Live at Luna Park se retrasa hasta el 5 de noviembre de 2013

LALP

Es una pena tener que regresar a la actualidad de Dream Theater de esta forma: Live at Luna Park se ha retrasado hasta noviembre. Ya habían empezado a correr ciertos rumores de retraso hasta otoño hace unos días, y hoy la banda, atendiendo a las peticiones de los fans, ha confirmado la mala noticia. Pero mirémosle el lado positivo, al menos ya tenemos una fecha fija y concreta: 5 de noviembre. Recuerden, recuerden. A continuación os dejamos con la nota de prensa completa que ha emitido la banda:

Dream Theater su mastodóntica gira A Dramatic Tour Of Events en julio de 2011, ocupando el último tramo con su visita a Sudamérica, en agosto de 2012.  Aquí fue donde se filmaron las dos noches en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina. Esas dos noches se recogerán en Live At Luna Park, un DVD muy especial que será lanzado por Eagle Rock Entertainment este otoño.

Debido a circunstancias atenuantes, la fecha de lanzamiento de Live At Luna Park se ha retrasado desde la previsión original, que apuntaba a primavera. En un esfuerzo por hacer de este proyecto algo tan especial como sea posible, y de crear la experiencia en vivo definitiva para los fans de Dream Theater, este retraso se hizo necesario. Y se dejará meridianamente claro, cuando llegue noviembre, por qué este tiempo extra fue necesario.

Live At Luna Park contiene el concierto principal de 160 minutos, acompañado de una gran cantidad de material extra. Todas las canciones de A Dramatic Turn Of Events vienen incluidas,ya sea en el concierto principal o en los extras. Este DVD cuenta con clásicos de Dream Theater como Metropolis Pt. 1, The Silent Man, Pull Me Under, The Root Of All Evil, The Test That Stumped Them All, The Spirit Carries On y la reciente On The Backs Of Angels.

Live At Luna Park estará disponible en Norteamérica el 5 de noviembre en varias ediciones: Blu-Ray, 2DVD, 2DVD + 3CD, Blu-Ray + 3CD, Deluxe Edition con libreto de 40 páginas, Blu-Ray + 2DVD + 3CD y vídeo digital vía iTunes.

A esperar tocan. Finalmente parece que DT12 nos llegará antes que el DVD, algo que nadie preveía hace unos meses. Y si bien es cierto que la banda nos insta a esperar a noviembre para conocer los motivos del retraso, del tirón de orejas colectivo no se van a librar; pueden tener motivos para retrasarlo, pero la falta de información y, lo que es peor, la desinformación que ha circulado entre los fans de Dream Theater no es admisible. Así que desde aquí esperaremos con tantas ansias como siempre el DVD, pero esperemos que esto sirva como precedente para que esta desagradable situación no vuelva a producirse.

Fuente: Dream Theater

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 30 de mayo de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Peeeeeeero che, hasta noviembre? Me voy volver loco! D:

    Lo peor es que los chicos de Over The Edge ya, en varias ocaciones, dijeron que el dvd estaba terminado. No se que sera lo que los retrasa tanto

    Me gusta

  2. Argentino esperando el nuevo dvd

    Una cagada.

    Creo que deberían haber lanzado un nuevo trailer con esta noticia.

    Eso de “Todas las canciones de A Dramatic Turn Of Events vienen incluidas,ya sea en el concierto principal o en los extras.” confunde. En mi opinión, prefiero que esten todas las canciones que tocaron, sin dejar afuera ninguno de los temas que cambiaron en el setlist para el segundo día.
    Pull Me Under, por ejemplo, lo tocaron el segundo día, así que no sé como armaron el setlist del concierto principal al que hacen referencia.

    Me gusta

    • Eso ya se explicó en su momento. El concierto principal al que hacen referencia es el del primer día, y los temas extras son todas las canciones que cambiaron para el segundo día, sin más.

      Me gusta

      • Argentino esperando el nuevo dvd

        Esa fue la información inicialmente, repasando los setlists recordé que en el primer día faltaron 2 canciones de ADTOE, que deben estar en los extras.

        Reitero que deberían haber lanzado un nuevo trailer, como para calmar las aguas jaja

        De todas formas seguiremos esperando con mucha expectativa el nuevo disco y este DVD.

        Me gusta

    • Concuerdo con que debieron haber lanzado un avance del DVD, algo como una canción completa habría sido perfecto mientras esperamos, ahora el DT12 va a llegar antes que el DVD :/

      Me gusta

  3. Soy el “pesao” que siempre se muestra crítico con los retrasos del susodicho producto: dado que parecen dar a entender de nuevo, que tienen justificaciones indiscutibles, las cuales no pueden ser desveladas para preservar la sorpresa y que además serán asumidas sin excepción por nosotros (los fans) cuando tengamos por fin el producto ante nuestros ojos y oídos….prometo darles un voto de confianza porque aunque no se me ocurre ni una sola hipótesis al respecto, la insistencia que ponen en este asunto no me hace por menos que pensar que así sucederá…me sorprendería mucho que todo fuera una excusa barata, sencillamente creo que son sinceros y que algo nos va a sorprender gratamente y vamos a decir OK (bueno, en realidad todos sabemos que en nuestra condición de fans aunque no nos resulte tan comprensible finalmente, nos vamos a quedar conformes pues una edición profesional de cualquier concierto de estos tíos con temas nuevos…puf, es euforia en estado puro lo que nos puede provocar )
    No obstante también deberían ser conscientes de que no es la primera vez que sucede esto, y hay que reconocer que si esta digamos “justificación” ya sirvió para anunciar un retraso anterior, es porque hicieron una estimación teniendo en cuenta el efecto de tan enigmática circunstancia…Por tanto no termina de sonar del todo bién la misma justificación para 5 meses mas.

    Me gusta

  4. Total que va a salir antes el nuevo CD de Dream Theater, que decia petrucci que salia a finales de verano, que el DVD del concierto en Luna Park,

    Me gusta

  5. El lado bueno que tiene a nivel personal, es que ya tengo mi auto regalo de este año para mi cumpleaños.

    Me gusta

  6. 2 cosas Shaman: 1ro, con respecto a esto: “la desinformación que ha circulado entre los fans de Dream Theater no es admisible”, asumo que no es un crítica a la banda sino justamente a los fans, que hacen circular información falsa.. De todas formas está en uno creer cosas que se leen en páginas o en videos y creerlas ciegamente (Blind Faith, ja)..
    2do: Vos mismo estás desinformando al tergiversar información que todavía no está confirmada, al decir: “DT12 nos llegará antes que el DVD”.. Ojala lleguen los dos lo más antes posible, pero en ninguno de los Q&A se confirmó que el Álbum llegue antes que el DVD, de hecho la lógica nos diría lo contrario.. En fin, tal vez estoy siendo demasiado exagerado, pero quizá así es como empieza a filtrarse información que, por más que se acerque a lo que ‘pasaría’, no es definitivamente la verdadera.. Saludos..

    Me gusta

    • La desinformación surge de los fans, cierto, pero a ellos como banda les corresponde dar respuesta, más cuando la situación se les estaba yendo de las manos. Hay gente que ha hecho reservas del DVD, incluso, y no me creo que se dieran cuenta de este retraso de 5 meses hace dos días. Podían haberlo dicho mucho antes y no se habría formado tanta confusión.

      Y a tu segundo punto: http://www.youtube.com/watch?v=X5yWsuxVIDY Pero vaya.

      Me gusta

      • En realidad no se lo oye muy bien a Myung, pero creo escuchar las palabras “I believe” y “probably”.. Por eso, repito: no se confirmó aún que el álbum llegue antes que el DVD.. Lo de las reservas la verdad no lo había pensado, pero creo que los que las hicieron van a tener que esperar tanto como los que no las hicimos pero aún así vamos a comprarlo (o bajarlo, si es que eso es posible)..
        Por otro lado, sí, obviamente que ellos tendrían que haber sido y ser más claros con respecto a esto y no dejar por sentado nada.. Yo todavía estoy esperando el video de Mangini, que lógicamente ya tendrían que haber subido, salvo que no exista, ja, y ya que está que aclare esta situación.. O sino mediante otra forma.. Una publicación más específica que la que hicieron..
        En fín, aguante Dream!!

        Me gusta

  7. Hmmm… no se me ocurre ninguna excusa nueva para este retraso tan longevo, como no sea que van a poner más canciones con las cámaras 360º y tal no se yo qué puede ser.
    Se supone que ya se retrasaron por otro motivo también importante, para darnos a los fans una experiencia única y tal, e imagino que estimaron más o menos el tiempo que llevaría y anunciaron una nueva fecha aproximada del lanzamiento.

    Por otra parte, eso de que el disco nuevo salga antes que el concierto… me huele a chamusquina, ya saldrán por los cerros de Úbeda para encasquetarnos el DT12 en enero 2014 o a saber.

    Sigo esperando con ansia loca los dos productos, y espero que salga primero el DT12, como bien dice Shaman; ya que sería lo habitual, septiembre – octubre. Además no estaría de más que cumplieran con la fecha del DT12 por lo menos para calmar a las masas.

    Me gusta

  8. Desde que Mike Portnoy ya no se encarga de la comunicación, la banda ha perdido muchísimos enteros en ese aspecto. Y era una de las marcas distintivas de Dream Theater, esa cercanía con sus fans que parece que se ha perdido…

    Me gusta

  9. Mas que seguro que lanzaran una sorpresa acompañada con el majestuoso concierto… talvez salga en blu ray 3D, es muy seguro… o hagan algunas ediciones agregando otro tipo de material…

    Me gusta

  10. Tampoco es para tanto. Están sacando dos discos en medio de un año. Se están matando por los fans. Yo estoy más ancioso que nadie porque salga el disco y el live in luna park. Pero estoy seguro que si no dieron antes fecha concreta es porque, la otra vez dieron una fecha concreta 23 de marzo y no llegaron a sacarlo. Sacar un blue ray , más que además va a ser en 3D para el que así lo quiera, no es sólo tema de editar, copiar y pegar, es mucho más que eso, y como si no fuera mucho después esta todo el tema de la democracia. Así qué hay que agradecer por haber brindado una fecha y no molestares por tenernos intrigado tanto tiempo. Más cuando sabemos que ellos se mueven así. Sino recuerden la elección de mangini.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: