James LaBrie: “Jamás aceptaremos a Mike Portnoy de vuelta en la banda”

*Traducción por Agustín Arias

Las entrevistas crecen estos días como setas. En esta ocasión ha sido James LaBrie quien ha salido a la palestra a, una vez más, contarnos su personal punto de vista sobre determinados temas. Terra entrevista al vocalista canadiense, que nos descubre su opinión sobre la industria musical actual y la delicada situación de Roadrunner, e incluso comenta sus aspiraciones en Broadway.

Pero para el fan de Dream Theater que todavía albergaba alguna esperanza sobre un posible regreso de Mike Portnoy a la banda, estas declaraciones son un jarro de agua fría. Fuera del quinteto desde 2010, cuando les propuso a sus compañeros hacer un paréntesis de algunos años para dedicarse a otras actividades, el músico no tuvo apoyo y fue reemplazado por Mike Mangini, responsable de las baquetas en el último disco del grupo, A Dramatic Turn of Events, lanzado en 2011, cuya sexta gira en Brasil pasará por seis capitales esta semana, incluyendo Sao Paulo.

Dream Theater tiene una popularidad poco común entre las bandas de heavy metal. El último disco, por ejemplo, entró en la Billboard 200, una de las listas de ventas más importantes del planeta, en la octava posición, justo una semana después de su lanzamiento. ¿Cuál es la razón por la cual ocurrió esto con un género casi siempre ignorado por los principales medios de comunicación?

Hay muchas razones para esto, pero el hecho es que somos muy apasionados por lo que hacemos y estamos siempre enfocados en asegurar que cada disco sea mejor que el anterior. Nuestro último disco demuestra que seguimos siendo el mismo Dream Theater, incluso con un nuevo miembro, el batería Mike Mangini. En un año en el que hemos recorrido el mundo, los fans lo han recibido como alguien que siempre ha estado con nosotros. La otra razón es que realmente conectamos mucho con nuestros fans, y esto significa que todo sentimos que nuestra relación con ellos es imprescindible. Creo que sí, por ser el tipo de banda que somos y por probarnos ante nuestros fans en todo el mundo que siguen preocupados por todo lo que hacemos musicalmente, garantizamos la longevidad de nuestro trabajo.

¿El virtuosismo de Dream Theater es también propicio para atraer a nuevos fans y admiradores, al igual que otros grupos de rock progresivo como Rush?

Sin duda que eso ayuda. El hecho de que siempre estamos tratando de mejorar, en todos los álbumes, tratando de mostrar lo que sentimos de la mejor manera posible, musicalmente hablando, envía un fuerte mensaje a nuestros fans y para mí, es por eso que seguimos teniendo una carrera tan exitosa.

Sin embargo, hay muchas bandas que siguen esta misma lógica en los EE.UU., pero sin lograr el éxito de Dream Theater. Mientras que en los países europeos y Japón son exaltados por los músicos de heavy metal, incluso al ser muy críticos con el mercado de los EE.UU. ¿Se ve una escena limitada en EE.UU.?

Sí, claro. Creo que la razón principal de esto es que gran parte del público en los EE.UU. y Canadá solamente escuchan los contenidos de las radiofórmulas. Todas promocionan estilos muy similares de música, que es pop, en la mayoría de los casos. No hay lugar para las bandas progresivas, heavy metal o alternativas. Incluso en las radios FM especializadas en rock, el contenido es muy pop. Así que no hay una plataforma para las grandes bandas dentro de estos estilos para que puedan ser escuchadas. Para mí, esta es la principal razón por la que no hay tantas bandas con una gran audiencia en América del Norte, como sí existen en Europa, Asia, América del Sur… Bandas como Dream Theater o similares a la nuestra no tienen la oportunidad de vivir la experiencia de obtener un gran concierto aquí, en los EE.UU. Y eso es una pena enorme.

Con esa lógica, Dream Theater nunca habría conquistado discos de oro en los EE.UU. o no habría lanzado álbumes que se presentasen en los lugares importantes en el mundo. Pero todo esto que está pasando con la banda…

Sí, tienes razón. Hemos ganado mucha notoriedad en los últimos años; nuestro último álbum debutó en el Billboard 200, una de las canciones fue nominada al Grammy… Es decir, sí, las cosas siguen mejorando para Dream Theater. Pero hay que tener en cuenta que llevamos haciendo esto más de 20 años. Creo que con una banda como la nuestra o similar a la nuestra, el éxito debe suceder mucho más rápido de lo que realmente está ocurriendo. No estoy diciendo que estemos molestos con esta situación, porque tenemos la suerte de haber logrado todo lo que hemos logrado. Pero, personalmente, creo que nosotros, como banda, la liberación de la clase de música que difundimos, debe tener mucho más éxito, debe ser mucho más grande el alcance en América del Norte. Desafortunadamente este no es el caso, sobre todo porque hay tantos medios responsables de divulgar siempre el mismo tipo de música a las masas.

Dream Theater ha experimentado un cambio importante en su formación en 2010, cuando el baterista Mike Portnoy, uno de sus fundadores, decidió dejar la banda. ¿Cómo te enfrentas a esa noticia?

Cuando Mike dijo que iba a dejar la banda, nos volvimos hacia él y le dijimos: “no lo hagas, es un gran error, te vas a arrepentir“. Y, en efecto, después de seis u ocho semanas, sucedió esto: que lamentaba la decisión y quiso volver a la banda. Sin embargo, para ese entonces ya habíamos hecho pruebas con siete bateristas de todo el mundo y ya habíamos elegido a Mike Mangini en su reemplazo. Para mí, Mike (Portnoy) cometió un gran error, pero por otro lado, creo que hay una razón para todo en la vida. Creo que lo hizo porque quería seguir adelante en sus proyectos, ver otras posibilidades dentro de la música, algo que sigue haciendo. Creo que está lamentando la decisión, pero al mismo tiempo, Dream Theater, como banda, suena mejor, y nos sentimos bien de una manera no sentíamos hace mucho tiempo. Mike Mangini es un baterista fenomenal que trajo un espíritu completamente nuevo para la banda. Nos sentimos mucho mejor, tocando y haciendo lo que nos gusta hacer. Es una pena por Mike Portnoy, pero, irónicamente, todo esto nos hizo darnos cuenta de que somos una banda mejor sin él.

¿Habías notado que Portnoy ya no estaba satisfecho con Dream Theater antes de anunciar la salida? ¿Existe la posibilidad de que algún día pueda volver a la banda?

Definitivamente no habrá un retorno de Mike Portnoy. En este momento, creemos que vamos a seguir siendo lo que somos ahora, con Mike Mangini, hasta el día en que decidamos parar. Portnoy nunca volverá. Esto es permanente, es lo que hemos decidido en la banda y nos sentimos bien con esa idea. Estamos muy orgullosos de A Dramatic Turn of Events, es un álbum increíble, y Mike Mangini es un baterista fenomenal que ha hecho las cosas muy bien. Se metió en una banda con más de 20 años de carrera y continuó nuestra visión. Esto es admirable y merece todo el respeto del mundo por ser capaz de hacerlo, ya que, después de todo, fue una situación fuerte y puedo imaginar la presión y el estrés que se colocaron sobre él, pero pudo manejar admirablemente todo. Debido a esto, nos sentimos aún mejor como banda, con la sensación de que nos quedaremos con esta formación hasta el final de la banda.

¿Cómo te sentiste cuando Portnoy anunció su salida?

Bueno, me sorprendió. Realmente no esperaba escuchar eso. Por otra parte, hay que recordar que en ese día estábamos reunidos originalmente para discutir cuando volveríamos al estudio para grabar el nuevo álbum. Y Mike Portnoy se acercó y dijo que sentía que debíamos tomar un descanso de la banda, un tiempo indefinido, y no estábamos preparados para oír eso. Nosotros dijimos: “no, esto es lo que hacemos, lo que nos gusta hacer y queremos seguir haciéndolo“. Ninguno de nosotros estaba pensando en parar y él quería quedarse de un año y medio a cinco años fuera de actividad. A mi juicio, en este mundo de la industria de la música, un período de tiempo de esas magnitudes simplemente decreta la muerte de una banda. No esperábamos la salida de Portnoy, pero, ya sabes, hay una razón para todo, y creo que somos una banda mucho mejor después de lo que pasó. Al final, terminó siendo una bendición.

El título del último disco (un dramático giro en los acontecimientos) ¿se refiere al post-alejamiento de Portnoy?

No. Cuando pusimos ese título en el álbum, sabíamos que la mayoría de nuestros fans pensaría que sería una referencia a Mike Portnoy y su salida de la banda. Pero no tiene nada que ver con eso. Un giro dramático de los acontecimientos con respecto a lo que hemos experimentado en los últimos años como seres humanos. En todo el mundo se están experimentando una serie de cambios dramáticos, espirituales y religiosos. Las sociedades están cambiando, las revoluciones y las guerras se están produciendo en todo el mundo, como en Egipto y Siria, la gente está luchando por un trato justo. Y es precisamente a lo que el álbum se refiere.

Dream Theater visita Brasil por sexta vez, con fechas en cinco capitales, hasta ahora el tour más grande de la banda en este país. ¿Cuáles son sus recuerdos de sus experiencias pasadas aquí?

Las experiencias pasadas que tuvimos en Brasil fueron impresionantes. Tenemos fans leales y dedicados por ahí y nos sentimos muy afortunados de poder viajar a un país como Brasil. Y sabemos que decenas de miles de aficionados nos acompañarán en los shows, lo cual es una situación fantástica para Dream Theater. Estamos muy contentos de volver, hacer una nueva gira, ser capaces de demostrar a los fans por primera vez las canciones de nuestro último disco, así como otras pistas de nuestros álbumes anteriores. Además, Mike Mangini se presentará frente a los brasileños. Vamos a traer un gran espectáculo, tanto musical como visualmente, y no puedo esperar para empezar este tour.

El sello de Dream Theater, Roadrunner Records, especializado en heavy metal, recientemente cerró sus oficinas en Inglaterra y Canadá, debido a la crisis en la industria musical. ¿Cómo afecta esto a la banda y al mismo tiempo, a este estilo de música?

Bueno, ya sabes, nos aseguraron por Roadrunner Records que somos una prioridad para el sello, que no seremos olvidados y que las cosas seguirán siendo iguales a como eran antes de la crisis. Claro que está pasando por una transición y la situación sigue siendo la misma que hace seis meses, cuando la noticia comenzó a rodar. ¿Qué puedo decir? Tenemos que creer en ellos y confiar. Tenemos que depositar toda nuestra confianza en el sello y creo que todo saldrá bien. No puedo decir, sin embargo, que esta sea la misma realidad de las otras bandas. No puedo decir qué va a pasar con los otros artistas de Roadrunner, o incluso lo que sucederá en la escena del heavy metal, porque, ya sabes, ellos son una compañía fenomenal, y si esto va a afectar a muchas otras bandas de la escena metal, es algo que tendremos que esperar y ver. Espero que eso no suceda, pero creo que, de alguna manera, en algún lugar se verán perjudicados por este cambio.

En varias entrevistas has dicho que algún día harías un trabajo en un espectáculo de Broadway. ¿Todavía tienes esa ambición?

Sí, claro. Todavía tengo un gran deseo de hacerlo. Por desgracia, pero afortunadamente, estoy ocupado con Dream Theater. Nuestro recorrido requiere demasiado tiempo, y estamos siempre tocando, por lo que al terminar la gira actual de la banda, voy a terminar de escribir canciones para mi próximo disco en solitario y grabarlo. Así que, ya sabes, tengo que encontrar un espacio de seis meses o incluso un año, en el que pueda dejar de lado el resto de mis tareas para realizar una obra de Broadway. Pero esto es definitivamente algo que todavía tengo en mente. Aunque en el futuro cercano no hay hueco para que suceda, seguro que será algo que va a suceder antes de que me jubile.

¿Hay alguna obra en particular en la que te gustaría actuar?

Bueno, me encantaría hacer Jekkil y Hyde, Jesucristo Superstar, El Fantasma de la Opera, Les Misérables. Pero te voy a contar sobre un musical específico que me ha fascinado singularmente hoy. Se llama Once. Si tienes la oportunidad, alquila la película, porque te garantizo que te sorprenderá. Es tan increíble. La música, el paisaje, la historia, todo. Y la historia de la película se acaba de estrenar en un montaje para Broadway. Me encantaría cantar algo como en este musical, porque las líneas de voces son muy profundas, el corazón y el alma necesitan ser interpretados. Si tienes la posibilidad, ve y compruébalo. Te garantizo que no te arrepentirás.

Fuente: Terra.com

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 26 de agosto de 2012 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 110 comentarios.

  1. Y me parece perfecto.
    DT > Mike Portnoy. Y ha quedado perfectamente demostrado. Ahora es Mangini el batería de DT y cumple su papel a la perfección.

    Me gusta

    • por que no se salio el vocalista que era lo malo que lastima

      Me gusta

    • Dream Theater sin Mike Portnoy es solo una banda más. Mangini será muy bueno técnicamente sobre la bata, pero no tiene el don de crear como Portnoy. Es lamentable que LaBrie se crea el “dueño” de una banda que no le pertenece. Y peor aún que Petrucci, Rudess y Myung no hagan nada para bajarle los “humos” a James.

      Me gusta

      • Que idiotaz para decir que Labrie es un mal vocalista. Tal vez ya no tenga esa increible voz que tuvo hasta el 95 (escuchen The Killing Hand del Live At The Marquee), pero su versatilidad y manera de acoplarse, las distintas maneras de cantar sin salirse de su estilo, su creatividad, es asombroso!!! Comparen nomas la versión de Metropolis Part 1 con la de Dominici. Labrie se lo llevo de lejos. No se como será su carácter y personalidad, pero se nota que tiene una gran relación con los demás miembros de la banda: https://www.youtube.com/watch?v=7qP6pmJdQZ0

        Me gusta

        • *idiotas

          Me gusta

        • que pendejo eres amigo no compares son vocalistas muy pero muy diferentes, escucha y aprende a escuchar bien, necesitas tener mejor apreciacion de esta, no es el unico vocal james labrie sin embargo se ah aplicado muy bien, dominicci es muy respetable, al igual que el vocal de majesty. cada quien tiene sus formas y estilos, nadie es mejor que nadie, todos son estilos diferentes. ahora con repecto a mike, quizas tuvo el error de marcharse… como hallan sido las cosas… por muy bueno y respetable que sea mangini, lo que siento y aprecio es que ya no existe la misma magia que habia con portnoy… siento que estan separados, como que cada quien por su lado, ya no hay o no veo la misma integracion como banda… se ve , no se mas plano, mas forzado a ser… aclaro que siguen tocando geniales que son virtuosos todos, y me siguen gustando no cabe duda, pero si hubo un cambio, que bien estoy de acuerdo en que ya no me gustaba como se repetian ciertos riffs o bien copiaban o asemejaban a otros de otras bandas… dream seguira siendo dream pero el toque escencial se esta perdiendo, si hubiese sido labrie, myung jordan o petrucci, pasaria lo mismo que esta pasando con mike ahorita… se perderian o se irian perdiendo en el anonimato saludos banda.

          Me gusta

  2. SU COMENTARIO ES REALMENTE LAMENTABLE Y REPUDIABLE, YA QUE TU LLEGASTE CUANDO LA BANDA YA ESTABA FORMADA, LABRIE SE CREE DUEÑO DE LA BANDA, ADEMAS A MP ES IRREMPLAZABLE POR MUCHO QUE TODOS LOS MIEMBROS DE LA BANDA SE EMPECINENE EN ENDIOSARLO

    Me gusta

  3. Ya pasó con Judas Priest y con Megadeth, por ej, cuando se fueron algunos miembros que luego volvieron, claro, es Dream, no son ellos, pero, por que no? Tuve la suerte de verlos las dos noches que se presentaron en Bs As y si bien Mangini es Mangini, hizo las cosas como si Portnoy las hubiese hecho y me gustó, ya que antes no me cerraba del todo su aporte en la banda, ojala, por cuestiones de sentimientos y de composición, algún día vuelva Portnoy, pero habría que ver en el próximo disco el aporte en la composición por parte de Mangini también, ya que ahora, seguramente por una cuestión de tiempo, no pudo hacer mucho.

    Me gusta

  4. Es verdaderamente un ingrato como tantos otros… mientras Kevin Moore, Sherinian y Dominici siempre fueron convocados, respetados y sumados a eventos especiales por Mike Portnoy aún en la banda, hoy solamente se escucha saña, resentimiento e hijadeputez de parte de este muchacho y Rudess a Mike fuera de DT… Myung y Petrucci son más mesurados y son los fundadores junto a Portnoy de esta banda, lo que tan sólo corrobora aun más su grandeza. James LaBrie perdió la voz después de Awake, paulatinamente. Patético.

    Me gusta

    • Lo que no se es entonces que haces aquí opinando sobre esto.

      Me la suda lo que diga LaBrie sobre Portnoy, y viceversa. Yo disfruto de Dream Theater, que para eso es mi grupo favorito.

      Me gusta

    • No considero en ningún momento que LaBrie le deba gratitud a Portnoy de ninguna manera. LaBrie ha hecho su trabajo, y lo ha hecho bien, y lo podría haber hecho mejor si Portnoy le hubiese dejadp ser partícipe de la composición de los últimos discos, en vez de llamarlo solamente para grabar las partes vocales.

      La grandeza de la banda se debe a sus componentes y no considero que porque ni Rudess ni LaBrie no fueran fundadores, se les deba considerar menos que a los demás. Myung y Petrucci son más mesurados porque tienen una relación más personal con Portnoy de la que nunca éste tuvo con LaBrie ni con Rudess. Bueno claro, también está la razón de que Myung no habla, así que como no mande mensajes con los ojos…

      Y respecto a que James perdió la voz, es cierto, pero también es cierto que últimamente ha demostrado que está totalmente recuperado y que puede llegar a notas tan altas como antes. Escuchad con atención y dejad de llevaros por prejuicios estúpidos.

      Por cierto, al faltar al respeto a cualquiera de los componentes o a cualquier otra persona como has hecho en tu comentario anterior (“hijaputez” por ejemplo), estás invalidando totalmente tu opinión.

      Me gusta

    • Los verdaderos fundadores de la banda son los dos John, quienes elegieron a Mike, que iba a la mismas escuela, como batería.

      Hace 3 años tu última frase tendría sentido, pero ahora mismo desmuestras no haber escuchado a LaBrie en directo en los dos últimos años, puesto que ha recuperado gran parte de su voz y, aunque no suena como antaño (Ni Bruce Dickinson suena como cuando era joven), está a un gran nivel vocal.

      Compositivamente DT es John Petrucci, como se ha demostrado en este disco, el mejor desde el Six Deegres para mucha gente. Portnoy no era imprescindible más que para crear malos royos e imponer sus gustos a la hora de componer (así son Systematic Chaos y BCSL). Que es un batería excepcional, si. Pero Mangini lo es también.

      Para terminar, es normal que LaBrie y Rudess estubieran hasta los huevos de Portnoy. El primero por los continuos menosprecios que recibia por parte del “lider”. El segundo por su infame papel en los dos últimos discos, donde se desperdiciaba su talento de una manera sangrante. Y Myung también está mucho mejor sin él y su batería a todo volumen que no permitía que se oyera al bajo lo más mínimo.

      Me gusta

      • son esos detalles que parten a los grupos o bandas a la mitad, no podemos ser protagonistas siempre, es cierto muy cierto tu comentario, sin embargo… creo no se que ellos como agrupacion debieron haber arreglado!

        Me gusta

    • la oz de labrie en esta gira estaba muy buena para la edad que tiene que grande vida dt labrie the best

      Me gusta

    • totalmente de acuerdo con lo de que perdió la voz después del awake. Ahora parece un gatillo maullando. Y encima el gatillo se permite la licencia de despreciar a Portnoy, con lo mal que lo pasó en esa epoca con lo de su padre. Yo desde este disco los he dejado un poco a un lado y escucho mas a Symphony x.

      Me gusta

      • Sinphony X? Usted no es un verdadero fans del progresivo entonces; no tiene el oído para apreciar este estilo musical en todo su espectro sonoro y pluri-métrico, y por lo tanto, no tiene la expertíz musical ni la cantidad apropiada de escucha para afirmar una u otra cosa respecto a calidad de uno u otro músico. Entonces puedo interpretar que usted dice que Labrie canta mal, pues le informo que por una parte, la voz es el instrumento mas frágil y fácil de fatigar en una banda, sería bueno que usted considerara aquello para opinar. Por otra parte, ¿se ha dado el tiempo de escuchar como suenan los platos cuando Portnoy los golpea? Es algo que no agrada, sin desmerecer por cierto, solo lo hago para que mesure sus comentarios. Todos tenemos debilidades en algún aspecto, lo cual no es causal para empañar un largo proceso de años de éxitos y buen trabajo; “las disputas para quienes pelean, para nosotros, que simplemente música majestuosa”… SALUDOS CORDIALES

        Me gusta

  5. Señores lo quieran o no es la verdad como un templo. Mike Portnoy se ha ido y, por dios después de este tiempo, es hora de que lo acepteis, a mi me encanta MP y todos los proyectos que tiene porque como músico es muy bueno, pero hay que reconocer que Mangini ha llegado y ha llegado para quedarse, no ha dejado el trabajo de Berkle para solo una gira. y el tio, a excepción de la segunda voz, en el escenario cumple su función de escandalo, para mi gusto es mucho mas completo que Portnoy y mas virtuoso, pero son cosas diferentes.
    Y aunque Labrie no sea miembro fundador es verdad que está desde que salio el primer disco con el nombre de Dream Theater. Y es un gran músico y parece ser que muy bien con Portnoy no se llevaba.
    Ahora he de decir que chapó por el tio, porque ha contestado la pregunta con toda la sinceridad y la verdad. Por que la intención de la pregunta era si algún dia volvería a la banda, y me parece muy buena respuesta, como dije antes Mangini vino para quedarse. Ahora no quiere decir que algún dia Portnoy vuelva para tocar con ellos en algún concierto, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra, son preguntas totalmente diferente y por donde iba dirigida la pregunta tuvo su respuesta adecuada.

    Siento el tocho, buen articulo, pero me da verguenza que todavía sigan tocando el tema y sigan desperdiciando preguntas con Labrie de este tipo, así que putead al que hizo la entrevista no a Labrie, porque si hubiese mentido que lo hubieseis tachado de falso?. Es simplemente para causar morbo y confrontación como hacia la pagina Bahamout me parece.

    Me gusta

    • Rubén Espejo: tu comentario ha sido el mas acertado de todos. Si bien es cierto, Portnoy tiene gran estilo, habilidad y destreza, mas no debe compararse directamente con Mangini. A mi gusto personal, el nuevo álbum sinceramente poco me ha gustado, debido a la falta de poder en la batería de Portnoy. Portnoy directamente es irremplazable, mas no insustituible. Muy distintos unos de otros.

      Albergo la esperanza de que vuelva MP, Labrie y Rudess no son absolutos, y todavía doy lugar (personalmente) a la posibilidad de que todo esto solo sea una estrategia comercial de DT.

      \m/

      Me gusta

  6. James LaBrie y Mike Portnoy deberían quedar un día para tomar unas cervezas y hacer las paces.

    Me gusta

  7. que es esto, el cuentico de que nenita canta mejor o peor como pasa en nightwish?? jajajaja XD, por favor estamos hablando de Dream Theater, no vamos a armar una novelita con esto, para mi si bien Mike cometio un gran error, no han pasado los años ni los albumes suficientes para pensar que no volvera, Judas Priest fue de las bandas que termino en peores terminos cuando se fue Rob Halford, se putearon, se echaron la madre, se dijeron hasta de que se iban a morir y despues volvieron, seguramente los años diran que Mike Portnoy regresa a Dream Theater

    Me gusta

  8. Felizmente no volverá MP a DT. Si han ido a los conciertos de esta gira sabrán apreciar que se haya ido el barbón.
    No entiendo por qué dicen que MP es un baterista excepcional, siendo que enrealidad es un buen baterista, en cambio Mangini, es cosa es cuchar la definición de sus golpes, y la pasión con la que toca. Le es fiel a las composiciones originales y no sobre improvisa como su predecesor.
    A parte, Portnoy es un cuento vieeejo. Si les gusta, escuchen la banda humorística adrenaline mob y sean felices 😀

    Me gusta

  9. para los que dicen que mp es irremplazable por ser miembro fundador, que me pueden decir de moore y de collins (o en su defecto dominici) entonces?

    Me gusta

  10. Petrucci, Myung, Rudess & Portnoy siempre fueron unas personas muy agradables para mí, siempre ese autoestima alto y alegre, pero de lo que conozco de LaBrie siempre trata de aguar las cosas, personalmente no es un tipo que debió entrar a esta banda, su autoestima no me gusta en absoluto, creo que le da un roze negro a este imperio magnifico que es Dream Theater. Felizmente anuncia 5 fechas en Brasil, cuando en Chile los han recibido magníficamente y mucho mejor que ahí, se nota el dinero sobrepasa. Y sobre Portnoy esta bien, si el tipo se fue, se fue. Lo admiro muchisimo, de hecho diría que es uno de los mejores bateristas del mundo. Pero el tipo tomo una mala decisión y ya no hay vuelta atrás.

    Me gusta

  11. Viuda de Portnoy xD

    Si hay algún ente divino justo en este mundo, hará que LaBrie se meta sus palabras donde más le duela, por qué?, porque LaBrie va en picada con respecto a su calidad como cantante, no así los músicos de DT que tienen su talento vigente y aún lo demuestran. Hay muchos que dicen hasta el día de hoy que si sacaran a LaBrie de DT sería la mejor banda de Metal Progresivo de la historia, no sé si sea cierto, pero lo que me queda claro es que comparado con Russel Allen de Symphony X, no le llega ni a las canillas. Si a mi me dijeran danos un voto para nuevo vocalista de DT, Voy por Russell Allen.

    Ojalá Mike Portnoy vuelva con mucha energía a DT y vocalista nuevo, porque lo que le falta a la banda no es un reemplazo en la percusion, sino un cantante nuevo.

    Y con respecto a que son una mejor banda… jajajajaja!!! no me hagas reir LaBrie, yo nunca había escuchado canciones tan malas en DT como Break Me Up When mE Down o como se llame xD, es un chiste esa canción. Las baladas del nuevo disco no tienen nada de bueno tampoco, quizas de las 3 canciones lentas podamos rescatar 1, pero ni eso.
    Con respecto a Mangini? mmmm… no le daré tribuna xD (se nota que soy viuda de Portnoy xD).

    Me gusta

    • Ojalá Mike nunca vuelva y labrie esté toda la vida con Dream Theater.

      Me cuesta creer que seas un fan de Dream Theater, por qué no le preguntas a Portnoy cuales fueron las razones de su salida?

      Pero bueno, con tu nick se te puede tachar desde imparcial hasta tonto.

      Me gusta

    • Siempre he dicho lo mismo, LaBrie es bueno, pero va en picada, con Rusell Allen tienen una amplia gama de voces. Desde la rudeza hasta las armonizaciones vocales, yo creo que sería un gran cambio, pero no muy aceptado por los fans en general.

      Me gusta

    • sra viuda de portnoy su difunto esposo esta en una banducha llamada adreanline mob, yo me fui a un concierto de esta ultima gira y LABRIE suena exelente a recuperado parte de su voz, claro yo tambien admiro a PORTNOY pero se fue ya no es culpa de labrie o mangini, simplemente DISFRUTEMOS A ESOS MAESTROS QUE SE LLAMAN DREAM THEATER¡¡¡¡

      Me gusta

    • Toda la razón!

      Me gusta

  12. esto confirma que aca hay un probema personal, ellos nunca se llevaron bien, se notaba en el ecenario, personalmente pese a la personalidad de MP que desde afuera parecia que se creia el dueño de la banda , me parece mejor baterista que MM y no podemos olvidar su aporte como compositor y productor

    Me gusta

  13. Repudio la actitud de James. Decir “nos hizo darnos cuenta que somos mejores sin él” y jactarse por entrar en la Billboard o la nominación al Grammy, objetivos que a ningún verdadero fan de DT le interesa porque DT es una banda para gente especial y no para masas… dicho ironicamente por el único miembro mediocre que está en el ojo de la crítica. Me parece perfecto que reafirme a Mangini como miembro permanente de la banda, eran preguntas que invitaban a esa respuesta, pero al igual que muchos fans comete el error de creer que DT esta mejor que antes.
    Hubo una excesiva y rápida aceptación a Mangini y ni siquiera ha hecho los méritos suficientes. Solo por ganar una audición, acertar todos los golpes que compuso MP y usar un drumset aparatoso (sólo a él le resulta cómodo los tontones arriba y tiene 2 bombos laterales que jamás usó y están de adorno) lo aceptan dentro de su corazón.
    No tengo nada personal contra MM ni el resto de los 6 bateristas de la audición, pero me asombra que gran parte de los fans y LaBrie no se den cuenta el hueco que dejo MP con su partida. Más allá que considere que MP es el mejor baterista del mundo y tiene el mejor drumset, DT perdió al líder, fundador, compositor del 40% de las letras y director musical de la banda. Y si nos hicimos fans de DT, es porque nos gusto esa conducción musical, la de I&W, Awake, Scenes.. discos donde MP fue clave.
    El nuevo DT es sólo un conjunto de grandes músicos y ADTOE un claro autoplagio de I&W donde MM tampoco compuso la batería. El viejo DT tiene gemas musicales como Bodokan, the dark side of the moon, los temas de LTE donde la pasión y la convicción de MP hace que sean únicos.
    Los próximos años serán el verdadero veredicto para DT y MM, ojalá me equivoque. Mientras tanto que Labrie se preocupe por poder cantar temas como another day o el puente que le suprimen a take the time; ya que cree que están mejor que nunca.

    Me gusta

    • Pero qué bocaza más grande tenéis algunos. Decir que Dream Theater es solo para personas especiales me da VERDADERO ASCO. Si te quieres sentir especial, enhorabuena, pero es cuanto menos triste, sobre todo cuando un músico como los que conforman DT lo único que pretenden es llegar a cuanta más gente posible. O qué te crees, ¿que DT preferiría vender 500 entradas por concierto? Escuchar Dream Theater no te hace ni especial, ni mejor persona ni mejor crítico de nada ni de nadie. Esa prepotencia y falta de humildad de algunos es lo que hace que mucha gente repudie a los fans de DT (y del metal en general), y con razón.

      Que DT esté mejor o peor, perdona que te diga, pero mejor que ellos mismos no lo sabe nadie. Yo no soy quién para decirte qué es lo que te tiene que gustar, pero si todos, y reitero el TODOS, que parece que no os enteráis, han dicho que están mejor sin Portnoy, será por algo. Por muy fans que seais no tenéis ningún derecho a juzgar lo que es o no correcto para ellos. Portnoy tomó su decisión, DT la suya y SE ACABÓ. Punto. No va a volver bajo ninguna circunstancia mientras Mangini siga en condiciones de estar con ellos. Y a ver si lo vamos asumiendo ya.

      Dices que el set de MM es ridículo, pero supongo que tú que has estado enseñando en Berklee durante más de 10 años, que has escrito dos libros sobre batería y que has sido reconocido mundialmente (incluso por Portnoy) como uno de los mejores baterías de la escena tendrás más idea que Mangini de lo que es un set ridículo.

      Siento tener que recordarte la historia de DT, pero Portnoy no fundó nada. Dream Theater fue fundado por John Petrucci y John Myung, que decidieron incluir a Mike más tarde. Pero al caso, no veo que te rasgues las vestiduras por Kevin Moore o por Chris Collins, que son tan fundadores o más que Portnoy, que si no recuerdo mal estuvo sin meter mano compositiva hasta Awake. Tan clave como pudiera ser MP en los discos que comentas, 20 veces más lo fueron Kevin Moore (o Rudess para el caso SFAM) y JOHN PETRUCCI. A ver si queda esto claro, por mucho carisma que tuviera Portnoy, Petrucci ha sido co-productor de todos los discos de DT desde SFAM, así como el principal compositor (de letras y de melodías), por lo que gran parte del sonido de DT se le debe al guitarrista, y no a MP.

      Hablas de joyas de DT. Y mencionas un álbum de covers y una banda que ni siquiera es DT. Todo esto mientras criticas un supuesto autoplagio de I&W. Enhorabuena, genio. Hablas de la pasión de Portnoy, y me alegro. ¿Recuerdas por qué Portnoy DECIDIÓ irse de DT? Ah sí, porque la pasión con la que tanto se te llena la boca había DESAPARECIDO para él. Así que, siguiendo tu “aplastante” lógica, sin pasión Mike no vale, y llegas a la misma conclusión que ha llegado LaBrie, que sin él están mejor, dado que yo prefiero a alguien que de verdad ponga su corazón y su alma en lo que hace, no como MP en los últimos trabajos de DT.

      Dicen que mejor malo conocido que bueno por conocer, pero yo digo que eso es de cobardes. Y en el mundo del progresivo (sí, sí, esa palabra que significa adelantar, continuar hacia delante creciendo) ser cobarde está prohibido. DT tomó la decisión adecuada en base a lo que Portnoy les había dejado, y LaBrie ha venido en estas declaraciones a dejar claro que cualquier especulación sobre el regreso de Portnoy carece de fundamento y está COMPLETAMENTE EQUIVOCADA. Portnoy no va a volver.

      Oh, ya que hablamos de miembros mediocres, creo que no hace falta recordarle a nadie que Portnoy llevaba sin practicar batería desde principios de esta década y que estaba perdiendo cualquier atisbo de originalidad y técnica. Así que no seamos tan demagogos, que que yo sepa no hay ningún vocalista andando por ahí que tras sufrir una ruptura de cuerdas vocales pueda llegar a cantar Another Day de manera más que decente.

      Me gusta

      • Portnoy sin practicar?? perdiendo cualquier atisbo de originalidad y técnica?? y todos los premios y reconocimientos que se llevo en esta misma década, y las giras G3 junto a petrucci, yo creo que aquí el único demagogo eres tu Shaman, y si tu eres el creador de este gran blog dedicado a esta gran banda creo que debieras de referirte con un poco de respeto tambien por el baterista del 95% del catálogo de la banda y la originalidad de MP fue tan fundamental como el aporte de JPetrucci, y te recuerdo que las co producciones a las que te refieres fueron de John Petrucci en sociedad con Mike Portnoy (podrías verlo en la contraportada de los discos desde el SFAM hasta el Black Clouds de 2009.

        Me gusta

        • Respondiendo a tu primera pregunta, sí, dicho por él mismo. Y sí, solo tienes que leerte críticas de cualquier medio especializado sobre BCASL o SC para verlo. La mayoría de críticas que se comía Portnoy era por reiterativo y falto de originalidad en estos últimos años.

          No hablemos de premios y reconocimientos, porque de ser así Justin Bieber sería el músico más laureado y reconocido de la historia. Si fue al G3 con Petrucci fue porque, demonios, es el batería de Petrucci. Igual que ahora lo es Mangini y por eso va con él al G3 2012.

          No uses la palabra demagogia si no sabes lo que significa, que te dejas en evidencia. Posiblemente yo tenga más respeto por Mike Portnoy que el que estás demostrando tú. Yo respeto su obra como el que más, si no no sé por qué demonios tendría un blog dedicado a la banda de la que formó parte durante 25 años. Yo respeto su persona dado que en ningún momento lo he insultado ni personal ni profesionalmente, solo he dejado claro que Mike perdió parte de sus facultades de batería por acomodarse en un nivel técnico del que podía haber sacado mucho más partido y, repito, esto lo ha declarado él mismo en más de una ocasión. Yo respeto, por último y no por ello menos importante, SU DECISIÓN de dejar Dream Theater, cosa que no hacéis muchos de los que cacareáis ser sus fans a ultranza. No aceptáis que DT es su pasado y que su futuro y su presente son todo lo brillantes que pueden ser y que él está contento con su decisión y con su vida ahora mismo (quizá esto sea lo único que se le pueda reprochar a James en esta entrevista). Si tanto lo respetáis, dejad de decir que es una vergüenza que toque en sus otros proyectos (Adrenaline Mob, Flying Colors…); dejad de decir que tiene que volver a DT para hacer buena música. Dejad de lloriquear cuando LaBrie (o Rudess, o Petrucci, o Myung) dice que están mejor como banda sin él, porque es cierto, al igual que Mike está mejor sin ellos, porque si eso no fuera cierto NO SE HABRÍAN SEPARADO.

          Tanto que hablamos de respeto, mostrad respeto por Mangini, que está en su puesto de trabajo, totalmente merecido y sin ninguna queja. O demonios, por LaBrie, que lleva 20 años aguantando las críticas de “fans” de Dream Theater solo por defender lo que es suyo por derecho.

          Sobre tu observación en co-producción… creo que deberías volver a leer lo que escribí. En ningún momento he desacreditado a Portnoy su trabajo en la producción de esos álbumes, solo he remarcado el hecho, que parece que os conviene omitir, de que Petrucci también formaba parte de ese equipo de producción y dirección de la banda. Cargo que, si en parte ha heredado con más visibilidad, también es cierto que ha repartido las correspondientes responsabilidades entre los demás de manera muy equitativa para garantizarse que no se repita la situación por la que Portnoy dejó Dream Theater.

          Si quieres que me siga explayando te remito al artículo que escribí hace meses sobre el tema: https://theshamansblog.wordpress.com/2012/03/01/vida-y-milagros-de-la-separacion-entre-dream-theater-y-mike-portnoy/

          Me gusta

          • Bueno Shaman no quise crear controversia pero me parecio que habías desacreditado un poco a MP, Por supuesto se que sabes mucho de la banda y soy fan de este gran blog que has creado, a pesar de que no comento nunca siempre lo leo.
            Sobre Mangini los fui a ver hace poco y claro que hay que reconocer a este maestro.
            y para finalizar creo que tienes razón, el debate tal vez es irrelevante considerando que el presente es el presente y la banda funciona muy bien de la forma en la que está.

            Me gusta

      • Shaman: Dije que los fans de DT, como los del rock progresivo en general son especiales. Eso no significa ser mejores, ni peores, ni humildes, ni buenas ni malas personas… solo especiales. Porque escuchar y amar una banda y un genero musical de temas largos, algunos de mas de 20 min, con arreglos extraños, patrones inusuales (9/8, 11/16 casi cualquiera menos 4/4) largos solos y unísonos nos convierte en eso; en contraposición con la musica masiva. Solo especial, ni mejor ni peor.
        La postura comercial, simplificada que coquetea más con la industria de la música quedo clara luego de falling into infinity como lo aclararon en el documental de Score. Me cago en el Grammy. A quién de nosotros le interesa que compitan contra (y pierdan) contra Foo Fighters?
        Reitero que no tengo nada personal contra MM y el resto de los bateristas de la audición, nadie duda de su curriculum y por algo fueron convocados. Escucho a MM desde Extreme, Vai y Labrie… Pero te cueste o no, MM no hizo ningún mérito para olvidar al baterista fundador por 25 años. Sólo aprendió sus temas y lo que compuso JP para ADTOE, todavía no compuso nada para la banda. Si quieres comparar el curriculum de MM mejor que no lo hagas con el de MP, que lo puedes ver hasta en wikipedia. Solo pido discreción para aquellos fans que tienen la ingratitud de festejar la salida de MP, o decir MM toca mejor que MP (cuando ironicamente esta tocando temas compuestos por MP). Durante 25 años amaron a MP y ahora lo odian y lo cambian por el primero que gana la audición.
        Ya otros te recordaron que los co productores desde SFAM son JP&MP (los principales responsables de la fama de DT). Nunca critiqué a Moore, Dominicci, Collins ni a Derek.
        Los albums que mencioné son una parte importante de la banda (los Bootlegs que manejaba MP) y LTE también porque tocan temas en los recitales de DT. Me daría risa imaginar a MM tocando When the waters break..
        Nosotros somos la mejor critica de la banda, O esperas que ellos declaren que estan disconformes? No nesecitamos el articulo amarillista q posteaste.
        Siento el accidente de james del 94, pero sus problemas siguen vigentes. Vi a DT en vivo hace 7 días, te lo aseguro.
        Nadie sabe que pasará en el futuro. Si le preguntaban a Dickinson y a Harris si volverían a Maiden 2 años despues de la separación hubiesen jurado que no.. Si no vuelve mala suerte. Y ojalá que MM demuestre por qué está en la banda

        Me gusta

        • De acuerdo, he entendido mal tu comentario sobre la “especialidad” del fan progresivo, pero no lo comparto para nada. De todas formas, ese no es el tema. A ver, respondiendo a tu primera pregunta, sobre el Grammy, a mí SÍ me interesa que les nominen. Y que si pueden, ganen. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque es mi banda favorita, y quiero para ellos lo mejor. Ya sé que el Grammy no va a darles ningún reconocimiento musical ni artístico, pero sí uno mediático, que en estos días es de vital importancia para la supervivencia de una banda. Te lo pondré de este modo. Si DT pierde fama, y pierde ventas, por muy leales que sean sus fans en Sudamerica, te pongo por caso, si no tienen dinero para pagarse la gira en Sudamérica, pues no la hacen. ¿A que ya no mola tanto ser underground? Nos guste o no al mundillo lo mueve el dinero, y si DT no tiene dinero (dinero que saca de su reconocimiento mundial traducido en ventas) pues muchos estaríamos viéndolas venir. Así que a mí SÍ me importa el Grammy; además, cuanta más gente conozca a DT mejor. Considerando que su música es la que más me gusta, cuanto más pueda compartirla con todo el mundo mejor.

          Sobre Mike Mangini. Coincido en que compositivamente no ha demostrado nada con Dream Theater. Lógicamente, no ha tenido ni tiempo el muchacho, así que dejémosle el beneficio de la duda. Y evidentemente que “solo aprendió los temas de MP”, ¿o acaso quieres decirme que si Mangini hubiera compuesto sus propias líneas de batería para los temas ya existentes de DT no le habrían saltado al cuello? Mangini está en DT para continuar con la labor de Portnoy, para reemplazarle y llevar sus botas. No he querido comparar, ni por lo más remoto, en ningún lugar de mi comentario los currícula de ambos músicos, sin que eso deba ser indicativo de nada, tampoco. A nivel técnico creo que cualquier batería podría decirte que Mangini es mejor que Portnoy, eso es algo objetivo, pero no se puede demostrar ni un nivel compositivo ni una trayectoria por un sencillo motivo: Portnoy ha estado en una gran banda durante 25 años, mientras que Mangini ha pasado por tres proyectos relativamente pequeños en los que pintaba poco o nada como compositor, así que partimos de la base de una comparación injusta al no haberse dado vidas laborales semejantes. Es como si intentamos achacar a Portnoy una falta de dotes docentes, no tiene sentido.

          No creo que nadie festejara la salida de Mike Portnoy de Dream Theater. Fue un día muy triste en su historia, devastador para algunos, un mazazo emocional muy fuerte, sin duda. Cualquiera que me conociera de aquella época te puede decir el pesimismo que se desprendía entonces. Tampoco creo que nadie lo odie, a fin de cuentas nos ha dado algunos de los momentos más felices de nuestras vidas con la música de su banda, no podemos reprocharle nada. Si la gente se ha enfadado con él alguna vez, o ha demostrado resentimiento, es porque se lo ha ganado él solito con ciertas declaraciones y acciones que todos recordaremos (siendo el pico máximo la denuncia que les plantó por los derechos de la marca comercial Dream Theater). Pero la misma gratitud que se le demuestra a MP por esos 25 años se le puede quitar (que no es mi caso) por haber estado a punto de cargarse la banda cuando fue él mismo el que decidió la ruptura. No comparto el enfado de ciertos fans con MP, pero lo entiendo perfectamente. Del mismo modo, entiendo la, para ti, desmesurada gratitud que se le tiene a Mangini, pues él simboliza la continuación de DT, la esperanza de que la banda no se iba a acabar y de que todo seguiría existiendo. Y eso es mucho cuando hablas de tu banda favorita.

          Ya que veo que has leído mi respuesta a Marco, te sugiero que repases este párrafo:

          “Sobre tu observación en co-producción… creo que deberías volver a leer lo que escribí. En ningún momento he desacreditado a Portnoy su trabajo en la producción de esos álbumes, solo he remarcado el hecho, que parece que os conviene omitir, de que Petrucci también formaba parte de ese equipo de producción y dirección de la banda. Cargo que, si en parte ha heredado con más visibilidad, también es cierto que ha repartido las correspondientes responsabilidades entre los demás de manera muy equitativa para garantizarse que no se repita la situación por la que Portnoy dejó Dream Theater.”

          No sé dónde he dicho que hayas criticado a Moore, Dominici, Collins o Sherinian, solo he remarcado el hecho de que se os llena la boca hablando de los fundadores como si Portnoy fuera el único. Moore fue también un fundador clave y tampoco está en DT. De hecho lleva fuera 18 años, Y oye, no les ha ido nada mal eh. Y créeme cuando te digo que Moore era una parte muuuucho más integradora del sonido de DT en WDADU, IAW y Awake de lo que lo fue Portnoy. Musicalmente hablando, la banda no ha vuelto ha recibir un mazazo tan gordo como el de Kevin Moore, ni siquiera tras la salida de Portnoy, y ADTOE es la viva prueba de ello. No hablo de que sea mejor o peor, hablo de que es puro DT, suena a ellos a kilómetros, y eso es innegable. Y qué cosas, ¡lo han hecho sin Portnoy!

          Sigue sin parecerme acertado que remarques como “joyas de DT” un álbum de covers y versiones de una banda que no son ellos, pero al caso. LTE llevaba sin aparecer en un concierto de DT 8 años, si la memoria no me falla. Dices que te daría risa pensar en Mangini tocando WTWB, pero yo digo que hace un mes tocó Paradigm Shift, y qué quieres que te diga, pero decir que la clavó es quedarse corto.

          Obviamente los fans son la mejor crítica que tiene una banda. Pero amigo, una cosa es criticar constructivamente, y otra es hacerlo destructivamente. Te pondré ejemplos de crítica constructiva:
          – Noto poco la influencia de Mangini en la batería. No me ha parecido muy inspirada en ADTOE, espero que para el próximo tenga más presencia creativa.
          – No me gusta el trabajo de platillos de Mangini. Los de Portnoy eran más complejos y me gustaban más. Debería incidir en ese aspecto tan apreciado por los fans.
          – Creo que deberían subir el volumen de la batería en el próximo disco.

          Y ahora unos ejemplos de crítica destructiva:
          – Mangini la ha cagado con esto, Portnoy era muchísimo mejor que él.
          – Dream Theater ha perdido completamente el norte sin Portnoy.
          – Ojalá vuelva Portnoy y arregle este desastre.

          Y esos son suavecitos. Porque créeme que he llegado a leer auténticas barbaridades, tanto de un bando como de otro. Y no sé a cuento de qué viene llamar “amarillista” a un artículo DE OPINIÓN…

          Sobre James LaBrie. Desde la perspectiva de un vocalista, ¿eres consciente de que es el “instrumento” más vulnerable al paso del tiempo, verdad? James tiene 49 años, y como señalo, en 1994 sufrió un terrible accidente del que no se recuperó plenamente hasta bien entrado el 2004. La edad y el hecho de haber tenido que lidiar con una limitación tan grande limitan su capacidad vocal, obviamente. No va a volver a sonar como cuando tenía 20 años en la época de IAW, pero es que ningún vocalista consigue eso, y menos con la complejidad vocal de algunos temas de DT. Bien, aclarado ese punto, creo que debes de ser la única persona a la que he leído decir que James no ha cantado bien durante esta gira. Qué digo bien, MUY BIEN. Ha mejorado muchísimo, llegando a notas que antes parecían imposibles, regalándonos cosas como el F# de Learning To Live, la voz rasposa del Awake en 6:00 y CIAW o las más que brillantes actuaciones en Surrounded o Metropolis, donde está cerca del nivel demostrado en Score. Todas las noches. Y créeme, me he tragado vídeos de todos y cada uno de los conciertos que ha hecho DT en esta gira, y también he asistido físicamente al de Madrid, así que sé perfectamente de lo que estoy hablando.

          A tu último párrafo no puedo agregarle ni una coma, coincido plenamente. Yo no descartaría un regreso puntual (cosa como un 30 aniversario o algo por el estilo), pero me parece muy, muy difícil que haya un retorno a tiempo completo a no ser que Mangini se vaya por propia voluntad, o (espero que no) le pase algo que afecte gravemente a su salud. Desde ese punto de vista, entiendo perfectamente y apoyo al 100% las declaraciones de LaBrie.

          Me gusta

          • Shaman, ponte la mano en el corazón. No necesitamos un grammy (y que además nos gane los Foo en un rubro que no saben tocar) Tampoco reconocimiento mediático. En la verdadera época dorada de la banda, hicieron la gira de I&W en USA manejando ellos la camioneta. Nuestro género va a ser under siempre, porque las masas consumen música simple. Si algún día estamos 1ros en la billboard superando a Justin Bieber, ese va a ser el peor disco de la historia de DT. No quiero parecer la viuda de Pornoy como dijeron por ahí, pero un claro ejemplo es Transatlantic que siendo una banda tan pequeña en audiencia hicieron uno de los mejores discos de la historia del rock progresivo (whirlwind).
            Creo que comparar a MM con MP no tiene sentido porque pasa por gustos personales (MP es mi baterista favorito). Pero muchos fans simplifican la situación diciendo que un gran baterista reemplazo a otro gran baterista.. y la realidad es que DT perdió a uno de sus 2 pilares (MP&JP). Es como imaginar un DT sin Petrucci. Quedó claro para todos que la ruptura la ocasionó MP y que el resto no aceptó su regreso. Pero DT no será lo mismo, al igual que Iron Maiden nunca fue lo mismo con Bayley. Comparto tu idea de que Moore fue clave en el sonido del inicio de la banda, pero para mi entender un escalon por debajo de mike y petrucci, más mesurado… además ocasionalmente se sumo a las jams de los años ’90.
            Sobre el sonido sin Portnoy en el próximo album se definirá bastante, pero sinceramente no veo mucho de creativo en ADTOE. Creo que la banda intento usar la receta de I&W para reponerse a la separación, cada tema de ADTOE tiene su tema hermano en I&W hasta llegar al ridículo como el caso de Lost not forgotten/under a glass moon. En definitiva si bien me gusta mucho el album, lo veo como una continuidad del bajón creativo de los ultimos discos, que distan mucho de los trabajos que definen más el gusto de MP como SFAM y octavarium.
            Los album de covers me parecen una parte muy importante de DT, porque destacan aspectos inusuales de la banda, tocadas a lo dream theater. Y MP realmente se luce en el de Pink Floyd.
            Que quede claro que no quiero que James se vaya de DT, la voz es muy distintiva para las bandas y el fue mi vocalista preferido por años. Pero me duele que no se haya recuperado y no creo que sea por la edad; porque cantantes veteranos como Dickinson o S. Tyler siguen al mismo nivel. En el show de Buenos Aires estuvo un poco flojo en A fortune in lies, las estrofas posteriores al solo de surrounded, las notas altas en gral, donde pierde mucha nitidez. No tocaron Learning to live, pero vi los videos y si bien parece llegar al F# las notas son débiles e inseguras. Creo que lo más sano que deberían hacer en DT sería bajar la afinación de los temas vocalmente exigentes.
            Obviamente todos queremos lo mejor para la banda, y si Mangini es el nuevo miembro ojalá que lo haga de la mejor manera. Pero creo que con la ruptura perdieron tanto MP, DT como los fans.

            Me gusta

            • Os montáis una película errónea con lo del reconocimiento mediático y la música “no simple”. Preguntadle a Emerson Lake and Palmer los estadios que llenaban en su época, o a Rush ahora que llenan estadios de 50 000 personas por allá donde van, o a Mike Oldfield por ejemplo…

              El progressive no es “indie” en el sentido de poco conocido, sino que es una música que no todo el mundo está preparada para escuchar. Pero eso no quiere decir que no puedan llenar estadios porque “son especiales”

              Me gusta

    • Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras, al pirata se le olvida que Mike Portnoy a diferencia de el, fue Miembro Fundador de la banda, compositor de gran parte de todo el catalogo de DT, cosa que se les olvida a los fans (Mangini no ha compuesto nada de esto), aparte el carisma de Mike, su habilidad como productor, coros, coordinador de los videos, set lists, etcétera etcétera, el dicho dice NUNCA DIGAS NUNCA, ademas el ADTOE es un gran disco sin duda muy melódico y bueno pero lejano a cosas como Train of Tought (puñetazo en la cara de metal..) o Systematyc Chaos (puñetazo en la cara de Metal Prog elevado a la enesima potencia) asi que tengo esperanza de que MP regresará y el pirata debería ser un poco más humilde al referirse a Mike Portnoy

      Me gusta

    • Una de las mejores opiniones que e leído. concuerdo contigo en todo.

      Me gusta

  14. Madre mia señores dejen algunos de decir sandeces. Que si Portnoy se quedase y Labrie se fuese, que no lo meterian de nuevo o tal….. Pongan los pies en la tierra y desen cuenta de que la verdad es lo que hay ahora. He de decirte que dado este punto se entiende, como dijo Petrucci en una entrevista, que nadie es imprescindible
    Como dije Labrie dice la verdad, es cierto como dice Gastón “Repudio la actitud de James. Decir “nos hizo darnos cuenta que somos mejores sin él”. He de decirte que eso es una verdad como un templo, por muy cruel que suene y por mucho que lo diga en una entrevista, que a lo mejor no debería. Pero sinceramente llega un momento que un cambio como ese hace que te des cuenta que la nueva situación, por mucho que te duela es mejor que la de antes, por muy importante que sea el que sale. Luego creo que Mangini, en esta gira si ha echo los meritos suficientes para ganarse el puesto, ha demostrado que es un gran baterista y una gran persona, que esta muy integrada y tiene muy buena quimica con el resto. decir que lo de la batería de aparatosa no tiene nada, ley un articulo cuando describio su batería y todo tenía un por qué, lo de las octavas las tenía hay porque no le quedaba hueco, y los bombos que tiene a los laterales si los utiliza, si no mira el video de Peruvian en el High voltage y veras como si, este hombre todo lo que tiene lo utiliza. Yo creo que como los describió el es una manera más práctica, así no se tiene que levantar como hace Portnoy. Simplemente son maneras diferentes de tocar la batería, Portnoy es más impulsivo y Mangini más tecnico. Son diferentes, Portnoy tiene un buen kit pero desde que salio de DT su Kit es muy básico.

    Me gusta

    • Ruben, más o menos como respondí a shaman. Calificar la salida del ex lider como una bendición es muy agresivo hacia MP y hacia los fans que lo respetan; si bien es obligatorio de que James y cualquier otro miembro de DT ratifique el puesto de MM. Afortunadamente, están más unidos y felices que antes y eso se nota. Pero se equivoca al decir que son mejores sin él, porque eso no se nota. Tampoco no sé si decir peores, pero ADTOE es una continuidad de la carencia creativa de DT de los últimos años, y discrepo con los que responsabilizan sólo a MP de eso. En el 2010, antes de que MP se retire de DT estaba dando un concierto alucinante en Londres con Transatlantic, una banda que al igual que Flying Colors tiene una estructura musical, del trabajo vocal y puesta en escena espectacular; cosas que le vienen faltando a DT en el último tiempo y fue uno de los motivos por los cuales fueron rompiendo relaciones. Amo a Jordan, pero ultimamente esta más pendiente de sus juguetes (samplewizt y el zen riffer) que de componer cosas majestuosas como en octavarium o SFAM.
      Con respecto a la forma de tocar quizás MM sea más técnico, fruto de su docencia. Pero valoro mucho más la forma pasional de tocar de MP y especialmente la originalidad que tenía en las jams para improvisar. Lo del drum kit es más personal, a mí me encanta el sonido de la TAMA, en especial el doble bombo. Y no se dejen impresionar por el tamaño, Mike con el pequeño drumkit de LTE te patea el culo.
      Necesitamos algo grande, un disco conceptual como SFAM, uno doble como 6 degrees, una obra magna de más de 20 min como octavarium y ACOS. Uno de esos discos que cuando lo compras lo dejas durante meses en tu centro musical sin poder sacarlo y Dios quiera que DT se reivindique en el próximo trabajo.

      Me gusta

      • No, no es ser agresivo, es decir la verdad. Y me vuelvo a remitir a esta imagen, que tiene más razón que un santo:

        A ver si me he enterado. Portnoy se va por su propio pie de DT (¡que se fue él, que nadie lo echó!) porque ya no se siente cómodo con la banda. Se monta sus proyectos, saca sus discos, toca aquí y allá, dice que está feliz, que se siente liberado y mejor que nunca, y ah qué bien, me alegro por Mike. Llega LaBrie, que intentó hacer que, pese a todo lo que había dicho de él batería en otras ocasiones, se quedase, pero al final no lo consigue, contratan a otro batería, sacan un disco puramente DT, a la mayoría nos gusta bastante y hacen una buena gira en la que ellos y los fans notan que están más contentos. Pero ES QUE SON UNOS DEMONIOS, COMO SE PUEDE SER TAN IRRESPETUOSO CON PORTNOY. Se ve el paralelismo, ¿verdad? Yo lo que veo es un doble rasero muy feo.

        Que a ti te guste menos ADTOE no implica que sea malo. ¿O acaso tienes tú la verdad absoluta sobre el criterio musical? Obviamente yo tampoco te puedo decir que es bueno, pero lo que sí te puedo contar es la impresión general que me he llevado, porque no me negarás que estoy en contacto con bastantes más fans de DT que muchas personas. Y la impresión que me he llevado es que a la mayoría les ha gustado, y a unos pocos, un reducido grupo, no. De lo cual deduzco, que si a la mayoría le ha gustado, por algo será, ¿no?

        Hablas de espectacularidad de Dream Theater en directo. Y se nota que o no los has visto en esta gira, o directamente fuiste con una venda en los ojos al concierto. Si algo ha tenido esta gira ha sido espectacularidad técnica (de luz, sonido, vídeo…), y permíteme que dude que hayas estado en algún concierto de Transatlantic. Yo sí, y puedo decirte que esos tíos en el escenario hacen de todo menos espectáculo con luces, vídeos y demás. Ellos se dedican a tocar con cuatro focos y listo, y bien que hacen.

        Apelo a los gustos de nuevo con el tema Rudess. Su trabajo en ADTOE me parece el más destacable que ha hecho desde SDOIT, si a ti no te ha gustado, pues tú te lo pierdes. Hablas de la originalidad de Portnoy en jams, y me pregunto: ¿cuántas jams has visto tú de Mangini? ¿Acaso sabías que durante esta gira lo que más han alabado los chicos de DT de Mangini es que durante las pruebas de sonido era un genio en las jams y que gracias a eso ya han podido empezar a componer para el siguiente disco? ¿Quieres alguna prueba? Toma una:

        Como dices, que te guste más un kit u otro no tiene nada que ver. ¿Pero dices que no me deje impresionar por el tamaño? Genial, te dejo otro vídeo, que lo disfrutes:

        Coincido en el último párrafo, DT necesita volver a hacer algo mastodóntico para callar muchas bocas. La diferencia es que si no lo hacen, pero a cambio nos dan algo muy bueno sin ser conceptual ni doble, tú te los comerás y yo no. En fin…

        Me gusta

        • Es la primera vez que veo este comentario y el de gaston, cada vez que entro veo comentarios nuevos que antes no estaban

          No voy decir nada porque Shaman lo ha dicho todo y estoy totalmente de acuerdo con el.
          Buen trabajo

          Me gusta

        • Shaman espero que no tomes esto a mal, si estoy en tu blog es porque nos gusta intercambiar ideas respetuosamente entre fans. Si bien parecerían críticas destructivas, digo las cosas que digo porque por acá se puede debatir de formar más especializada, cosas más finas. Que quede claro que amo a la banda y para el resto de la sociedad tengo solo elogios, sino no pagaría la entrada ni llevaría amigos al concierto. Entiendo el punto de los fans cabeza de Portnoy, es cierto. Pero MP se refiere habitualmente al momento que vive en su carrera de personal, de conocer y tocar con nuevos músicos. En está nota James dice que estan mejores que nunca no por la llegada de MM… sino porque se fue MP. Que fue una bendición para DT que se haya ido… (eso si es repudiable).
          Obviamente que disfruto de ADTOE como cualquiera… en realidad todos los temas de la banda. Pero con lo de bajón creativo me refiero al siguiente punto:
          – Prophets of war, a rite of passage, constant motion, buil me up break me down…
          – octavarium, 6DOIT, beyond this life, the dance of eternity..
          No se si se entiendo a lo que me refiero al decir creatividad. Lo de la puesta escenica de Transatlantic va desde la ubicación original de los músicos (batería a la derecha y con vista al centro, el invitado al centro en el fondo) el intercambio de instrumentos (parecido a nigthmare cinema pero mejor) el video y bajon de luces en it’s really happening, la forma narrativa y dramatizada de cantar de Morse, la interaccion permanente entre músicos y con el público. La puesta en escena de DT siempre fue más simplificada. Solo los cubos con pantallas y la mini seccion acústica en esta gira.
          Me encanta Rudess, es mi tecladista favorito. Pero lo que digo es que se ha alejado de hacer cosas como la orquestación del overture de 6DOIT, el solo tan bien elaborado de octavarium (uno de sus mejores leads) los unisonos alucinantes como el de blind faith, key solo como el de budokan. Ya había visto esos videos en el canal de jordan, gracias por recordarlos. Ojalá esos rumores sean verdad. Lamentablemente en los videos de las audiciones no pasaron la jam de MM y conocemos poco. Reitero el hecho de que la partida de MP por su decision significó muchísimo más que la pérdida de su baterista original. Voy a rechequear el vid del high voltaje pero no vi en el concierto ni en otros vid de youtube que MM use los bombos laterales. Y seamos sinceros.. mas allá que tienen distinto diámetro, la primera impresión fue de tener uno más que el kit de MP. Pasa que cuando la mayoría conoció a MM en mullmuzzler y elements todos igualmente nos jactabamos de que DT tenía el mejor batero del mundo. Ahora que MM esta en DT, él es más técnico, los logros de MP no cuentan, aparecieron estos videos de la época de Extreme y decimos que ahora paso a ser el mejor y MP no practica.
          Les dejo una nota de JP en una radio argentina previo al show. Muy buen blog. Saludos!

          http://www.vorterix.com/al-aire

          Me gusta

          • Gastón, no me gustaría que te llevases una mala impresión. Siempre que debatamos desde el respeto, aunque nos podamos acalorar un poco (y más por escrito, que ni siquiera se distinguen tonos ni intenciones 😉 ), por lo que a mí respecta no queda ninguna mala vibración, vaya eso por delante. Una vez más, pues, paso a discutirte los puntos en los que no coincido del todo.

            Comentas que sería lógico que LaBrie hiciera las declaraciones de que esta muy contento porque ha llegado Mangini, y que en cambio es una falta de respeto asegurar que es porque Portnoy se ha ido. Bueno, yo es que sinceramente veo que una implica la otra, no sé si me explico xD Es decir, te alegras de que Portnoy no esté porque así has conocido a Mangini. Dudo mucho que esas afirmación vaya con alguna negatividad, de verdad. Además, es un sentimiento suyo que por mucho que debatamos no va a adquirir otro cariz, así que pasemos a lo siguiente.

            Bien, entiendo tu postura con lo de la creatividad, pero no la comparto. Si bien Build Me Up puede ser un tema flojo, ninguno de los álbumes de DT se libra de esto, casi todos tienen un tema que flojea (o varios). En líneas generales ADTOE me parece que supera mejor esas dificultades, pero una vez más digo que nos estamos reduciendo a la parcela de los gustos, así que aquí tampoco hay nada que debatir.

            Sobre Transatlantic, comprendo todo lo que dices. Yo cuando los vi en 2010, fue en una salita pequeña, en primera fila, y solo unos meses después de haber visto a DT en el Progressive Nation 2009. ¿Mi impresión? Que Transatlantic me gustaron infinitamente más que DT sobre el escenario. Demonios, si hasta Portnoy lo dijo cuando dejó DT. La química que gastan los chicos de Transatlantic pocas veces la he visto en un escenario. Curiosamente, no volví a ver ese grado de complicidad hasta este febrero pasado cuando volví a ver a DT. Los cubos, el set acústico, no es ni remotamente lo único que ha cambiado. El juego de luces es muchísimo ás espectacular, James está en plena forma y desde que no está Portnoy se pasea por el escenario con más confianza, con más autoridad; juega con el público, interpreta las canciones, anima e interactúa con todos los demás. Las miraditas que se echan unos a otros dicen mucho, y no hubo ni un segundo de todo el concierto en el que Mangini no tuviera una sonrisa en la cara. Es muy, muy revitalizante verlos así de felices, dando un espectáculo tan cuasi-perfecto, sin fisuras. De verdad que si no se vive en directo es difícil de explicar, pero está ahí. Y casi cualquiera que haya estado en uno de los conciertos de esta gira lo puede testificar.

            Sobre Rudess… personalmente prefería el toque de Kevin Moore, pero soy de los que defiende que al DT actual no le podía haber pasado nada mejor que Rudess. Y en ADTOE, mantengo, brilla mucho. El break de OTBOA, el outro de Build Me Up, la intro de LNF, todo el trabajo melódico y atmosférico en las baladas, remarcando los solos en TITL y BTS, y las grandes melodías épicas compuestas para BAI y BITS, sin olvidarnos de esas pequeñas locuras que se gasta en el solo de Outcry. Creo que Rudess ha dado su trabajo más solido con DT desde SDOIT, refrenando su instinto biri-biriesco, ajustándose a la situación, creando, por fin y de nuevo, una gran ambientación en todos los temas. Creo que Rudess es el miembro que más se ha reencontrado en ADTOE, y por ello me parece el que más destaca en ese disco.

            De lo demás… vuelvo a decir que nadie le ha perdido el respeto a Portnoy, y yo menos. Nadie niega que sea uno de los mejores baterías del mundo, y a título personal mi favorito. Sí, mi favorito, pero eso no quita que pueda criticarle lo que no me gusta. No me gusta que, sin ser yo batería, fuera capaz de predecir cada giro y cada fill la primera vez que escuché Black Clouds. Y eso no quita que Mike Mangini sea uno de los baterías más técnicos del mundo, y que el propio Portnoy lo considere superior a él técnicamente (juraría que hay vídeo y todo de Portnoy diciendo esto, pero a estas horas ya me da pereza buscarlo). No veo la partida de MP como el hecho de que mi banda favorita haya perdido a mi batería favorito, sino como una nueva oportunidad de conocer a un músico excepcional a las baquetas. Y demonios, he de decir que por lo poco que se le ha visto a mí me tiene encandilado.

            Lo que te quiero decir es que yo amo a Dream Theater. Pero también a Mike Porntoy. Te puedo enumerar los errores que han cometido ambos sin ningún tipo de problema (¡y son unos cuantos eh!), pero me duele que se acuse falsamente a unos o a otro de ciertas cosas. me parte el corazón ver que fans de toda la vida rechazana a su banda favorita porque ya no está Portnoy. Me duele ver que fans de Dream Theater de toda la vida desprecien todas y cada una de las bandas que hace Portnoy ahora. Al César lo que es del César, Portnoy fue un pieza clave para DT, pero por suerte o por desgracia (nunca llegaremos a ponernos de acuerdo en eso, pero ni ahora ni dentro de 20 años) ya no están en la banda y hay que disfrutar con la grandeza que ambos nos entregan por separado.

            Y te repito, no te sientas mal por llevarme la contraria, que no te voy a banear del sitio ni nada 😉 Siempre y cuando el debate sea fructífero y desde el respeto, yo soy el primer interesado en traerlo sobre la mesa. Ahora, si me llamas sietemesino igual te guardo un poco de rencor eh 😛

            Me gusta

            • sólo una puntualización. ¿qué tienen que ver las luces, los focos, los cubos y las pantallas gigantes con la música? añaden teatralidad y drama o lo que quieras, pero qué tienen que ver con un concierto de música xDD

              PD no lo digo como crítica ni nada, que vamos me viene a dar lo mismo, pero me hace gracia que James que siempre ha sido más bien “paradete” se quejara de que a Portnoy le gustara el protagonismo y destacara más que él. y ahora como dices está más activo y tal. bueno, pues era cosa suya antes el no moverse y también el ser más protagonista ahora. nada tiene que ver eso con Portnoy, creo.

              Me gusta

            • ¿Y te parece poco? Si fuera simplemente a un concierto por escuchar la música, me quedaría en mi casa con los discos de estudio. El directo tiene que impactar, ofrecer esa teatralidad y espectacularidad que está tan bien lograda en esta gira (aunque en mi opinión podría ser mucho más alucinante con un par de arreglitos, pero bueno).

              Y bueno, a James no le recuerdo quejarse de que Portnoy hiciera esas cosas, lo que si le criticó en su día es que las hiciera “demasiado”. Tanto, que se comía a los otros en el escenario. Cosa que, como dices, no es culpa de Portnoy en absoluto. En cualquier caso, el hecho de que él no esté pues ha facilitado que ellos se suelten un poco. A la fuerza ahorcan, que se dice.

              Me gusta

            • pues qué quieres que te diga. cuando voy a un concierto y me emociono y tal, no lo hago gracias a las luces, ni por los videos (que normalmente son chorrás) que ponen en las pantallas. me emociono con la música. no sé si por la cercanía, por el volumen, por algún feeling metafísico del directo (xD) o por lo que sea. pero seguro que no es por las luces 😀

              Me gusta

            • Bueno, eso queda a gusto del consumidor, pero yo no disfrutaría igual del concierto de DT si me los plantaran en medio de una tarima sin focos 😉

              Me gusta

            • hombre, yo suelo ir a muchos conciertos al año y en lo último que me suelo fijar es en las luces. pero tampoco me molestan, que son “gratis”. aunque no me centro en eso.

              PD hace un par de años fui a ver a muse al calderón y creo que fue uno de los peores conciertos a los que he ido gracias a las avalanchas de quinceañeros que cantaban cada melodía vocal, de guitarra, piano o bajo al estilo lololó. a eso y al montón de distracciones de luces, videos chorras, gente disfrazada, naves espaciales (¿?), globos y tonterías que hacían que la gente estuviera pendiente de todo menos de la música y en lugar de disfrutarla o cantar sus lololós, comentaban cada jugada (“oh, mira han soltado globos… qué guai”, “anda mira, una plataforma que se eleva… el futuro ante mis ojos”, etc). sí, soy un tiquismiquis y todo me toca los huevos 😀

              Me gusta

            • Riete, yo estuve en ese mismo concierto y fue uno de los que más he disfrutado en toda mi vida xD

              Me gusta

            • jaja. bueno, desde luego fue culpa mía, debería olvidarme de los tocahuevos y enfocarme en la música. pero esas cosas (lo de los espectáculos y la gente pesada) es que me sacan de los conciertos, qué quieres que te diga. debí haberlos visto antes, en sala o algo. ahora ya me quedaré con ese recuerdo xD

              yo el mejor concierto al que he ido (es difícil de decir, pero casi seguro) fue el de kyuss lives! del año pasado en el azkena. unas pocas luces parpadeantes como mucho y poco más. lo más sobrio del mundo (hay algún video en youtube). pero ni falta le hacía al rock abrasivo e hipnótico que gastan estos genios.
              casi todos mis conciertos favoritos han sido bastante sobrios, ahora que lo pienso. excepto probablemente el de radiohead, aunque aparte de unas pantallas con proyecciones de ellos tocando, no había mucho más.

              Me gusta

        • Tio eres un genio, con las verdades que has dicho callaras a mas de uno. Hay por ahi tantos ingorantes que venden humo y desparraman boludeces.
          Bien lo tuyo un abraxo, y aguante DT ¡

          Me gusta

  15. The Shaman, si es cierto lo que dices de que Portnoy lleva sin practicar desde principios de decada me parece una falta de desinterés por su parte, ya que es su trabajo y si el entrenador de si Usain Bolt por tener al atleta más rápido del mundo dejase de ampliar sus conocimientos, cada día y cada año se descubren nuevas técnicas y formas de entrenar y uno tiene que ir ampliando su horizonte e investigar e intentar formarse como mejor entrenador, atleta, persona o en este caso músico. Esto es una cosa que el atletismo me ha enseñado y como dice Shaman con la música progresiva es ir creciendo en todos los sentido
    Es cierto que en los álbumes que toca Portnoy utiliza los mismo recursos, pero, volviendo al tema, eso me parece una falta de respeto que no

    Me gusta

  16. Mirad, no encuentro mejor forma de resumir esta situación que la siguiente: http://i.imgur.com/W40E0.gif

    Me gusta

  17. Me parece perfecto. Portnoy no se cortó ni un pelo en dejarlos tirados. Labrie tampoco tiene por qué cortarse a la hora de decir la verdad. Mangini está muy bonito donde está y que nadie me lo quite.

    Me gusta

  18. Pues si es mejor o peor sin Portnoy ya cada quien tendra su opinión, para mi simplemente han cambiado las dinamicas de los conciertos en vivo, ahora se ve mas como una banda, como una familia, canciones mas ensayadas y con menos errores, con Portnoy había mas pasión, mas búsqueda de protagonismo por parte de 4 de los 5 integrantes (menos Myung), había ese elemento sorpresa en el set list, había un frontman en la batería, y había mas interacción con el publico, los vi 3 veces con Portnoy y los eh visto 1 con Mangini y realmente me eh disfrutado por igual no voy a decir que prefiero una u otra, solamente entiendan que ya paso la época de Portnoy, las declaraciones de Labrie si me parecen un poco exageradas por que como dicen, ahí esta el ejemplo de Priest donde hasta una estúpida película sacaron llamada Rockstar (nunca vean esa mierda) y ahora Rob esta con ellos. Disfrutemos de DT, de Adrenaline Mob, de Flying colors, de lo que se les antoje y dejemonos de tonterías.

    Para el que dijo lo del plagio a Opeth por favor muéstreme una prueba de ello, Opeth es una de mis bandas favoritas y no encuentro relación alguna.

    Me gusta

  19. Es impresionante como la mayoría llene de elogios a Portnoy sin juzgarle nada.

    De partida, vean el DVD in constant motion donde literalmente dice “yo no practico”.
    En la parte compositiva, si analizan todo el historial de las canciones en las que ha metido su mano, son todas unas copias descaradas de canciones de otras bandas, eso es un hecho, y el que no lo quiera ver. Bueno, no valora la originalidad.

    En referencia a la originalidad, escuchen las canciones “hell’s kitchen”, “six degrees of inner turbulence: losing time/grand finale”, “in the name of god”, “sacrificed sons”, “the count of tuscany” y comparen las partes que “escribió” Portnoy. Si no escuchan las similitudes, o mejor dicho para udes, la originalidad de lo que toca, no sé qué pasa en sus oídos.

    Técnicamente hablando, Portnoy puede tocar odd time signatures, como todo baterista profesional, pero es cosa de tener oído para darse cuenta de la pérdida de técnica que ha sufrido con el paso de los años.

    Portnoy se fue porque el quiso irse, nadie lo obligó. Ellos querían que se quedara.
    Si lloran por lo que dijo LaBrie acá (que cabe destacar, es alguien honesto y no anda con rodeos) lean TODAS LAS DECLARACIONES que dio Portnoy. Si creen que él es digno de respeto, hay algo raro ahí.

    Mangini es uno de los bateristas más prestigiosos del mundo, y el que no lo quiera ver, porque está enamorado de las cuartinas y seisillos de Portnoy (que no son nada del otro mundo, él no los inventó ni los revolucionó. Sólo abusó de ellos), claramente no se maneja en el instrumento.
    Si hablan de que Mangini no tiene mejores habilidades compositivas que Portnoy, créanme que es cosa de ver sus solos. Acá en Chile hicieron un extended jam en Metropolis en el cuál demostró todas las capacidades como percusionista, haciendo gala de ritmos latinos y destreza en el kit.
    Vayan a los conciertos y vean cómo están de felices los miembros de la banda. No sean ciegos.
    Y el otro punto, DT crea música, y VIVE de ella. Nada es gratis en la vida, unos son oficinistas, otros ingenieros y los miembros de DT son MÚSICOS y VIVEN de ello. No existe ese mundo ideal en que los músicos profesionales escriban discos para regalarlos. Nadie trabaja gratis, NADIE.
    Saludos

    Me gusta

  20. beto de los lagos

    Mike Mangini para toda la vida ! mike portnoy esta bien donde esta

    Me gusta

  21. No puedo creer las tonterías que leo, como pueden decir que lo que hace Mike Portnoy “no es nada del otro mundo”, “esta fácil”, “cualquiera puede hacerlo” y otro tipo de estupideces, no estoy defendiendo a nadie pero Mangini no tiene ni una sola composición en DT, y creo que todos los que escribimos aquí es por que nos encanta la música de la banda, se me hace un poco ilógico que si creen que Portnoy es una basura hayan aguantado 11 Discos, múltiples DVD`s, Bootlegs, etc. con sus horribles composiciones y el asqueroso sonido de batería de la banda los últimos 25 años

    Me gusta

  22. Sabés que Shamán?
    Vos debés ser sietemesino…

    Porque te haría falta volver dos meses a la concha de tu madre….

    Me gusta

  23. Permitanme desconfiar un tanto de la traducción de la nota.

    Coincido con James en que Portnoy se equivocó y estará realmente arrepentido. Se fue de Dream Theater pensando que iba a quedarse en Avenged Sevenfold, no lo tomaron como miembro permanente ahí, y volvió llorando a rogar su vuelta. Me imagino la situación, pero como ¿no era que querías parar? ¿justo volvés cuando ya elegimos un nuevo baterista que dejó su trabajo para unirse a la banda? Para colmo filmamos un documental para que vean todo el proceso los fans (buena movida de marketing) ¿qué hacemos? ¿lo tiramos el documental ese y lo echamos a Mangini? ¿hacemos otro capítulo con Portnoy llorando y abrazandosé con todos pidiendo perdón?

    La batería para ADTOE la compuso Petrucci, Mangini solo toco lo que le dijeron, y quizás le agregó algun toquecito propio, pero no mucho más. Por eso estoy muy ansioso por ver lo que puede aportar en el próximo disco este Mike, ya que en vivo no ha defraudado a nadie.

    Para los que mencionan a Rusell Allen, creyendo que sería un buen cantante para Dream Theater, el que sigue a la banda y escucho todo su material no puede decir semejante estupidez, James Labrie es la voz de Dream Theater, y se acabó, si no te gusta no lo escuches ¿que hubiera sido de Images and Words cantado por otro tipo? ¿Habría tenido tanto éxito Pull Me Under cantado por otro? Son preguntas que no tienen respuesta, el puesto lo agarró Kevin James LaBrie y la banda explotó, él es la voz de Dream Theater y seguirá siendolo.
    Ni hablar de lo que esta haciendo Portnoy con Adrenaline Mob, ahí tienen una buena muestra de como Rusell Allen en el mic no garantiza nada.

    Mike Portnoy aportó mucho, pero ya no está y hay que aceptarlo. Los actuales miembros deberían cerrar este tema pidiendo que no les hagan preguntas al respecto, al igual que lo hizo Slash, con el tema de la vuelta de Guns N Roses y el Hall of Fame

    Me gusta

    • Cierto es que tras dos transcripciones puede encerrar algún gazapo la traducción, pero si bien el tono o la intención de las palabras de James ha podido perderse por el camino, el mensaje de fondo permanece intacto, o eso me han comentado varias personas.

      Coincido contigo en todo, punto por punto, excepto en una cosa. El caso de Slash y los GN’R es como 20000 veces más mediático, y dada la fama de Slash veo normal que tomara esa medida, pero para DT en cierto modo eso no sería lo apropiado. Yo creo que es más cosa de los propios periodistas, en su mano está aparcar ya el temita, que lo único que hace es reabrir heridas por conseguir unos días de atención extra que no van a ninguna parte.

      Saludos y gracias por tu sensato comentario.

      Me gusta

  24. James Labrie simplemente respondio una pregunta con la sinceridad que creo debe tener cualquier integrante, y planteo la posicion de DT. Si, es un hecho lamentable que Mike Portnoy decidiera partir y si se arrepintio de su decision fue tarde. Pienso que Mike Mangini no juega parte del papel de esta polemica ya que el llego a suplir un pieza importante en una banda de Rock Progresivo. Si es cierto que MP fue un miembro fundador colaborador su influencia es notoria en la composicion musical de DT, pero el mismo James habla de un cambio para bien , en mi apreciacion particular ADTOE es un buen album un tanto menos bueno como el gran Octavarium o Images and Words, pero no se aleja de la calidad musical que impone Dream Theater en sus composiciones. Los aprecie en Santiago( el lugar acusticamente no era bueno) y son una banda que siempre valdra la pena volver a escuchar y ver en vivo, mas su exquisita discografia. James es especifico al decir que el cambio fue para mejor pero no en desmedro de MP mas bien lo interprete como un renacimiento de nuevos aires en la banda para seguir en su linea musical, es como dar un giro en tu vida y enfilar hacia un nuevo objetivo. Y Dream ya paso el periodo de adaptacion yo creo que su gira actual es exitosa y sobre todo por la recepcion dada a Mike Mangini, DT inicia una nueva etapa y ojala sea tan buena o superior hasta antes del giro de eventos dramaticos. Los que nos conectamos con una banda o un cantante seremos fieles y criticaremos si la calidad es mala, Dream tiene un sitio importantisimo en mis selecciones Musicales, no por nada he escuchado sus 11 albumes a revez y al derecho….

    Me gusta

    • Siguiendo la linea comentada, han criticado duramente James Labrie, por su posicion y se le enrostra culpabilidad por la salida de Portnoy..a eso desacreditando su buen registro vocal..me pregunto lo siguiente..fueron los Beatles los mismos con la salida de Lennon??? U2 sera la misma banda sin Bono???..pero hay casos tb..Pink Floyd no fue el mismo sin Waters y ni Alan Parsons…Iron Maiden sin Dickinson no fue lo mismo y eso lo saben ellos mismos…o Genesis sin Peter Gabriel reemplazado por Phil Collins posteriormente…Dream Theater tiene un sello de calidad unica con sus musicos y su vocalista a su edad es uno de los mejores de este mundo..No se puede denostar a James Labrie por ser sincero. Agradezcamos que esta banda en particular si TIENE respeto por sus fans y saben que la fidelidad es la que ellos han hecho un nombre conocido y respetado mundialmente.
      Shaman gracias infinitas por tu blog..de no ser por tu buen trabajo nadie tendria voz y opinion aca..Felicitaciones, disculpa lo mjajdero de mi comentario pero creo que es el blog mas completo en español que muchos fans de DT mantiene actualñizada la vida de esta genial banda…como Chile decimos..NO te mueras nunca!!!!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: