En el estudio con Dream Theater: El Vídeo de la Semana (LXXVIII)

Esta pasada semana, hace solo unos días, Dream Theater dieron a conocer el que será su primer álbum homónimo, y el duodécimo trabajo estudio de su carrera. Dream Theater ha generado muchísima expectación, ya no solo por su nombre, toda una declaración de intenciones, sino por todo lo que ha acompañado a su anuncio, desde las primeras imágenes promocionales hasta este trailer.

En nuestro Vídeo de la Semana recogemos la petición popular de transcribir el tráiler segundo a segundo, lo mejor que podamos. Pese a que no hay una gran cantidad de información, siempre se agradece ver a todo el equipo trabajando tan alegremente y hablando con entusiasmo del nuevo álbum. Así que, sin más preámbulos, vamos con esa transcripción.

Mangini: He aquí otro día en el estudio con Dream Theater, y ya es hora de ponerse en marcha.

Petrucci: Hemos vuelto a escribir como una banda. Sentimos que este álbum es nuestro trabajo más sólido hasta la fecha, y creemos que es la máxima expresión de nuestros distintos estilos y sonidos.

Rudess: ¡Eso ha estado muy guay!

Petrucci: Me encanta.

Mangini: HAHAHA

Petrucci: Lo que me parece genial de este álbum es que le hemos dado un enfoque sónico diferente al contratar a Rich Chycki como nuestro ingeniero. La idea era tenerlo todo preparado en cuanto a micrófonos y demás para conseguir los sonidos definitivos que acabarían en el álbum.

Richard Chycki: Todo estaba preparado de tal forma que cualquiera pudiera grabar instantáneamente. Así que, durante el proceso de composición, hubo partes del álbum que se grabaron directamente, y si sonaba bien, esa parte iba a la mezcla final del álbum.

Petrucci: Es una gran ventaja haber tenido todo esto preparado, especialmente para Mike, que en muchas ocasiones era como: “¡Eso es justo lo que quería oir! ¡Es sorprendente!” Y él respondía: “¡Si no sé ni cómo lo he hecho, solo he improvisado!”.

Rudess: ¡Y eso es justo a lo que me refería!

Myung: También está guay cuando, por ejemplo, te viene un riff un idea de estas que son mágicas y, ZAS, instantáneamente puedes grabarla y enseñársela a los demás, simplemente como una parte más del proceso.

Petrucci: Cuando estamos tratando de conseguir el sonido de la guitarra, hago una comparación con una tarta de chocolate. Tiene que sonar como una generosa porción de tarta de chocolate. Con muchas capas, rico, satisfactorio, con mucho cuerpo y profundidad, y con un poco de glaseado por encima. Ese es el sonido tarta de chocolate. Y tengo que decirlo: lo conseguimos.

Richard Chycki: Es realmente fascinante ver trabajar a una banda como esta. Son muy concienzudos, le ponen mucha atención a los detalles, ya sea en la manera de tocar o en la forma de componer. Es un proyecto realmente fantástico por el que seguir apostando.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 9 de junio de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. gran idea lo de transcribir en castellano el video. no todos nos enteramos de todo en inglés! gracias.

    Me gusta

  2. Sólo una insignificante corrección: el que dice “eso es a lo que me refiero” es Petrucci, no Rudess.. De todas formas, buen laburo..

    Me gusta

  3. Para mi no es un dato menor que la música de fondo del video sea de SFAM

    Me gusta

  4. excelente lo de la traducción, pero siendo peruano me resulta gracioso imaginar a los Miembros de DT decir “guay” jaja.

    Me gusta

  5. pablo - argentina

    GRACIAS POR LA TRADUCION CHEEE!!! ES UN PLACER ESTE BLOGGGGGGG,,,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: