¡Esta es la portada y el tracklist de Dream Theater!

DT2013

Si el río suena, agua lleva. Llevábamos unos cuantos días con la mosca detrás de la oreja, pues Roadrunner había estado dejando pistas de que pronto conoceríamos nuevos detalles de Dream Theater, el álbum homónimo de nuestra banda favorita. Y por fin tenemos algo con lo que deleitarnos durante los próximos días: ¡ya podemos fantasear con su lista de canciones y su simplista portada!

La oscuridad, un globo terráqueo y el símbolo de Majesty gobiernan este sobrio trabajo que en su interior albergará nueve canciones, con unos nombres bastante pomposos y provocativos. A resaltar la presencia de dos canciones divididas en varias partes (lo que nos hace pensar en un par de suites), y la permanencia del nombre de Along For The Ride y The Enemy Inside, que suena a posible single. Sin más, os dejamos con todos los datos que se han liberado.


Dream TheaterDream Theater
24 de septiembre de 2013, Roadrunner Records
971858_10151476148432181_1188161603_n

1. False Awakening Suite
I. Sleep Paralysis
II. Night Terrors
III. Lucid Dream
2. The Enemy Inside
3. The Looking Glass
4. Enigma Machine
5. The Bigger Picture
6. Behind the Veil
7. Surrender to Reason
8. Along for the Ride
9. Illumination Theory
I. Paradoxe de la Lumière Noire
II. Live, Die, Kill
III. The Embracing Circle
IV. The Pursuit of Truth
V. Surrender, Trust & Passion

Dream Theater llegará en diversos formatos, incluyendo edición normal en CD y descarga, edición especial, vinilo y el típico box-set de lujo. Las reservas comenzarán este mismo mes de julio en la tienda oficial de Roadrunner Records.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 9 de julio de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 28 comentarios.

  1. que saquen ya un single por favor!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Sí, para mí es lo más necesario ahora mismo. Lo que importa para mí es la música! Títulos, portada y demás son detalles secundarios. Necesito escuchar material nuevo ya.

    Me gusta

  3. era de esperar una portada asi, me parece correcta!!! ahora el tema “illumination theory”, será el temazo del disco superando los 20 min. de duracion puedo apostarlo jajajaj, un adelanto ahora yaaa por favoorrr.
    Grande DT, Saludos desde chilee!!!! ImI

    Me gusta

  4. hay alguna filtración de material?!!!

    Me gusta

  5. Puedo imaginarme en False Awakening Suite una especie de A mind beside itself pero predominantemente instrumental, no me imagino letras que hablen sobre distintas experiencias oníricos. Con 9 canciones y 2 suites, seguramente el tema 1 y 9 van a ser los únicos que superen los 10 min de duración. Illumination Theory sería como el octavarium del disco, me lo imagino muy Rudess e intrincado. Quizás allí vaya la Taylor 12 cuerdas de JP y solo épico sobre el final.
    Así como esta planteado, tiene la pinta de que será uno de los mejores discos de la historia de la banda. Lo único que lamento es la portada tan simple. Sin wordart, sin detalles que hagan referencia a las canciones. Solo logo metalizado y tapa oscura. De cualquier forma es mejor que la portada púrpura de la promoción.
    Qué ansiedad por Dios. Falta mucho tiempo y no aguanto la espera!

    Me gusta

  6. No puedo esperar… muero en dolor! … Me tinca que este disco sera épico… sobre todo las suits… ademas pienso que la portada es acorde a el nombre del disco y a lo que el mismo Petrucci dijo, que si mal no recuerdo era algo asi…” este disco representa lo que somos en este momento” … La verdad que le tengo una fé enorme a este disco… apenas salga un single o algo asi publiquenlo porfa e_e
    Saludos desde Chile!

    Me gusta

  7. Esto es más que suficiente por el momento.. Es más, yo incluso desearía que salga el single después que el álbum de JLB salga a la venta.. Si sale ahora un single estaríamos más de dos meses escuchando una y otra vez la misma canción.. Cualquiera.. Además ya es bastante con esta info y con los snippets del IR..
    Estaba deseando que hagan algún tema con partes o una Suite o algo así.. Y encima está el instrumental en alguno de esos temas!!.. Lo que no me queda en claro y más bien me confunde es el erróneo nombre de “Suite” del primer tema, cuando no pareciera serlo.. Suite es A Mind Beside Itself, The Twelve Step Suite, o las 9 escenas de SFAM.. O sea, especie de “obras” (y no canciones, simples tracks, como Repentance u Octavarium) con canciones como partes.. De ser una Suite, entonces la cantidad de temas es de 11, y no de 9..
    En fin, por otro lado no me gustó para nada el que hagan lo mismo que en Systematic Chaos, en el sentido de empezar y terminar el álbum con dos temas con partes.. Pero bueno, lo principal sigue siendo la música de todas formas..
    Y la tapa es de lo mejor que hicieron hasta ahora.. Una de las más buenas sin duda, los colores, la sensación de “Planeta DT” que deja.. Tan simple como excelente.. Contradictoriamente simple y no compleja, como ellos, podría opinarse: pero hacer una tapa que represente lo que ellos son sería IMPOSIBLE.. ]l[

    Me gusta

    • La suite sería una obra musical compuesta por varias partes y tienen una razón o motivo que las vincula. No tiene nada que ver si es multitrack o una sola pista. A change of season, octavarium, trial of tears son suites de una sola pista. 6DOAIT es una suite multipista en el disco estudio y de una sola pista en el Score. Generalmente cuando son muy largas las dividen en muchas pistas.

      Me gusta

  8. Este es el mejor regalo por nuestro día de la bandera!!.. Primero nos premian y agasajan filmando su próximo DVD en nuestra tierra, y ahora esto?!! jajaja, muy difícil ser más feliz hoy siendo fana de Dream y argentino a la vez..

    Me gusta

  9. Que raro q solamente 1 d los nombres concuerda con aqllos q podían verse en esa tabla al fondo del video q habían subido la otra vez. Aquí les dejo la traducción de los nombres d los tmas, ya q no todos saben inglés (o francés, je) ni tienen por qué hacerlo. Saludos.

    1. False Awakening Suite (Suite del Falso Despertar)
    I. Sleep Paralysis (Parálisis del Sueño)
    II. Night Terrors (Terrores Nocturnos)
    III. Lucid Dream (Sueño Lúcido)
    2. The Enemy Inside (El Enemigo Dentro)
    3. The Looking Glass (El Reflector)
    4. Enigma Machine (Máquina del Enigma)
    5. The Bigger Picture (La Perspectiva Más Amplia)
    6. Behind the Veil (Detrás del velo)
    7. Surrender to Reason (Rendirse a la Razón)
    8. Along for the Ride (A lo Largo del Paseo)
    9. Illumination Theory (Teoría de la Iluminación)
    I. Paradoxe de la Lumière Noire (La Paradoja de la Luz Negra)
    II. Live, Die, Kill (Vivir, Morir, Matar)
    III. The Embracing Circle (El Círculo Abarcativo) [esta suena mucho a Full Circle, además x el hecho d q sea la tercera de 5 partes]
    IV. The Pursuit of Truth (La Búsqueda de la Verdad)
    V. Surrender, Trust & Passion (Rendición, Confianza y Pasión) [repetición de palabras en un mismo tracklist, algo sin precedentes en DT]

    Me gusta

    • The Looking Glass se traduciría como El Espejo.
      The Bigger Picture creo que se refiere a la foto o el cuadro más grande. Sino hubiesen utilizado view, perspective, vision…

      Me gusta

      • No, “El Espejo” sería el ya existente “The Mirror”. D todas formas sí, “Looking Glass” podría también ser “Espejo”, pero creí más acertado cambiarlo y hacerlo más literal para no redundar en un nombre que ya usaron antes.. Y en cuanto a “The Bigger Picture” sigo creyendo q se refiere a panorama, y no a cuadro o imagen, aunque obvio también es una cuestión de metáfora… SaluDTs..

        Me gusta

  10. Me suena como un disco fuertemente conceptual, basado en sueños o lo onírico, no solo por el tracklist, si no por el hecho de ser homónimo (Dream Theater = Teatro de los SUEÑOS).
    No se ustedes, pero la portada no me convenció, la veo DEMASIADO simple, como si no estuviese terminada (Le falta el logo con el nombre de la banda!).
    PD: Recuerdanque hace tiempo que veíamos que los 5 miembros se estaban sacando fotos cerca del puento donde se grabó Lie? Pues miren el reflejo del símbolo Majesty…

    Me gusta

  11. Bueno, no esperaba esto.

    Me gusta

  12. Faltan 77 eternos días para que salga oficialmente el disco, aunque una semana antes muy probablemente ya se haya filtrado del todo.

    ¿La portada?: seria, sobria, elegante. En fin, algo que estaba deseando desde hace mucho. Me encanta. No parece hecha por un Hugh Syme que se torna cansino con DT por su falta de creatividad (y si es de él, mejoró mucho).

    ¿Los títulos de las canciones?: recontraprogresivos como nunca. Hermosa señal, sobre todo porque parecen claramente enfocados hacia temas existenciales, y no a fantasías (que no se le dan bien a DT).

    Todo parece indicar que es un album conceptual, con muchas reminiscencias a SDOIT -False Awakening Suite-, SFAM -canciones de la 2 a la 8- y Octavarium -Illumination Theory-, con un toque de Awake -cierta oscuridad y tenebrosidad- (ADTOE fue una especie de re-edición de I&W, y DT12 parece ser una revisión de lo mejor de su discografía, pero con algunos elementos nuevos).

    ¿Motivos para el optimismo?:

    – El paso previo en la dirección correcta con ADTOE (sin esa tonta manía de Portnoy de querer convertir a DT en una banda de trash metal con teclados).
    – El cerebro matemático de Mangini en la composición.
    – Seaboard (especialmente), Mellotron y Sledge por parte de Jordan Rudess.
    – La presencia de Eren Başbuğ en los teclados y con una orquesta.
    – El método de grabación de Richard Chycki, y su control total del proceso de mezcla.
    – El autotítulo como reto.
    – Letras de Myung (una canción como mínimo -ojalá no sea sólo una-).
    – Un instrumental.
    – Guitarras de pastel de chocolate (con modelo de EBMM nuevo -la hermosa JP13-), con partes acústicas -12 cuerdas incluidas-.
    – EL REGRESO DE LOS “EVENING WITH”, PROBABLEMENTE PARA TOCAR TODO EL ÁLBUM (estilo SFAM).

    Y no olvidemos que el disco no va a llegar a 80 minutos, porque Richard Chycki mostró en su Twitter una foto con una copia del disco ya masterizado, y era un CD con 80 minutos de capacidad (aquí el enlace: https://twitter.com/chycki/status/352851895393603585).

    ¡¡¡QUE VENGA DT12 YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!.

    Saludos desde Venezuela -país secuestrado por esa narcosecta ocultista llamada chavismo-.

    Me gusta

  13. La portada es la hostia, y el tracklist parece prometedor, molaría alguna canción de 20 minutos o por ahí, aunque sea una de las suites.

    Me gusta

  14. Pinta bien. Hasta agosto no creo que larguen ni siquiera un snippet de una canción, ojalá me equivoque.

    Me gusta

  15. que gran noticia!!!! pero creo que esta no es la portada definitiva… parte de ella puede ser…

    Me gusta

  16. Se ve que sera un disco epico.
    Mangini te llego la hora danos todo ese poder en la bateria, yo prefiero que no haya singles seria mejor ya que este album ha causado mas expectativa y rumores que cualquier otro.

    Me gusta

  17. La portada está genial, sinceramente, ya tocaba por una sola vez una portada sin mucho recargamiento, eso era cosa de Portnoy que le gustaban mucho esas tonterías.
    Quisiera que lanzen una single, pero que ni haga falta un clip de video sino algo más íntimo si eso, solo para radio o con tomas en el estudio.

    Me gusta

  18. esto pinta para discaso

    Me gusta

  19. Yo no quisiera ni single ni snippets. Todo sobre este álbum se basa en la sorpresa, y cualquiera de las anteriores 2 cosas la arruinaría. Sólo quiero escucharlo completo una vez salga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: