The Dark Side of the Earth: La Imagen de la Semana (LXXXI)

DT2013

Ayer tuvimos grandes noticias, y como ya teníamos indicios unos días antes de las mismas, esta semana hemos retrasado un poco la publicación de nuestras secciones habituales. Empezamos con la Imagen de la Semana, que como no podía ser de otra forma, viene protagonizada por la portada de Dream Theater.

No tenemos constancia de que su diseñador haya vuelto a ser Hugh Syme, pero la imagen tiene sus cosas buenas y sus cosas mlas. El mayor fallo que le veo es el corte tan brusco del negro al fondo con el globo terráqueo, un fallo de diseño inaceptable. También salta a la vista el diseño más estilizado del símbolo de Majesty, algo que a algunos gustará y a otros no tanto.

Lo que más llama la atención es la ausencia del nombre de la banda. Las palabras Dream Theater no aparecen por ningún lado, curioso siendo este su álbum homónimo. Esto podría interpretarse como un símbolo de confianza y valentía por parte de la banda, al dejar simplemente su logotipo como único identificativo; esto me hace pensar que están muy seguros de sí mismos con el nuevo material.

971858_10151476148432181_1188161603_n

Pero la característica más destacable es la simplicidad a la que apela. El concepto en sí me gusta, su sobriedad es muy digna, pero la ejecución no me termina de convencer. Cierto es que guarda, salvando las obvias distancias, similitud con el arte de The Dark Side of the Moon (¿podríamos llamar a este The Dark Side of the Earth?), pero a fin de cuentas lo que cuenta no es el continente, sino el contenido. No hay que juzgar a un libro por su tapa, pero, ¿qué os ha parecido a vosotros la portada de Dream Theater?

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 10 de julio de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 29 comentarios.

  1. Me hubiera encantado algo a lo Roger Dean…el nombre definitivamente hace falta

    Me gusta

  2. ese fallo en el fondo me supongo que lo arreglarian para el lanzamiento no?

    Me gusta

  3. Cristian Ramirez

    El concepto es muy basico, es como si quisieran dar a entender que con la sola presencia del logo es mas que suficiente, ahora si pensamos en el hecho de que es un homonimo pudieron tomar esta decision en funcion de no recargar con el nombre por todo lado, la imagen honestamente no me emociona mucho pero ha de tener una explicacion logica que conoceremos en su debido momento; lo importante es finalmente su musica y con estos titulos auguro muy buenos resultados .

    Me gusta

  4. A mi me parece excelente, que le den al sile contenido, finalmente el titulo del albúm es “Dream Theater” y como decía Jordan Rudess hace poco sobre este albúm: “será lo que es realmente Dream Theater”.

    Me gusta

  5. Es lo Q es q el fondo q el nombre q el logo .a mi me parece genial. Serio,Elegante,Directo e Infinito, El numero de canciones buenas las dos q se dividen en partes me agrada..los titulos…..ya listo veenga :)…

    Me gusta

  6. Yo la encuentro muy buena cencilla, y muy bien lograda y si la ven bien es como dream theater el logo. atras como el mundo y en la equina asomandose con un pequeño brillo la luna que mas se puede pedir. como DT dueños del universo. grande. saludos

    Me gusta

  7. Pues a mi me encantó, el concepto minimalista que tiene, menos es más, hace que se vea muy elegante. La verdad de mis portadas favoritas

    Me gusta

  8. no me gusto,muy cuadrado muy parco,no me transmite nada,habiendo tantisimos diseñadores de calidad,pero bueno lo importante es y sera siempre la Musica

    Me gusta

  9. En verdad parece un guiño a Pink Floyd, quizás ese sea el sentido. Ya nos enteraremos al escucharlo. Sinceramente, el arte de tapa me decepcionó en todos los aspectos. Es extremadamente simple, el firmamento muy oscuro sin estrellas ni degradé de color con la superficie de la Tierra. Como decía Shaman, inaceptable. Peor aún en la mitad inferior, donde el contraste de la Tierra con el negro describe una línea diagonal muy brusca, sin degradé que se une al logo. Me encanta el metalizado del logo, pero las barras verticales las hicieron muy largas y lo arruinaron. Al ser tan grande el logo quizás se vieron obligados a sacrificar el título homónimo, tampoco me gustó.
    En fin, creo que una de las cosas más vistosas de las bandas progresivas, desde Genesis de los 70 en adelante, es el detalle y el surrealismo del arte de tapa. Son verdaderos cuadros que visualizan gran parte de las letras, dan ganas de mirarlas mientras se escucha el album. Esta es muy insulsa. Esperemos que el interior o la contratapa haya más ilustraciones.

    Me gusta

  10. Tal cual, es muy The Dark Side Of The Moon la portada, y yendo al caso, es muy acertada. Disco homonimo, no hace falta el Dream Theater, ya todos sabemos de que se trata esto. Repito, me parece muy acertada. Quizás nos moleste un poco a todos la simpleza de la tapa, siendo siempre Dream una banda que con el artwork se juega bastante, pero bueno, el mensaje esta ahí, y la realidad es que todos queremos hacer correr lo que esta adentro de esa caja. De hecho, es bastante provocativa en ese aspecto, cada vez mas evidencia de la profundidad que va a tener el disco! Jaja me encanta! Se deben estar cagando de risa de todos nosotros en este momento! Falta mucho para septiembre che!

    Me gusta

  11. en el momento que vi esta foto me fascino me encanta es totalmente diferente a todas las otras y eso esta genial!!

    Me gusta

  12. Yo creo que la portada esta bien significa que dream theater se escucha por todo la tierra por eso su emblema esta al centro de todo la tierra

    Me gusta

  13. trujo (@Trujo89)

    podrá tener tintes a the Dark side of the moon, pero esa portada que nombráis es, simplemente espectacular y esta…. nosé. Creo que le falta algo. ese algo seguramente sea escucharlo y darle sentido a la tapa. pero a mí… de momento me parece algo pegado con calzador.. veremos qué pasa en septiembre

    Me gusta

  14. Simple y elegante. Igual, es así. No hay que juzgar un libro por su portada. Y esta es solo una portada, lo importante, es la música.

    Me gusta

  15. que es lo que refleja el logo? yo creo que por ahí va la cosa, existe un diseño pero no puedo darle sentido :/ busquemos por ahí?

    Me gusta

  16. Que es un fallo el corte “brusco” de la mitad de la tapa? jajaja.. Inaceptable? jajaja, que lo arruinaron? jaja muy buenos chistes.. Obviamente está hecho apropósito y tiene un sentido que todavía escapa a nuestras limitadas impresiones.. Habrá que ver de qué se trata primero, entenderlo, y después recién opinar sobre esos aspectos.. Es como ese supuesto “fallo” de la cuarta esfera de Octavarium.. Además, si algo no representa el color negro es a DT.. Definitivamente tapas como las de BC&SL o la de SC, o incluso la de Awake quizá sirvan para describirlos.. Acá quisieron simpleza al menos en la tapa, desde ya en contraposición a lo más importante de todo, la música que contendrá..
    Después, lo de Dark Side… No sé.. yo la había visto demasiado parecida a la del 12do álbum de Stratovarius, homónimo también.. Las coincidencias son muchas.. Acá pueden verlo por si no lo conocen.. Muy buena música por cierto.. Power Metal aclaro… http://2.bp.blogspot.com/-h9rjw8baCxk/UL532Tj5aCI/AAAAAAAAFqk/KLlkj0egtAI/s400/1.jpg
    Sigo pensando que el planeta es en el q sitúan a Dream: el planeta es ellos.. Es la “perfect sphere”, su identidad, lo que son, el Octavarium del que no pueden escapar.. Y la negrura es simplemente la propia del espacio exterior en sí.. La línea diagonal del medio me hace acordar más a la cuerda de ADTOE que a Dar Side, trazada en el mismo sentido que la tapa de ADTOE.. Quizá indique algo eso.. Talvez algún día lo sepamos….

    Me gusta

    • Jajaja coincido con lo que decis del fallo. Lo de la tapa, se parece a la de The Dark Side.. en que no dice ni el nombre del disco ni el de la banda, y es bastante simple, hay un símbolo bien plasmado en el medio de la imagen. Tambien hay ciertas diferencias, el prisma no era el símbolo de Floyd, y acá se imprime el símbolo de Dream. Ademas ese planeta recarga la imagen, de hecho algún significado debe haber en eso, puede que sea lo que decis. Incluso me gusto la analogia del corte con la cuerda del disco pasado, tiene un aire! En el disco de Floyd en cambio, solo era negro el fondo. Saludos!

      Me gusta

    • Por culpa de este elitismo pelotudo y pseudointelectual plagado de errores de ortografía me da vergüenza decir que me gusta DT. Espero que estés contento.

      Me gusta

      • No se admite ningún tipo de insulto a otros usuarios. Respetad a los demás.

        Me gusta

        • Yo no te insulté, volvé a leer mi comentario.

          Me gusta

          • Yo no escribí ese comentario!.. Había escrito otro “insultándote”, según un ente extraño, represor y algo cobarde diría yo, el mismo que lo reemplazó por ese otro.. Era en realidad una palabra incluso más suave que la que usaste vos.. Pero claro, ni debe saber qué significa.. Y debe tener la que usé yo un sentido más insultante en su paíz.. Pero bue, qué se va a hacer..
            Después, acerca de lo otro, vuelvo a leer tu comentario y me sigue pareciendo que la agresión fue para mi.. Sino quien es el que está “contento”? Y quién tuvo tantos errores al escribir?.. Decilo y fue, sé directo.. Aunque vuelve a repetirlo: carece de sentido tu comentario..
            Ah, se me olvidaba, por cierto: te respeto mucho, como a todos los demás usuarios de este blog…

            Me gusta

            • Hola, soy tu “ente extraño, represor y algo cobarde”. Si borré tu comentario y lo sustituí por eso fue porque insultaste claramente al otro usuario, Manu. En mi tierra, ya que tanto te gusta hablar de países, se suele decir que el que se pica ajos come. Y a buen entendedor pocas palabras bastan. No voy a tolerar ningún insulto por leve que parezca, y con esto pongo punto final al tema.

              Me gusta

            • Entiendo todo lo que decís, Shaman.. Excepto la parte en que hacés diferencia entre usuarios, ya que él también insultó, y antes que yo lo haga, cuando yo sólo estaba dando mi opinión sobre la tapa del álbum y sin agredir a nadie.. En fin, cosas que pasan..

              Me gusta

  17. Hay mucho errores, más en el logo, ya vieron los reflejos? de donde provienen?, aparte las sombras no coinciden mucho con las sombras del planeta, en fin, es solo la portada, lo que me interesa es la música, StayProg!

    Me gusta

  18. está genial. no cambiaría nada de nada. tal cual está está perfecta pero a lo mejor esta imagen concreta sea solo un borrador del diseño final, ya veremos.

    Me gusta

  19. Muy sobrio, me gusta, pero hace falta el nombre. Por qué no usan uno de tus disenos Shaman?

    Me gusta

  1. Pingback: Musica | Annotary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: