¡Dream Theater anuncia su nuevo álbum: Dream Theater!

945469_10151420467862181_1564045555_n

Por fin ha llegado la hora y aestá confirmado: el próximo álbum de estudio de Dream Theater, el duodécimo trabajo de su dilatada carrera, se llamará Dream Theater. Así lo ha confirmado la propia banda junto a su discográfica, Roadrunner Records, hace escasos minutos, a través de varias redes sociales.

Dream Theater llegará el próximo 24 de septiembre, como ya os adelantábamos ayer, bajo el sello de Roadrunner y con mezcla de Richard Chycki. El álbum, que se podrá reservar a partir del mes de julio, llegará en varias ediciones: CD, Edición Especial, doble vinilo y Boxset Deluxe. John Petrucci además ha hecho las siguientes declaraciones al respecto de este DT12, que a partir de hoy podremos denominar simplemente DT:

Veo cada álbum como una oportunidad de comenzar de nuevo. Trabajar o mejorar una dirección que ha evolucionado con el tiempo, o entrar en un terreno completamente nuevo. Este es nuestro primer álbum homónimo, y no puedo pensar en algo que denote mejor nuestro caracter musical y nuestra identidad creativa. Hemos explorado a fondo todos esos elementos que nos hacen verdaderamente únicos, como la intensidad y la atmósfera cinematográfica. Estamos muy emocionados con Dream Theater y no podemos esperar a que todos lo escuchéis.

Además, este anuncio del nuevo álbum viene con un vídeo bajo el brazo. Tal y como ocurrió con A Dramatic Turn of Events, la banda ha documentado estos meses de trabajo en el estudio, y parece que ahora los irán enseñando poco a poco. Ya podéis disfrutar de la primera parte, en la que la banda, junto a Ricahrd Chycki habla del sonido y dirección general del álbum: la tarta de chocolate. ¡Os dejamos con él!

Por cierto, próximamente empezarán a anunciarse las fechas para la gira en soporte del álbum, así que… ¡Estad atentos! ¿Qué os parece este nuevo álbum de Dream Theater?

Fuente: Roadrunner Records

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 6 de junio de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 35 comentarios.

  1. Aeris Velivolus

    El hype es muy intenso en mí (aunque sea un rumor xD)

    Ya había desistido ante la posibilidad de que DT hiciese algún album titulado como la propia banda… ¿Será indicio de la maravilla que está por llegar a nuestros oídos…?

    Me gusta

  2. Causa un poco de temor que se llame así. Es buen nombre para el disco, pero a estas alturas, sacar un homónimo sabiendo la historia de DT, y al leer la info., me sonó a “nos despedimos”, espero estar totalmente equivocado. Saludos chicos!.

    Me gusta

  3. A estos momentos de la carrera de DT, como que sale de contexto hacer un álbum homónimo, pero bueno, ojalá se guíen por la linea conceptual de las canciones, y tenemos que oir canciones de larga duración, no hemos oído algo nuevo desde The Count of Tuscany con Portnoy.

    Me gusta

  4. Felipe Contreras

    Creo que sacar un homónimo no es sinónimo de despedida, DT ha hecho de todo, desde maravillosos discos conceptuales como “scenes” hasta el último “ADTOE”, que lo encontré buenisimo aunque muy debil la batería, es de esperar que este disco esté a la altura de ser un buen homónimo.

    Me gusta

  5. Comparto lo que dijo Alexander, da un poco de temor ya que no es costumbre y viendo el recorrido de esta banda esperemos que no sea el último, se acaba de integrar Mangini y ojala esto le de todavia nuevos aires a la banda.

    Me gusta

  6. Ha llegado la hora de la verdad para Mangini

    Me gusta

  7. confirmado señores y señoras
    visiten el fb oficial
    https://www.facebook.com/dreamtheaterofficial

    Me gusta

  8. Argentino esperando el nuevo dvd

    Wow!

    Es una jugada muy fuerte ponerle Dream Theater de título, espero que la música que nos brinden le haga justicia.

    Vaaaamoooos Dream Theater!

    Me gusta

  9. y el single será para agosto ???

    Me gusta

  10. pablo - argentina

    ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRRRR…..ALGUIEN QUE TRADUSCA EL VIDEO PORQUE HAY GENTE QUE NO ENTIENDE UNA BOSTA DE INGLES!!!! GRACIASSS AMIGOS

    Me gusta

  11. me sueña como un nuevo comienzo. Será el primer disco de la nueva donde ya estan todos los integrantes involucreados en el proceso de creación, composición del album.

    Esperemos sea un gran disco y esperemos sea un DISCO DOBLE 😄 seria mucho pedir un CONCEPTUAL?? pero bueno.. ya con esto del nombre del disco, el cual sera “Dream Theater” ya puedo ir descartando esta idea.

    Espero con gran esperanza el nuevo disco de James Labrie. que pinta genial!! con la misma alineación de Static Impulse. Serán unos meses muy agitados 2 discos nuevos y 1 en vivo.

    Me gusta

  12. Dificil q sea un album de despedida, mas bien yo lo veo como un comienzo nuevo, Dream Theater tiene para rato, con la inclusion de un miembro nuevo a la banda, nominaciones a premios, etc. Yo creo q ADTOE fue la antesala de lo que está por venir, algo asi como un disco de introduccion, y “Dream Theater” es el 1ro en esta segunda parte de sus carreras, asi q, a tener fe y paciencia q el tiempo pasa volando

    Me gusta

  13. Creo que como dice Abraham y por las palabras de JP, el disco homónimo se refiere a un nuevo comienzo, más que un final. Creo que había 2 grandes etapas en la historia de DT (antes y despues del 2000) que se distinguen tanto por el sonido como por la forma de componer. La 1ra hasta SFAM y la segunda iniciando con 6DOAIT. Quizás esta sea una nueva etapa y haya cambios importantes.
    Sólo lamento 2 cosas: siempre pensé que el homónimo de la banda sería una majestuosa canción instrumental y no un disco. Y que DT12 sea un homónimo deja en claro que este no será un album conceptual, algo que muchos esperabamos, y las canciones no guarden correlatividad temática. No puedo tolerar la espera!

    Me gusta

  14. Y el listado de temas?

    Me gusta

  15. Por que cuando sale un disco nuevo de la banda que sea los progheads y los metal heads se empeñan de hablar de cuanto tiempo le queda de vida a la banda o si este será el ultimo disco de la banda o poner un millón de pretextos y supuestos para decir que así será… sinceramente no entiendo por que tanto escepticismo y cero ánimos de apreciar solamente la buena música de un disco que aun NI HA SALIDO!!!

    Me gusta

    • Pues porque en la naturaleza humana de la mayoría de las personas existen fuertes raíces obsesivas que hacen que solo por el hecho de necesitar o amar mucho algo o a alguien, esto genera automáticamente un enorme miedo a perder lo, (proporcional a cuan importante sea para uno ) .De tal manera que se puede llegar temer una pérdida sin tener motivos para ello solo basándose en interpretaciones ambiguas de echos irrelevantes. Es natural, y sucede muy habitualmente.

      En mi caso particular, a pesar de ser fan de DT , en esta ocasión he interpretado el asunto según su versión optimista (album homónimo debido a lo que ellos interpretan como una re afirmación en un buen momento de la banda). Por otro lado, si os dais cuenta, es una estrategia comercial cojonuda.
      Me da la sensación de que a estas alturas Roadrunner records es consciente del fenomenal impacto comercial que tiene levantar expectativas y mantener a los fans pendientes de cada detalle que sucede en torno a esta banda. No hay mas que ver el modo digamos “acertijo” en que “anunciaron” que una banda estaba apunto de anunciar el lanzamiento de un nuevo disco. Es un modo de levantar una expectación extra ante un evento muy normal. Y también me da la sensación (en esta parte hablo ya de impresiones personales no de hechos ) que se dieron cuenta del potencial que tenía todo esto cuando comenzó todo el culebrón de la marcha de Portnoy y la atención que por motivos obvios generó de los fans. Aun si fuera así, yo lo acepto de buen grado pues me encanta ver videos, y todo eso y además el origen de todo esto no sería la creación de expectativas en si misma, que no es mas que una manera de catalizar de algún modo, la increíble devoción y fidelidad que tenemos hacia esta banda, seguramente subestimada durante muchos años por las discográficas

      Me gusta

  16. Y al parecer va a tener dos o tres instrumentales!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: