¡Ya puedes reservar Impermanent Resonance y escuchar adelantos de todas sus canciones!

James LaBrie 2013

El vocalista de Dream Theater, James LaBrie, volverá este verano con un nuevo y poderoso álbum de estudio, llamado Impermanent Resonance. Su salida se prevé, como ya se anunció, para el 29 de julio en Europa y con el 6 de agosto en EE.UU., ambos lanzamientos a través de InsideOut. Hace unas semanas pudimos escuchar Agony, el primer single del álbum (que podéis descargar de manera gratuita aquí), y ahora nos llega más información referente a su lanzamiento.

Además de la edición normal en CD y descarga digital, Impermanent Resonance llegará a Europa en una edición limitada en Digipack con portada alternativa y dos temas extra, Unraveling y Why. También estará disponible una edición en LP; del mismo modo, Static Impulse, el trabajo previo de la banda, llegará en formato LP a las tiendas el mismo día que Impermanent Resonance. Ambos LP serán vinilos negros de 180 gr., aunque habrá un número muy limitado de copias (solo 200 de cada uno) en color claro.
Desde esta misma semana ya se puede reservar Impermanent Resonance en todas sus ediciones. Todas las reservas hechas desde Europa se deben hacer a través de la página de InsideOut Music; podéis seguir este enlace para reservar ya vuestra copia. En cambio, si eres americano, CM Distro es la opción para reservar; podéis hacerlo pinchando aquí.

Junto a James LaBrie, las labores de composición corren a cargo de Matt Guillory, cofundador, teclista y corista de la banda. Acompañando a estos dos viejos compañeros estarán el italiano Marco Sfogli (guitarras), el sueco Peter Wildoer (batería) y Ray Riendeau (bajo), conformando la misma alineación que se vio en Static Impulse. Además, como complemento se ha incluido a Peter Wichers (ex-Soilwork) en las labores de composición y grabación de guitarras. Peter Wildoer ofrecía esta semana este vídeo en el que podemos ver cómo graba Agony, primer tema del álbum.

Impermanent Resonance fue mezclado y masterizado en los estudios suecos Fascination Street (Kreator, Opeth, Paradise Lost) por Jens Bogren y, en esta ocasión también, Tony Lindgren. El artwork corre a cargo de Gustavo Sazes (Arch Enemy, Firewind, Kamelot). La banda ha anunciado que dará más detalles sobre el disco pronto, y nosotros solo podemos esperar que esta vez sí haya gira. Os dejamos con la portada, tracklist y demás información de utilidad; podéis escuchar un adelanto de cada tema en Amazon.

James LaBrieImpermanent Resonance
29 de julio Europa || 6 de agosto EE.UU.
impermanent resonance
1. Agony
2. Undertow
3. Slight Of Hand
4. Back On The Ground
5. I Got You
6. Holding On
7. Lost In The Fire
8. Letting Go
9. Destined To Burn
10. Say You’re Still Mine
11. Amnesia
12. I Will Not Break

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 7 de julio de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¿O sea que sólo sale a la venta en Europa y EEUU? ¡que irónico!… ¿DT eligió Bs.As. para filmar su Blu-Ray y aún así siguen dejándonos de lado? Bue, no digo más…
    En cuanto a los “trailers” de cada tema, la verdad que me quedo mucho más tranquilo.. Si bien no se puede juzgar tanto con tan sólo haber escuchado fragmentos del álbum, ya me gustó el sólo hecho de que sea distinto a Static Impulse; tenía ese miedo de que no lo sea tras haber escuchado Agony.. Pero no, parece algo diferente, y me animaría a decir incluso que de la misma manera que Static fue diferente a Elements of Persuasion, obviando el hecho de que esta vez sigan algunos elementos en común..
    Muchas canciones son melódicas, lo que me recuerda a Mullmuzzler 2, y yo justamente, mientras oía los snippets, estaba pidiendo que el último no lo fuera, ya que así habían cerrado Static, y no lo es para nada.. De hecho, y era uno de mis deseos también, se parece bastante a la onda de EoP; para ser exactos, a Crucify, aunque con Screamings de Peter y sus batas algo ya repetitivas a mi parecer…
    En fin, habrá que esperar para escuchar la obra completa, plato de entrada para el más ansiado aún Dream Theater…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: