Peter Wildoer y Matt Guillory entusiasmados con el nuevo álbum de James LaBrie

WILDOER LABRIE 2013

Un año y medio. Es el tiempo que le ha llevado a James LaBrie y a sus colaboradores finalizar el que será el quinto álbum en solitario del vocalista canadiense. La que, podríamos llamar, segunda aprte de Static Impulse, mantendrá la formación del mencionado disco y añadirá a la mezcla a unas cuantas figuras la mar de interesantes, que llevarán el sonido de la banda a un nuevo estándar de calidad.

Acabo de escuchar la primera canción que ha mezclado Jens Bogren en los Fascination Street Studios para el nuevo álbum de James LaBrie, ¡y solo digo que va a ser genial!

Peter Wildoer, que seguirá al mando de la batería en este disco, así como de las voces guturales que se escapan a la habilidad de LaBrie, se mostraba así de entusiasmado hace un par de semanas, momento en el que empezaba el proceso de mezcla a manos del ya legendario Jens Bogren.

Matt Guillory, Marco Sfogli, Ray Riendeau y James LaBrie han puesto el listón muy alto en esta ocasión; su maestría es asombrosa. Igualmente maravillosa es la habilidad compositiva demostrada por Matt y Peter Wichers. Me lo he pasado en grande grabando este álbum, y ha sido todo un placer grabar junto a uno de los ingenieros más grandes de la actualidad, Johan Örnborg. ¡Es un honor ser parte de esta banda! ¡No puedo esperar a ver vuestras reacciones cuando escuchéis el álbum!

Matt Guillory, el principal compositor del proyecto junto a James LaBrie (y Peter Wichers en esta ocasión), comentaba hace unos días sus impresiones tras acabar el disco.

Bien, después de un año y medio, el nuevo álbum de James LaBrie está terminado y mezclado. Estoy extremadamente contento con cómo suena. ¿No veis mi gran sonrisa? En mi opinión, James jamás ha sonado mejor, ¡y todos los músicos están a un nivel increíble! Marco Sfogli, Peter Wichers, Ray Riendeau y Peter Wildoer… ¡Hemos acabado, colegas! Por supuesto, nada de esto habría sido posible sin el increíble talento de Jens Bogren, que ha llevado la música a otro nivel con su increíble mezcla, y tampoco sin Johan Örnborg y su asombrosa habilidad como ingeniero. ¡Lo han bordado! Ya tengo el álbum caragdo en mi móvil y ahora voy a hacer la colada.

James adelantó hace ya semanas que el nuevo álbum, aún sin título, tiene una fecha de lanzamiento programada para agosto de este mismo año. Veremos qué son capaces de ofrecernos estos grandes profesionales, pero de momento, con el precedente que tenemos con Static Impulse, la cosa pinta bastante bien.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 16 de mayo de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. pues ya esperando con ansias este nuevo trabajo.. la vdd Static Impulse me dejo con la boca en el piso…. fue genial escucharlo, espero este nuevo disco nos haga explotar las bocinas.

    Me gusta

  2. Amo Static Impulse! Gracias a este album James se hizo mi cantante favorito.. Seguro va a ser mejor que este!! Expectatiiiiivassss

    Me gusta

  3. pero lo que no entiendo… no se supone que este album sera el tercero? que otro album en solitario hay aparte de Elements of Persuasion y Static Impulse??

    Me gusta

  4. Matt Guillory no se iba a hacer la colada,se iba a lavar ropa según su estado!!! 😄

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: