Marco Minnemann desata la polémica [ACTUALIZADO]

Antes de nada, quiero aclarar que esta información hay que cogerla con pinzas, así que no hagamos una montaña de un grano de ahora. Bien, advertido esto, hablemos del tema que nos ocupa. Como todos bien sabéis, Marco Minnemann fue uno de los siete baterías que realizó las audiciones de Dream Theater allá por octubre del año pasado. Marco estuvo a punto de conseguir el puesto, quedando frente a frente en la decisión final junto a Mike Mangini, quién finalmente ganó el puesto.

Pero la historia podría haber sido bastante diferente de como nos la han contado. Hace un tiempo que había leído esto, pero con la reciente publicación de ciertos comentarios de Minnemann en su Facebook, cada vez estoy más convencido se su veracidad. Bill Carson, un usuario de Dream Theater Forums, informó en un hilo sobre un vídeo de Aquiles Priester practicando The Dance Of Eternity que un amigo suyo había hablado recientemente con Minneamnn. El batería le confirmó algo que había leído en el foro de Derek Roddy antes de que las audiciones salieran a la luz por medio del documental The Spirit Carries On; al parecer, Marco Minnemann fue la primera opción por la que se decantaron los miembros de Dream Theater, pero este rechazó la oferta.

Marco habría estado dudando el unirse a la banda pero finalmente habría rechazado el jugoso puesto por una cláusula en el contrato que limitaba casi por completo la participación en proyectos alternativos paralelos a Dream Theater. Parece ser que esa fue la principal razón por la que Marco acabó declinando la oferta de los neoyorkinos. Pensándolo bien, ¿no os parece raro que en el documental no aparezca la llamada a Marco diciéndole que no estaba en la banda? Claro que igual esto es irse demasiado por las ramas y la eliminación de esa escena solo responda al énfasis en la sorpresa de Mangini al descubrir que era el batería de Dream Theater.

Pero si Minnemann en realidad ha confirmado esta historia, no veo por qué habríamos de dudar de él. De todas formas, todo esto habría quedado en una curiosa anécdota si no fuera porque desde entonces Marco no ha demostrado mucha simpatía por Dream Theater. Este pasado viernes, Marco respondía al comentario de un fan en su página de  Facebook. El fan decía lo siguiente, emocionado por la noticia de que Marco y Steven Wilson grabarían un Blu-Ray en DF el año que viene:

Wooooo!!! Estaré esperándoos, veo tus vídeos todos los días y son muy inspiradores 🙂 Tú fuiste el ganador de las audiciones de DT. Saludos!!

La respuesta de Marco fue la siguiente:

Por cierto, tengo un e-mail en el que ellos me prometen no utilizar el material que tienen grabado de mí si yo no quiero. Bueno, pues mintieron 🙂 Pero gracias por tus palabras. Por la grabación completa recibí 500$ y un montón de promesas rotas sobre su lanzamiento y sobre colaboraciones en mi nuevo álbum. Y a alguien llamándome y quejándose de que había oído que yo había estado diciéndole a la gente quién era el nuevo batería antes de que lo anunciaran. Y por si fuera poco ni me mandaron una copia del disco. Así que FU [fuck you = que te jodan] Dream Theater, lo siento 🙂

No son, desde luego, palabras muy amables de Marco, pero tampoco dejan en muy buen lugar a los representantes de Dream Theater. En cualquier caso, parece imposible que los miembros de Dream Theater vayan a pronunciarse sobre algo como esto, más por respeto a Mangini que por otra cosa. Yo, sinceramente, no podría estar más contento con Mike. Y vosotros, ¿creéis en esta historia? ¿Creéis que Marco habría encajado mejor en Dream Theater? No os mordáis demasiado.

ACTUALIZADO: Marco Minnemann ha hehco nuevos comentarios sobre este asunto hace solo unos minutos:

En primer lugar, nunca he hecho las cosas por la fama. Jordan es mi amigo y de vez en cuando hemos colaborado, así que cuando me pidieron que audicionara, acepté, a pesar de ser perfectamente consciente de que nunca antes había escuchado una canción de Dream Theater. El hecho de que no fuera un fan de DT o que no supiera más acerca de la banda condicionó en gran parte mi decisión final. Dejé claro en todo momento que no quería formar parte de un culebrón en vídeo, por lo que firmé un acuerdo de caballeros, en el que se establecía que si yo no quería que se utilizara mi imagen, esa parte se cortaría (me hicieron firmar una autorización 5 minutos antes de que empezáramos a tocar, que incluía esa aprobación final). Por desgracia no respetaron mis deseos.  Así que, por supuesto, estoy SUPER FELIZ de encontrarme con comentarios tan buenos por vuestra parte. Y estoy muy agradecido a todos los nuevos y encantadores amigos que he hecho a través de esta situación.  Pero cuando me pregunten contaré la historia. Y en ese caso, no me trataron nada bien; mi opinión y mi decisión fueron pasadas por alto por el management. Así no se trata a un artista. Como ya dije, ni siquiera me mandaron una copia del DVD.

Parece que de este modo queda claro con quién está realmente enfadado Marco, y no es con los miembros de Dream Theater en particular, sino con su management. Marco también aclara las razones por las que, presumiblemente, rechazó el puesto, y es que no puedes formar parte de una banda si no te sientes ligado a ella de ningún modo. Así que, al fin y al cabo, todos contentos, musicalmente hablando. Mal por el equipo detrás de DT, últimamente están teniendo un par de detalles que no nos gustan nada

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 12 de diciembre de 2011 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 56 comentarios.

  1. En este tipo de situaciones es que no se puede opinar siendo una persona ajena. Nunca vamos a saber qué ha pasado realmente, ya sea porque una parte no explique por completo lo que ocurrió, o que la otra parte lo tergiverse.

    Puede que Dream Theater no cumplieran las condiciones, pero Marco me parece muy poco profesional, y con eso que escribió ha dejado de caerme bien. Lo siento.

    Me gusta

  2. …minnemann no tiene LA PERSONALIDAD para DT..y eso queda demostrado con su comentario..!!

    Me gusta

  3. Personalmente pienso que por lejos mangini es mas baterista para DT que minnemann, por otro lado hubieron varios bateristas que quedaron descontentos por la audición…también en ni un comentario de minnemann se confirma el que ÉL era el elegido, solo que en la audición le dijeron que no podía tener proyectos paralelos y que a el no le agrado eso.

    Me gusta

  4. La verdad es que esto es más raro que una momia egipcia en el polo norte.

    Marco dice cosas que nada tienen que ver con el primer comentario del fan, lo cual ya resulta bastante raro

    sobre no publicar su llamada, creo que ha sido en plan “tú si que vales” (que, la verdad sea dicha, ese documental es un reality de narices xddd) por lo que lo lógico es decir el ganador, quedando sobreentendido que el 2º ya es 2º. yo de ahí no sacaría ningún elemento conspiranoico xddd

    sobre la elección, creo que mangini es el mejor acierto de todos. y si no fuera mangini, para mí otro que lo habría echo cojonudamente habría sido el Lang y bastante por encima de Minnemann, pero para nada estoy diciendo que no me guste marco. Simplemente es que la actitud y el poder de Lang me pusieron “todo trenco” cuando escuché su audición XDDDD

    De todas formas, si todo esto es cierto, he de decir 2 cosas

    1) Muy bien encubierto, DT

    2) Muy mal echo y planificado, DT

    XDDDDD

    lo raro es que si es cierto, haya estado la verdad todo este tiempo en la sombra. y si realmente marco opina FU DT, lo habría rajado bastante antes como estado, y no como comentario de niño pequeño a modo de respuesta a un fan de a pie (o eso creo yo)

    Pero bueno, dejemos que madure el asunto y a ver a donde llega. También pensábamos que Portnoy iba a joder a DT hace un par de meses con un juicio y las de dios y la desinformación nos jugó una mala pasada! ;P

    un saludo DreamTheateresco!

    Me gusta

    • Me quedo con tu última frase y me remito a la primera del post. Esto hay que cogerlo con pinzas porque es información muy dispersa y las fuentes son dudosas, pero aún así hay visos de realidad. De hecho tengo guardada la página de DTF desde hace semanas y no había publicado anda precisamente por no tener nada contrastado 😉

      Me gusta

      • las fuentes dudosas? no es su facebook personal?

        Me gusta

        • Sí, pero en su Facebook no ha dicho nada de que realmente el fuera el primer elegido, eso son solo testimonios. De todas formas, Marco ha borrado sus comentarios, así que ya no tenemos ningún tipo de fuente.

          Me gusta

          • uiiii… si lo borra… a ver si los puso después de una noche de borrachera con portnoy! XDDDDDD decidieron tocarnos la moral! jajajajajjajajajaja!

            Me gusta

          • Marco le da 8000 vueltas a Mangini, no teneis mas que ver que en el documental es el unico que no apunta nada para lo del riff. El resto incluido Mangini, chuleta al canto. Mangini es un malabarista pero para mi no es musical en absoluto. Para mi carece de picardia y de musicalidad. Mucha rapidez y tecnica vale, pero eso roza el malabarismo. Marco Minnemann es otro nivel. Maneja los tiempos pares e impares con una gracia que engrandece cualquier tema. Mangini sirve pa Dream Theater pero Minnemann esta muy por encima de estos. Le queda el grupo pequeño. Mirad sus videos y mirad los de mangini. Otra liga sencillamente.

            Me gusta

  5. No es primera vez que se escuchan quejas sobre el proceso de selección. Primero Roddy y ahora Minneman. Tal vez realmente el proceso no fue llevado de la mejor forma, y si hay gente quejándose no creo que sea por envidia a Mangini, después de todo audicionaron a bateristas de talla mundial, y que no se iban a morir por no poder estar en un grupo como DT.
    Mangini era el que más se adecuaba a Dream Theater porque era el que más se mostraba dispuesto a seguir la linea de Portnoy y el que tenía más entusiasmo por estar en el grupo, pero distaba mucho de ser el mejor baterista audicionado. Pienso que tanto Minneman con Wildoer eran mejores opciones para DT, y le habrían dado un giro completo a las líneas de batería del grupo. El otro que destacaba en la audición era Virgil Donati, pero a mi gusto él es demasiado baterista para DT.
    Sin embargo, después de tener el disco en la mano pienso que lo mejor es que fuera Mangini quién quedara en DT, porque él es un gran baterista y va bien con la línea del grupo, mientras que a Marco me interesa más verlo en otras cosas que ha trabajado, tales como el disco que sacó con The Aristocrats este año.

    Me gusta

  6. A todo esto, Minnemann tocó con Rudess así como 2 meses después de elegir batería. No podría estar enfadado entonces. Hace pocos meses, Jordan subió alguna que otra foto tuenti con Marco, y ahora viene éste y los manda a tomar viento. ¿Raro, no? O hay algo falso, o este tío es un hipócrita infantil que se pica por que no le manden el disco, que encima cuesta 11 euros, y le dieron 500 putos dólares en la grabación. Uf.

    Me gusta

  7. Anónimo soy yo, con problemas con el blog en android.

    Me gusta

  8. Sin duda es una actitud extraña, pero los hechos son los siguientes:
    1) Material de las audiciones fue lanzado y al parecer él no quería.
    2) Se queja de que recibió una cantidad pequeña de dinero.
    3) Parece ser que le prometieron colaboraciones en su disco (que supongo será el de The Aristocrats) que al final no tuvieron lugar.
    4) Alguien de DT o del management de la banda le llamó y le acusó de ir diciendo el nombre del batería antes de lo previsto.
    5) Nadie tuvo la cortesía de mandarle el DC (supongo que se referirá al DVD de las audiciones)

    Es lógico que esté molesto, pero no cuadra que entonces esté tan de buenas con Jordan. Pero es que ese fuck you es muy categórico, ¿no?

    Me gusta

    • pues yo creo que puestos a ser lógicos, lo normal es que él pague por audicionar con DT XDDDDD

      no se, si vas a una audición es porque deseas ese trabajo, por lo que no tienen que pagarte nada (aunque me parecería lógico pagarle el hotel y la estancia, pero no una remuneración por haber audicionado… POR DIOS! EN QUÉ MUNDO VIVE?!!!)

      Y yo supongo que el magnament de DT no hace cosas de ese calibre sin hablarlas con los chicos, así q supongo q ellos eran conscientes del follón.

      Pero, una vez más, Marco TENÍA QUE SABER que iba a formar parte de un ROCKUMENTAL xdddd, por lo que no vale tocar los huevos después…. no?

      por otra parte… por dios! A mi no se me ocurre involucrarme en un grupo que jamás escuché y no me atrae! (aunq eso no se lo cree ni él. todos los grandes baterías de ese estilo conocen a Portnoy, y eso conlleva conocer algo de su trabajo…) no os parece?

      y luego otra, si tanto me desagrada, no estoy de tan buen rollo durante la audición… nin la hago tan bien… ni sonrío mientras toco, me río al acabar, abrazo a todos y… vamos, ya me entendéis todos los que habéis visto el vídeo, no?

      . . .

      hay demasiadas cosas ilógicas, no os parece?

      Me gusta

      • A ver, siendo muy estrictos, hay algo que no cuaja en la argumentación de Marco. Dice que DT rompió su promesa de no sacarlo en el documental; pero vamos a ver, ¿entonces por qué firmaste la autorización antes de la audición? ¿Te estaba apuntando alguien con una pistola? ¿Es que no sabías que iban a hacer un documental cuando te hicieron grabarte en casa, cuando te entrevistaron tras la audición y demás? Yo creo sinceramente que Marco no leyó bien los términos y acabó autorizando algo que iba en contra de su voluntad. Y eso, aunque no es una jugada muy limpia por parte de los miembros de DT, es solo culpa suya. Además, ¿os imagináis que estamos viendo el documental y de repente suelta: ‘sí, también audicionamos a Marco Minneamnn, y casi lo elegimos, pero no tenemos vídeos suyos… nuestro perro se comió la cinte’? Venga hombre, un poco de seriedad.

        Sobre lo del dinero, te doy toda la razón. Ya quisiéramos cualquiera de nosotros que nos pagaran por las entrevistas de trabajo. Es más, estoy seguro que muchos pagarían esa cifra (o más) por pasar un rato tocando con Dream Theater; y eh, que ellos estuvieron 4 horas de media con cada uno.

        Por otra parte, entiendo lo de que Marco no escuche Dream Theater. El hermano de un amigo mío, por ejemplo, toca la batería, y tiene DVDs de Portnoy y sabe perfectamente quién es, pero en cambio nunca se ha parado a escuchar a DT. El sentido de ‘escuchar a tal o tal grupo’ es muy amplio, y por esa regla de tres un sábado noche en la discoteca he podido escuchar la discografía entera de Pitbull. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que si no eres un fan de la música que haces, es muy difícil que permanezcas en la banda; sin ir más lejos, ese fue uno de los motivos que llevó a Portnoy a dejar DT. La relación entre ellos y para con su música había perdido la chispa, según Mike, así que no tenía sentido forzar la maquinaria. Así que si esta situación fue la que llevó al líder a dejar la banda, no entiendo por qué un candidato a batería tendría que ser admitido con ella implantada en la cabeza.

        Otra cosa es el tema personal, y ahí ya no me meto. Marco dirá lo que quiera, pero si por algo hizo la audición fue por ganar exposición, o eso da a entender, dado que ni le interesaba el puesto ni se sentía identificado con la música de DT; que Jordan se lo pidiera personalmente, vale, pero él no habría aceptado porque sí, no me creo que Jordan le llorara tanto como para que tuviera que presentarse sí o sí. Y volviendo al tema, Marco ganó mucha exposición con el documental, y además muy buena, pero ahora mismo la está sepultando, y además literalmente, pues ha borrado todos sus comentarios sobre el tema en Facebook. ¿Es eso maduro? ¿Es eso lo que se puede esperar de alqguien que no sabe cerrar la boca y mantener los asuntos privados en privado?

        No le voy a quitar la razón en que el management de DT se ha portado mal con él en ciertos aspectos, pero ir lloriqueando por internet y encima dándose aires de grandeza con una falsa indiferencia con la que posiblemente haya sido la mejor oferta de trabajo de su vida… pues no dice mucho a favor de su actitud y su caracter.

        En conclusión, y con esto zanjaría por mi parte cualquier debate, es que DT al final eligió la opción correcta, sea como fuere. Mangini peleó por el puesto, se adaptó a lo que le pedían y puso todo su empeño y dedicación en hacer que la banda saliera adelante tal y como sus miembros querían. Porque señores, por mucho que discutamos por aquí, seguimos siendo los fans, y Dream Theater es de John Petrucci, John Myun, James LaBrie, Jordan Rudess y ahora Mike Mangini, y eso no va a cambiar nunca.

        Me gusta

        • XDDDD marco sabe tocar pero no leer! xddd

          no se tío, yo creo que estaba más que cantado lo del Rockumental! lo que le joderá, será que lo han dejado quedar como un segundón al lado de Mangini (y desde luego, al menos en el plano ser persona, lo es) y no le habrá sentado nada bien ser un segundo plato.

          Pero como para ser el 1º insinuando que no te gusta el estilo ni la banda y que te la pasas por el forro de los hue*@s, no?

          Si que habría sido buenísimo el “ahora le toca el turno a marco!!! se corta la imagen, aparece un pitido… mickey mouse en blanco y negro bailando en un barco… Y ahora Mike Mangini!” XDDDDD

          Desde luego, no digo ser un fan, pero yo como guitarrista en el plano guitarra electrica, odio a Yngwie Malmsteen. mi opinión personal es que solo hace piribiris, intenta plagiar a Bach pero lo hace fatal, no es creativo y carece totalmente de sentimiento.
          Ahora bien, eso no quita que me haya bajado libros de estudio, dvd’s, cd’s y que diga “este tío es un crack y voy a intentar chupar de él todo lo que pueda”. puede gustarme más o menos lo que hace y como lo hace, pero por lo menos, requiere que le preste un poquitín de atención. no se si me explico.

          así que si yo soy baterista, (y no toco indie-pop) y quiero explotar al máximo mis capacidades, entre nombres como stewart coppeland, steve gadd o perico el de los palotes, debería aparecer mike portnoy, y más cuando es un tío que tiene mogollón de material explicativo.

          y totalmente de acuerdo contigo, probablemente tbn aprovechó la ocasión para sacar tajada, pero ahora mismo, se la está cargando toda y con creces!

          pero claro, una vez más, dejemos de odiar a la primera de cambio y démosle un mes al asunto y una oportunidad para que se aclare todo (para bien o para mal) antes de decir lo idiota que es el tio que toca y desprende “such a joyness” como decía LaBrie! XDDD (la verdad es que lo estaba llamando winnie the pooh y no nos dábamos cuenta xddd)

          Me gusta

          • Han pasado unos añillos, pero leer lo que dices de Yngwie… Te puede gustar más o menos, pero sentenciar que no tiene sentimiento y que es un plagio de Bach (que influencia tiene, no lo vamos a negar), pues tiene tela… Un máquina debes de ser tu con la guitarrita…

            Me gusta

        • QU viva Dream Theater Nueva Generación… abajo las dramaturgias sobre quien es mejor y sobre complejos egocéntricos… Pa lante con Manginius.

          Me gusta

  9. Bueno, esto en lugar de indignarnos confirma que las audiciones no estaban arregladas. yo veia mejor a Marco que a Mike en las audiciones. el hecho de que Mike ganara fue algo que para muchos parecio turbulento gracias a las colaboraciones de Mike con LaBrie. pero esto despeja las dudas. se eligio a Marco y este rechazo, ergo optaron por la siguiente mejor opcion

    Me gusta

  10. Para mi es el mejor batería del mundo y me parece una gran persona.
    Yo siempre pensé que Minnemann había ganado las audiciones por lo que había leído en los foros. Parece ser que DT no quería otro caso Portnoy en el qeu el batería tuviera 30 proyectos paralelos.
    Otra cosa que también había leído es que Petrucci (al menos él) había prometido a Minnemann colaborar en su disco nuevo, evidentemente no lo han cumplido.
    Lo de los derechos de imagen no lo sabía.

    Yo creo que DT no se ha portado bien con Minnemann, la verdad. El hecho de que rechazara la plaza les sentó demasiado mal…

    Me gusta

  11. marco minneman hubiera estado excelente en dt pero a diferencia de de mangini el tiene mas estilo y encajaba mas con dream theater me parece mal que dt haga ese tipo de cosas primero con lo de editar el live at budokan en blue-ray sin ni preguntar al productor que es el sr. portnoy y ahora me entero de esto da mucho que pensar ojala no se esten detras del dinero y dejen de lado la musica eso si que seria catastrofico a mi parecer ojala que no hagan eso

    Me gusta

  12. Yo desde un principio incluso antes de las audiciones tenia claro que era Minnemann, y Mangini no me parecía que concordara mucho con DT

    Me gusta

  13. La verdad es que yo conocí a la mayoría de estos monstruos cuando se empezó a especular con el sustituto de Portnoy, y lo cierto es que Minnemann era el que más me gustaba. Pero con el documental como que le cogí mucho cariño a Mangini, y el tiempo me ahce apreciarlo cada día más.

    Me gusta

  14. la verda es que minnemann no tocaba a la altura de DT.pero Mangini fue la mejor eleccion ,, bueno tiene un tremenda bateria la toca excelente ,encaja bien kn el grupo .no me parece correcto que minnemann haga este tipo de declaraciones ..seguramente no le gusto saber que no quedaria kn DT y por eso habla weas…xauu ..

    Me gusta

  15. Ahora, todos los que habeis puesto verde a Minnemann, un auténtico SEÑOR, como bien sabemos sus fans, deberíais avergonzaros un poquito.
    Es muy fácil decir que Mangini es un señor cuando no se le ha visto puteado como han puteado a Minnemann.

    Me gusta

    • Es muy fácil ser un señor cuando las cosas te vienen de cara. ¿Que a Mangini no le han puteado? Solo tienes que darte una vuelta por los foros de Portnoy o repasar su historia personal antes de entrar en DT. Mangini lo ha pasado mal, por unos motivos u otros, pero nunca ha dicho una palabra más alta que otra. Por muy cabreado que estés, y por mucha razón que tengas, llegar a la descalificación gratuita no es en ningún caso aplaudible. Y menos cuando solo conocemos una parte de la historia.

      Ahora, lo cortés no quita valiente. Marco me sigue pareciendo uno de los mejores baterías del mundo, a la altura de Mangini e incluso por encima en algunos aspectos.

      Me gusta

      • claro que si pero mangini a tenido el lujo de tocar con steve vai por muchos años incluso grabo monton de discos con anhilator y aparte tenia colaboraciones con james labrie no creo que le haya ido mal como dices ademas el era maestro en berckley osea que estaba bien colocado el men lo triste y doloroso va a ser cuando lo saquen de dream theater por que el renuncio a todo por ellos y es algo seguro que vuelven con portnoy de aqui a unos años asi que es cuestion de tiempo queramos o no

        Me gusta

        • Por curiosidad. ¿Qué te hace pensar que los miembros de Dream Theater quieran que Portnoy vuelva? Es decir, ya les dejó en la estacada una vez, e incluso intentó desmantelar temporalmente la banda por su propia voluntad. ¿Por qué deberían querer a Mike de vuelta? ¿Significaría eso devolver a los otros cuatro al ostracismo? ¿Significaría eso volver al control de Portnoy sobre todo lo extramusical? Digo más, ¿significaría eso perderse la oportunidad de escuchar un disco de Flying Colors, Transatlantic y Dream Theater el mismo año? Sinceramente, la situación actual no me parece tan mala (ni siquiera dudosa) como para necesitar que vuelva Portnoy, por muy fundador y pilar que fuera en el banda. Los tiempos, cambian.

          Me gusta

          • No tio, tiene razón, a ver si vuelven a meter a Portnoy y se calla ya el hombre este.

            Me gusta

            • si tengo razon en todo no ve jaja lo que digo es que talvez despues en un futuro vuelven con portnoy y es lo que siempre pasa con la mayoria de las bandas se van y al rato vuelven los miembros oficiales puede pasar 1 año o diez pero igual terminan volviendo a menos que muera uno de ellos y ahi si que no habria retorno como el caso de pink floyd que al final se reunieron para un concierto pero de ahi no paso nada ademas sabemos muy bien que portnoy siempre esta haciendo algo el estaba en todas las bandas a excepcion de flying colours y adrenaline mob en las epocas en las que estaba en dream theater asi que eso no seria una desventaja yo soy fanatico de portnoy desde que yo era chango y fue mi principal influencia musical y practicamente mi modelo a seguir junto con dream theater y lo sigue siendo por que apesar de todo siguen ahi dandolo todo y se que muy lejos de que me disguste la idea de que portnoy no este en dream igual me alucina el a dramatic ahora poniendo de lado eso yo creo que el momento en el que pase eso dream theater tendra una propuesta y una forma de trabajar establecida en la cual si es que se diera q portnoy vuelve el tendria que aplicarse por que como sbmos la banda a dicho q no le gusta la forma de trabajar de portnoy y talvez portnoy llego a captar ese mensaje y hasta apuesto que el mismo portnoy disfruta el a dramatic xq raro seria que no lo tenga siendo un fanatico de la buena musica bueno no se cual es el problema q tienen todos con portnoy pero alla uds se que es un imbecil al tomar esa decision tan estupida de dejar la banda y irse pero talvez ambas partes necesitaban tomarse un respiro tanto portnoy como los otros empezando de labrie pero aver que nos depara el futuro y solo esperar a ver q pasa ahora si alguien tiene un problema con lo que opino o pienso digamelo de forma directa y ya. este es un blog donde supongo se puede opinar y decir lo q uno piensa eso espero sino q caso tiene un blog no ve?

              Me gusta

            • Yo no tengo ningún problema con lo que opinas o piensas, tengo problema con CÓMO lo expresas. No puedes meterte en un blog y empezar a decir que te parecen pendejadas las cosas que lees y meterte con la opinión de los demás. Si esperas que yo respete tu opinión después de tratarnos así, mal vas.

              Aunque ya que en los últimos comentarios estás intentando quedar un poquito mejor… usa signos de puntuación, cohones!!!

              Me gusta

  16. nest! te contesté a un par de post! discúteme! 😛

    Portnoy es mi favorito, quizá no sea el mejor, pero su creatividad, su locura, su sentimiento, su… progresividad son únicas!

    Pero no le arrebataría a mangini por nada del mundo su puesto en estos momentos. Han sacado un cd que te cagas, todos se involucran en la vida DreamTheateriana, vemos más entrevistas y vídeos que nunca (con todos, claro, no solo con MP)… que no habrá bootlegs… pues vaya putada! pero tendremos música de puta madre y acercamiento por parte de todos, y no solo de uno! 😛

    Me gusta

    • Ya te he respondido y creo que bastante ampliamente xD
      Yo quiero muchísimo a Portnoy, de verdad, es posiblemente uno de los músicos que más admiro del planeta, sino el que más, pero tomó una decisión; ojo, que no es que cometiera un error, él es el primero que con el tiempo se alegrará de su decisión. Y su decisión ha hecho que descubra a otro grandísimo músico y mejor ser humano, Mike Mangini. Por nada del mundo me gustaría que los chicos de DT le hicieran pasar el mal trago a Mangini de salir de la banda para readmitir a alguien que se fue por su propio pie. Jamás, nunca, debería ser así. Seré el primer fan que gritaré como un loco si alguna vez Portnoy vuelve a los escenarios con Dream Theater, pero solo será de alegría si es un reencuentro amistoso y, por supuesto, finito; de un concierto o dos. Pero ya. Lo dije arriba, pero lo repito: con esta situación gana la música, y ganamos todos. Gracias a dios, no hay que dramatizar por la muerte de nadie, así que seamos cuerdos y no nos hagamos demasiadas pajas mentales. Las cosas son como son, y están como están, y lo que tenga que llegar llegará, así que ahora solo podemos sentarnos, esperar y ver la función del tearo de los sueños. En resumen: Carpe Diem.

      Me gusta

      • Completamente de acuerdo, no te has podido expresar mejor.

        Me gusta

      • te lo agradezco! y ahí voy al conteste! xdddd

        no creo q mike vaya a alegrarse de haber dejado DT nunca. se sentirá mejor o peor, pero cortar una relación así tiene que dejarte un huequecito con dolor y tristeza! 😛

        en efecto “VIVA MANGINI!!!” excuso comentar nada porq estoy totalmente de acuerdo contigo! 😉

        Me gusta

        • Pues no creo que nosotros podamos decidir quién es o no es mejor ser humano, tal vez Mangini se haya comportado muy bien y es muy respetuoso, pero eso no lo hace mejor ser humano.
          Y en realidad, Mike Portnoy no está y tampoco creo que llegue a estar feliz por haber dejado DT, él dice que está más feliz que nunca, pero todos sabemos que no es así.
          Y si Mike Portnoy vuelve a Dream Theater, creo que muchos fans nos podríamos alegrar bastante.. Incluso, antes de que les acusara de plagio, me parecía muy obvio que iba a volver. Además Mike dijo en una entrevista que sería una tragedia si no vuelve a tocar con DT, y también había dicho que esperaba volver a la banda, así como lo han hecho muchas bandas. Pero no sé si eso lo dijo antes o después de que anunciaran a Mangini como el nuevo.

          Me gusta

  17. Aunque fuera peor bateria que no lo creo,prefiero a alguien entregado e ilusionado que a uno mejor-si lo es-que se la suda tocar en DT

    Me gusta

  18. EL PROBLEMA ES QUE SE DEBERIA HABER TRATADO A “TODOS” Y DIGO “TODOS” LOS BATERIAS CON RESPETO,AL SACAR EL REALITY NO ME PARECE JUSTO QUE DEREK RODDY NO TUBIESE LA BATERIA SONORIZADA PARA EL DOCUMENTAL Y TAMPOCO DEJAR A AQUILES PRIESTER TAN EN RIDICULO… ESTA CLARO QUE NO DABA EL NIVEL COMPARADO CON LOS OTROS PERO ME PARECE UN POCO INJUSTO DESPUES DE HABER HECHO EL ESFUERZO D PREPARAR LA PRUEBA QUE SOLO MUESTREN LAS CAGADAS QUE HACE, ESTAREIS D ACUERDO EN QUE LOS VIDEOS SE HAN EDITADO Y PODRIAN HABER DEJADO A TODOS EN MEJOR LUGAR.
    POR OTRO LADO YO TAMBIEN PREFERIA A MINNEMANN PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ADEMAS D TOCAR MUCHO A LA HORA D ELEGIR A UNA “PERSONA” PARA COMPARTIR TUS GIRAS , HORAS ETC… HAY QUE TENER EN CUENTA MUCHOS FACTORES…. SEGURO QUE EL TEMA D TOCAR CON MAS GRUPOS A LA VEZ LE CERRO LAS PUERTAS..POR OTRO LADO MANGINNI ES OTRO MOUSTRO AL IGUAL QUE DONATTI Y TOMAS LANG QUE IGUAL NO PEGABA POR IMAGEN Y GUSTOS MUSICALES PERO SE TOCABA LOS TEMAS TRANQUILAMENTE…
    ESPEREMOS QUE NOS DEPARA EL SIGUIENTE DISCO, SI PETRUCCI LE DEJA COMPONER ALGO A MANGINNI….. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE AHORA ES QUE QUE TIENE LAS RIENDAS D LA BANDA BIEN COGIDAS… MUSICA, LA MAYORIA D LAS LETRAS Y SEGURAMENTE LA PARTE EMPRESARIAL EN LA QUE SE CENTRABA MAS PORNOY… ESTO ES UN NEGOCIO CHICOS …ADEMAS D NUESTRO HOOBY PARA ELLOS ES SU MEDIO D VIDA Y LAS COSAS SE VEN DIFERENTE DESDE DENTRO…MONEY MONEY MONEY

    Me gusta

    • Un negocio ha sido, es y será siempre. Y por mucho sentido artístico que tenga su música, su objetivo final es vivir de ella, y por tanto ganar dinero.

      Sobre lo de dejar mal a ciertos baterías en la audición… Para mí el mero hecho de haber participado en la audición ya es un halago por sí mismo. En un documental de una hora tienes que ser muy directo, y en este caso la banda no quería mostrar lo buenos que eran los 7 baterías, que eso ya lo sabemos; querían demostrar al mundo por qué eligieron a Mangini y no a los demás. ¿Que muestran los errores? Claro, si no sería muy difícil para el espectador medio diferenciar quien tocó todo bien, quién toco todo muy bien y quién tocó perfecto. Mostrar los fallos de los demás (equivocaciones en las canciones, pérdidas de sincronización. innovaciones y variaciones de los temas originales…) es una forma de decir: ‘mirad, esto es lo que no queríamos que nuestro batería hiciera’, y Mangini no cometió ninguno de esos errores. La finalidad del documental, al fin y al cabo, era promocionar la imagen del nuevo batería, no la de los otros seis.

      Me gusta

      • muy muy buena explicación!

        pero además, si te llega un tío que se pone a hacer blast speed en anna lee (lo se, exagero (pero solo con la canción xddd)) como para no insinuar “menuda ida de oya”

        si yo voy al canto del loco o al dani martin’s group (XD) a audicionar, lo que no puedo pretender es cambiar su esencia, coger en la primera de cambio, y tocar en medio de “16 añitos” el fragmento “desvaríos de un genio loco” de the dark eternal night solo porque a mi me guste y me parezca un fragmento de puta madre XDDD

        ellos quisieron mostrarnos lo que buscaban y que había gente como Donati, que aunque improvisaba de puta madre los fragmentos desconocidos que les echaban y hacían unas jams chulas, luego en lo que tenían que tocar tal y como es (con más o menos toque personal, porque cada uno somos de nuestra casa y no de la de portnoy) no lo hacían al Dream Theater’s taste xddd

        Pero estoy con Nest. Son los 7 de puta madre y no por no haber sido elegido eres malo. simplemente, hubo alguien que para estas circunstancias, restricciones, estilo y grupo, fue el mejor

        Me gusta

  19. En realidad a mí me agrada Marco, casi ni lo conozco xD pero me agrada.. de hecho (de los que audicionaron) sólo conocía a Aquiles Priester y nadie más.. bueno, a Mangini lo conozco por el disco de James.
    No tengo nada en contra de que él haya declarado eso (siempre y cuando sea cierto) aunque pudo ser menos grosero.. Por otro lado, es algo muy delicado porque, debe ser horrible para Mangini saber que fue la segundo opción.

    Por cierto, una pregunta casi fuera del tema, generalmente los bateristas son así? Me refiero a que los bateristas que yo he visto son activos, chistosos, alegres y algunos (como Mike Portnoy) infantiles.. Y siempre dicen que los músicos son celosos (respecto a temas musicales).. Entonces tengo esa gran duda 😦

    Me gusta

  20. DT ES COMO EL HOYO!!

    Me gusta

  21. Es cualquiera el tipo este..

    Me gusta

  22. Minnemann debería haber sido el bateritsta de DT, sin duda. Le hubiera aportado frescura al grupo, aires novedosos. Las riendas en DT las llevan Ruedas y Petrucci. No iban a tolerar aportaciones importantes de Minnemann. En fin, ¿cuánta cosa que no sabremos habrá detrás de todo esto? Lo cierto es que echo en falta la aportación compositiva de Portnoy…

    Me gusta

  23. Minnemann debería haber sido el bateritsta de DT, sin duda. Le hubiera aportado frescura al grupo, aires novedosos. Las riendas en DT las llevan Rudess y Petrucci. No iban a tolerar aportaciones importantes de Minnemann. En fin, ¿cuánta cosa que no sabremos habrá detrás de todo esto? Lo cierto es que echo en falta la aportación compositiva de Portnoy…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: