, ya que este tipo de cosas se solucionaron justo después de que él saliera de la banda.

Bill Martin: Me gustaría saber si alguna posibilidad de volver a ver a Mike Portnoy tocando en la banda en el futuro, algo como un concierto especial de reunión para los fans. Ya sé que Mike Mangini tiene una posición segura y que es el mejor reemplazo, aparte de Neil Peart, solo quiero saber tu opinión al respecto.

No creo que haya ningún deseo, ni por parte de la banda, ni por parte de Mike, de que eso ocurra. La cosa con las bandas es que el tiempo pasa, e incluso las más tensas separaciones tienden a calmarse. ¿Quién habría pensado que Van Halen volvería a tocar con Dave Lee Roth? ¿O que Fish haría una breve aparición con Marillion en directo? Estoy de acuerdo en que Mangini es el reemplazo musical ideal para Portnoy, pero quién sabe si en unos años veremos esto que tú describes.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 13 de julio de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Es muy cierto que DREAM THEATER es una banda impredecible!!! tengan en cuenta siempre eso!

    Me gusta

  2. “Lo único predecible de esta banda es que son impredecibles”.. Gran frase.. de hecho resume muy bien lo que alguna anterior vez se discutió en este mismo blog.. De todas formas, me causaron risa la mayoría de las ‘respuestas’.. Nadie sabe nada!! jaja.. Me refiero a frases como estas:
    “Para mí es difícil responder con precisión a una pregunta como esa…” “Es una pregunta difícil de responder…” “…sin haber escuchado absolutamente nada del nuevo disco…” “¡Lo dudo!” “al menos hasta donde yo sé…” “Sinceramente no tengo ni idea. Creo haber leído que…” “No creo que haya ningún deseo…”.. jajaja.. ¿respuestas? jaja, ¿o más dudas todavía?..
    Buen material de todas formas.. Che, ayer cumplió años el señor jesucristo!!… Se merecía un pequeño post al menos.. Ja, no hay drama, todo bien igual.. SaluDTs.. 🙂

    Me gusta

  3. Alguien sabe por qué tiene tanta aversión a la banda Kevin Moore? Nunca aceptó ni siquiera la propuesta de MP de tocar en vivo por única vez space dye vest para algún anversario. No lo entiendo, porque si son sólo diferencias musicales, le convendría gozar de la exposición mediática de DT para su carrera personal.
    Lo de MP está bastante claro. El problema es que desde el día que se fué la prensa, los fans y el mismo le estan dando vueltas a la posibilidad de volver a tocar en DT y lo único que consiguen es alejarla aún más. Si hoy en día MM se va de la banda, lo más probable es que ingrese Minnemann o cualquier otro antes que MP. Si alguna vez le toca volver, ocurrirá muchos años después de que se deje de hablar de MP/DT.

    Me gusta

    • Mira, tengo entendido que Moore se abrió porque quería algo mas personal, ademas había perdido afinidad con el resto de la banda. De hecho tuvo tiempo después un proyecto con MP pero no terminaron bien entre ellos. Asi que supongo que no habían solo “diferencias musicales”, incluso ya desde que estaban todos juntos en DT. Eso podría explicar lo de Moore

      Me gusta

  4. Por las respuestas que da, no parece tener demasiada información la verdad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: