Richard Chycki instaura la composición y grabación simultánea: Dream Theater responde

Cada cierto tiempo, como ya sabéis, recopilamos las respuestas en vídeo que Dream Theater a ido dando a sus fans (en esta ocasión me incluyo entre ellos). Como parece que el asunto ya se ha enfriado un poco y llevamos un tiempo sin recibir nuevas respuestas, vamos a aprovechar para transcribir las contestaciones del quinteto neoyorkino. John Petrucci abre fuego con una pregunta sobre el equipo que está empleando en el estudio. Hace unas semanas, el guitarrista ya nos dio un amplio repaso a los amplificadores que estaba utilizando para grabar el DT12, que podéis recordar aquí. Básicamente, John se encarga de rememorar este tour y, de paso, explicar la configuración de los distintos efectos; la asombrosa memoria de Petrucci para tales efectos saca la sonrisa de James.

Como podéis escuchar de boca del propio Petrucci en el vídeo que encabeza estas líneas, Ricahrd Chycki está siendo todo un revulsivo para el grupo, manteniendo no solo un nivel de trabajo excelente, sino también contribuyendo a crear un buen ambiente de alegría y compañerismo. El principal cambio inducido por el ingeniero de sonido ha sido la ruptura del modelo clásico de grabación: en esta ocasión, como ya vaticinábamos hace tiempo, cada vez que se componía algo se grababa y quedaba documentado para el producto final. De esta forma, esperamos que la grabación suene más natural. Por motivos obvios, Jordan y James han tardado más en ponerse con la grabación definitiva de sus líneas correspondientes.

Jordan Rudess recoge el testigo de Petrucci para hablarnos de los momentos más intensos que han vivido como banda. Jordan aclara que cada uno guarda algún momento en especial, y pone de ejemplo su primera vez con Dream Theater en Nueva York; toda la gente coreaba su nombre, y no se ha sentido así nunca más. Como banda, Rudess piensa que algunos de los momentos cumbre de la historia reciente de Dream Theater son el concierto en el Madison Square Garden y el más reciente en el Luna Park de Buenos Aires.

Rudess también comenta la posibilidad de introducir en este álbum algún que otro insrumento de estos que consideramos raros. Sin mojarse demasiado, el mago de los teclados alaba con especial énfasis el nuevo Seaboard de Roli, del que ya hemos hablado largo y tendido aquí. Posteriormente, Jordan subió un vídeo en el que mostraba todo el equipo que ha empleado para grabar en este DT12, y podéis verlo aquí.

Mike Mangini y John Myung son los encargados de dar los datos más concretos. El batería nos confirma algo que ya casi sabíamos con total seguridad, y es que todas las canciones que fueron interpretadas en el Luna Park el pasado agosto estarán incluídas en el DVD Live at Luna Park; sin repeticiones, obviamente. John Myung, por otra parte, apunta a finales de verano como posible fecha de lanzamiento del DT12.

Por último, es James LaBrie el encargado de contarnos cómo han cambiado las dinámicas de composición en este DT12. “Fenomenal, hermoso, todo un viaje“, así describe James LaBrie la nueva música influenciada por la presencia de Mike Mangini desde el minuto uno. El pequeño batería ha aportada una serie de elementos a la composición que, en términos usados por el vocalista canadiense, llevan el sonido de la banda a un nuevo nivel.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 16 de mayo de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Por dios, con Mangini, la inspiración que tienen y encima la oquestra de Eren, éste álbum va ser ÉPICO y el mejor del año sin dudas.

    Me gusta

  2. Por mi parte yo a Magini no le tengo demasiada fe (ojala que me haga comerme mis palabras “de verdad”) pero creo que si no resulta bien Portnoy estaria obligado a volver, que no me molestari en absoluto… el disco ADTOE no me parecio un disco demasiado “bueno” con escepcion de las canciones OTBOA y BITS y BAL, que son obras maestras (fui al concierto igual y me sabia todas las letras, pero…), creo que o el discoresulta ser una Obra Maestra nunca antes vista o es una cagada rotunda… esa sera la prueba de fuego para el futuro de Dream… espero que sea una obra maestra como todos los discos de Dream lo son (excepto adtoe)

    PD: soy una viuda de Mike Portnoy, es verdad!

    Me gusta

  3. No mucha gente sabe lo que voy a poner y probablemente algunos no me creerán
    (Lo primero que voy a decir es una opinión mía, lo segundo es un hecho que lo descubrí en internet)
    Yo creo que cuando Mike Portnoy “dejó” la banda no fue por su propia cuenta, sino porque lo echaron tal cual, debido a que los últimos álbumes ya estaban teniendo muchos juegos de batería y cosas por el estilo, entonces a los otros integrantes del grupo no les estaba gustando y simplemente lo echaron :/

    (Esa fue una opinión, ahora viene el hecho que descubrí)

    El álbum ADTOE (A dramatic turn of events) lo hicieron sin Portnoy, en el momento en que no tenían baterista, debido a que terminaron el tour promocionando el álbum BCASL (black clouds and silver linnings) y Portnoy lo echaron prácticamente al otro día y la base de batería la hicieron sin un baterista. Entonces esa es la razón del por que Mangini no demuestra toda su excelencia como baterista.

    Acuérdense de este comentario al momento que Dream theater saque su nuevo álbum, ¡¡¡va a ser el álbum más técnico del mundo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: